Azúcar, un mal habito que debemos eliminar

Te aseguro que en algún momento de tu vida has sufrido del mal del dulce o del azúcar.

Es ese momento del día durante el cual tu cuerpo grita y hasta llora por algún dulce. No te ha pasado?

Pues una recomendación que muchas veces la hemos repetido pero la seguiremos repitiendo, mientras mas azúcar le des a tu cuerpo, mas te va a pedir.

Aunque no lo creas el azúcar hace que nuestro cerebro reaccione de forma muy parecida a cuando se consume cocaína.

“El azúcar produce el mismo efecto que la cocaína en el cerebro”

cocaina vs azucar

fuente

Por esta razón debes disminuirla, lo más que puedas.

Así que la solución para la poca resistencia que tienes contra el llamado de los dulces que hace tu cuerpo es una serie de pasos que te ayudarán a saciar esas ansias.

Te diremos todo lo que debes hacer para poder alejarte de este mal hábito, pero recuerda que la fuerza de voluntad la pones tu.

 

Agua, agua y mas agua

Muchas veces confundimos la deshidratación con hambre, es por esto que normalmente a media tarde nos dan esos arrancones por querer comer algo y si es dulce mejor.

Para que esto no ocurra debes mantenerte hidratado constantemente y aprende a detectar si tu cuerpo te esta pidiendo comida o simplemente necesitas un poco de agua. Llevar contigo una botella de agua para donde vayas es una excelente practica. Verás como rápidamente reduces esos antojos de media mañana y media tarde.

Ya sabes, no confundas deshidratación con hambre.

 

Frutas por dulces

Si ya no es por agua que tu cuerpo llora y sufre entonces si necesitas ingerir algo de alimentos, pero porque mejor que un dulce lleno de azúcar y calorías que no te ayudan en nada, te comes mejor una fruta, o un batido de tu fruta preferida.

Inténtalo!.

No solo debes eliminar los dulces, también debes aprender como sustituir el azúcar de tus alimentos.

 

Cereales

Los cereales son una excelente opción cuando el ansiedad ataca.

Si eres de los que no controlan la desesperación por comer un snack (Al menos que sean snack saludables como los que ya hemos recomendado) que no es para nada saludable intenta llevar contigo cereales integrales que puedas comer a la hora que normalmente te pegan esos ataques incontrolables.

De esta forma podrás calmar tu hambre y tu ansiedad por algo dulce.

 

Cualquier cosa

Pon atención a lo que vamos a decirte.

Lo mejor, es que entiendas que el dulce muchas veces no es lo que necesitamos para nuestro organismo si no para nuestra vida.

Muchas veces por ansiedad o por estrés caemos en este tipo de pecados y dañamos la dieta de semanas en un par de minutos. Por eso te recomiendo que de vez en cuando liberes todo ese estrés acumulado y pruebas otras técnicas como baños calientes, o un paseo por el parque para liberarte y drenar toda esa ansiedad acumulada que no hace bien para tu organismo.

Espero que si pruebas algunas de estas técnicas o todas para acabar con tu adicción a los dulces, o si ya las has probado antes, puedas comentarnos debajo y darnos tu opinión al respecto.

Si no has tenido suerte, déjanos también tu comentario y te ayudaremos al respecto.

Pero eso no es todo.

Si todavía no estás convencido de que el azúcar sea el problema que causa tu gordura, échale un vistazo a lo que vamos a compartir contigo.

A continuación te mostramos una infografía de como nuestro cuerpo procesa el azúcar. Verás como tu cuerpo procesa toda esa azúcar que consumes, y lo que hace cuando no la estás usando.

Siéntete libre de compartir esta imagen en tu blog o en tus redes sociales.

 

Como tu cuerpo procesa el azúcar? (Infografía)

como tu cuerpo procesa el azucar

fuente


Loading...

19 Comentarios

  1. Hola soy Diana Milena Quintero
    Bueno les cuento que para mi ha sido un poco difícil, ya que mi debilidad son las harinas y los dulces precisamente, he optado ir bajando el consumo poco y lo he manejado así:
    * Al levantarme me tomo una tasa de agua tibia con limón, y a la hora tomo el Desayuno: café con leche, galletas o una porción de pan y una arepa con huevo o queso, al rato me tomo una aromática y complemento con fruta, al Almuerzo: pollo (carne o pescado) cocinado o a la plancha con ensalada, ya sea de pepino, apio y tomate o remolacha con zanahoria o solo pepino con tomate una porción de arroz y aromática o jugo, en la media tarde tomo agua u aromática y en la Noche: como arepa y huevo, o solo huevo cocinado o una porción de carne con arepa.

    Pero me pasa lo siguiente; como estoy bajándole a las cantidades que consumo a veces no me siento satisfecha, como si me faltara comer algo, y me da ansiedad por comer, y peco con un dulce o harina y entonces viene el sentimiento de culpa.
    Después de todo esto espero una hora y hago 20 o 30 minutos de ejercicios y antes de acostarme tomo otra tasa de agua tibia con limón.

    Pero de todas maneras no me rendiré y seguiré hasta lograr lo que quiero.

    Gracias!

    • Diana Buen día, primero que nada déjame felicitarte por el esfuerzo que estás haciendo para conseguir el cuerpo que deseas.

      Te recomiendo que hagas un desayuno mas sustancioso, intenta evitar las galletas y añade mejor un poco de frutas, una rebanado o dos de pan integral o avena, la arepa en este caso también puedes comerla. Si a media mañana o a media tarde te da hambre te recomiendo que tengas siempre a mano un yogurt natural sin azúcar, un puñado de nueces/almendras o una manzana, también puedes comerte un cambur con un poco de mantequilla de maní. En la noche te recomendaría que evitaras la arepa y mejor comas una porción de fibra (0 frutas) y una porción de proteínas. Evita los carbohidratos después del medio día y las frutas después de las 5 de la tarde también están prohibidas. Te recomiendo que pienses en cambiar tu entrenamiento a las mañanas o en las tardes para que puedas dedicarle un poco mas de tiempo y veas mejores resultados. Espero que te sirvan nuestros consejos, muchos saludos y éxito !

  2. He dejado de consumir azucar hace mas de 6 meses, y me siento mejor, especialmente mi circulacion sanguinea ha mejorado bastante, sin embargo hace poco lei un articulo que mencionaba que el cerebro se alimenta de azucar y es lo que busca desesperadamente al despertar, y si no has consumido el azucar necesaria, entonces lo obtiene de las reservas que dispones en tu organismo, y lo obtiene de tus MUSCULOS especialmente, entonces me puse a pensar el entrenamiento queda en nada? estoy haciendo mal? sera que al despertar debo consumir algo de azucar para evitar fuga de masa muscular que a proposito necesito muchisimo. Gracias por responder.

    • Marianela Buen día, recuerda que el azúcar no solo se consume a través del azúcar refinada. Si quieres ofrecerle un poco de azúcar a tu cuerpo a despertar puedes comer un yogurt natural o avena con un poco de miel y frutas. Incluye las frutas en tu desayuno y le estarás dando a tu cuerpo la energía y los nutrientes que necesita. El azúcar que debes eliminar es la refinada y la que contienen los productos procesados que no ofrecen ningún beneficio para tu organismo.

  3. He dejado de consumir azúcar, lo que tomo son en frutas y en yogures edulcorados,antes del desayuno tomo fruta (zumo,ciruelas etc) después café con leche (le echo edulcorante) con una rebanada de pan con aceite de oliva, en las comidas y cenas verduras y carnes de pavo, pollo, ternera y pescado. Dos días a la semana practico ÁQUA GYM y procuro andar siempre, mi pregunta ¿está bien mi sistema?

    • El sistema esta perfecto. Si te recomendaria que comieras algo mas sustancioso por la mañana si sientes que te da hambre a lo largo del día. Intenta incorporar entrenamiento con pesas si estás buscando aumento muscular. Bebe bastante agua para que te mantengas bien hidratada y debes tener mucha paciencia y disciplina. Saludos

  4. Hola! Les felicito por significante pagina de consejos y ayuda! Precisamente en este mismo instante pensaba que ultimamente no he sabido como manejar o dominar mi mente respecto a los dulces la verdad que soy fánatica del azúcar, lamentablemente, y lo digo asi ya que realmente quiero dejar el.azúcar pero me es imposible caígo y caígo, soy muy debil! Hago deporte si, menos mal , algo positivo! Por ende dicho anteriormente pensaba y me cuestionaba… hasta que leí el correo que justo me llego directamente! ” di adios al azúcar” es por esto que he decido llevar al pie de la letra los consejos! Espero me resulte! Y muchas gracias por los correos con consejos que realmente son muy constructivos! ♥

    • Angelica buen día, te felicito por la decisión que has tomado. No te voy a mentir, no es fácil pero lo vas a lograr. Solo te recomiendo que cambies tus dulces por snacks saludables, y que lo hagas poco a poco para que puedas ir acostumbrando tu organismo. Gracias a ti por leernos y confiar en nosotros. Que tengas un excelente fin de semana.

  5. Hola yo eh aprendido a tomar mucha agua x que no tomaba nada y deje de comer las harinas blancasy estoy comiendo más saludable y eh bajado 7 libras gracias x tus consejos ah y no tomó azúcar

    • Martha no sabes cuanto nos alegra leer los cambios que has logrado no solo en tu cuerpo sino en tu salud. Es increíble lo fácil que es mejorar nuestro físico haciendo pequeños cambios en nuestros hábitos alimenticios. Te felicito y bueno nada te invito a que sigas progresando y puedas estar cada día más cerca del físico que quieres lograr. Saludos y que tengas un excelente fin de semana.

  6. Hola hace tres meses tuve a mi hija y en todo el embarazo me cuide mucho no comía dulces arinas trate de cuidarme lo mas que pude alimentarme sanamente , pero luego q nació mi princesa a sido inebitable cuidarme me dan muchas ganas de comer de todo y más dulces, arinas y siempre tengo mucha ansiedad. quisiera saber q me aconsejarias para tratar de calmar esa ansiedad y volver a mi peso ideal.

  7. Hola, esta interesante tu pagina, ya tengo anos de no tomar azucar, en la manana mi desayuno es un cafe negro con un bolillo pero le quito el migajon y le hecho un poquito de mantequilla y mermelada o miel media manana fruta (mango, manzana o platano) a las 3pm el almuerzo trato de hacer mucha verdura, pollo, pescado 1 vez a la semana carne, sopa de verdura, ahorita estoy utilizando la Quinoa es muy rica la voy a reemplazar por el arroz y en la noche mi cereal con yogurt y fruta. y mis ejercicio lo hago en la tarde pero voy a haber si lo hago mejor en la manana. Como te parece mi rutina de alimento y de ejercicio.

    • Dalida me parece excelente tu rutina y tu alimentación. Recuerda limitar los entrenamientos a 1 hora para que los hagas a una buena intensidad. Y si quieres aumentar masa muscular te recomiendo que entrenes con buen peso. Puedes agregar 15 minutos de cardio al finalizar con las pesas para mantener tu porcentaje de grasa corporal bajo.

  8. Hola yo tambien estoy en el proceso de reducir por completo el azúcar y me ha ido muy bien ya que era de las personas que comia demasiados dulces y me siento muy bien al saber que lo puedo controlar claro q aveces si quisiera un dulce y lo admito peco!!! pero la gran mayoria paso esas ganas con agua o fruta….muchas gracias por compartir sus conocimientos atravez de esta pagina ya que aporta para el mejoramiento de nuestras vidas…

  9. Hola, me llamo Paula, recién estoy empezando a informarme sobre la alimentación sana y quiero cambiar mis hábitos, ya que son muy malos!! Si como muchísima azúcar y harina en postres, dulces, etc etc pero mi mayor y gran problema es la coca cola!! Y si, reconozco que es similar a una adicción a drogas porque es casi imposible dejarla, la sensación de ansiedad y desesperación cuando pasa un día sin tomarla es terrible. Creo que eso es lo primero que debería dejar para poder mejorar ya que estoy empezando a notar los efectos de esta en mi cuerpo. Alguno ayuca que me puedan dar para poder dejarla sin desesperarme? Muchas gracias.

  10. Saludos a full músculo. Excelente página los felicito. No saben a cuanta gente están ayudando a tener una vida sana y de ejerció que es lo mejor. Sigan así. En este caso que le voy a contar es un poco diferente, primero veo que las mayoría de las dietas que manda son para mujeres de hecho veo que la mayoría son mujeres. Pero en mi caso que soy hombre la dieta como seria la dieta ya que yo tengo más masa muscular y levantó pesa. No soy amantes a las ayudas a sacar músculo osea inyectarse ni nada de eso. Ni estar tomando pastillas sólo vitaminas. Pero si estoy de acuerdo con la buena alimentación. Leí lo de azúcar y ya lo puse en práctica hace una semana y me a ido un poco bien poco a poco la e ido dejando. Si tomó azúcar es solo para darle sabor no para endulzar. Pero el problema conmigo ses la cena.por que ? Mi rutina de trabajo es de fuerza y mucho movimiento. Desayuno bien y sano . Almuerzo bien y bastante pero cuando llega la noche es hay el problema me quiero comer mucho aparte que llego de hacer ejercicio y el cuerpo me pide comida. Estaba aplicando la de comer frutas pero ahora ustedes dicen que elimine las frutas en las noches. Me gustaría que tipo de rutina alimentaria me recomen daría ya que soy hombre y levantó pesas . Gracias saludos

    • Wilden no es que las dietas sean para mujeres es que cada persona debe adaptarlas a sus necesidades. No hay una dieta que se acople a todos por igual por eso preferimos enseñarles a alimentarse más que ofrecerles un régimen alimenticio. Es esencial que comas cuando termines de entrenar. Te recomiendo que tomes un batido de proteínas justo al finalizar tu rutina de entrenamiento.

  11. Saludos y muchas gracias por compartir esta información…precisamente este es mi mayor problema, habia leido que los dulces los podía sustituir por frutas y asi lo he hecho pero cuando me quiero comer la dona o el bizcocho tambien lo hago. Me alegra que ustedes me ayuden en este proceso. Anteriormente habian compartido lo de los refrescos pero yo los elimine totalmente y ya no tengo ese problema, creo que no he logrado el peso mas bien por estar comiendo dulces😣🎂

Dejar una respuesta