Beneficios de comer pollo en la dieta

Comer pollo es una de las claves que tienen las personas cuando deciden iniciar una dieta . Las razones son múltiples, pero la principal sin duda alguna es que es una carne muy baja en grasa y se consigue muy fácilmente.

Si vamos más allá, el pollo es una de las comidas más populares del mundo. No solo eso sino que en cuanto a precios es de los más económicos que hay. Por lo que no representa mucho problema tenerlo en nuestra dieta semanal.

Si a ellos le sumas que a todas las personas les gusta, es perfecta.

¿Conocen a alguien que no coma esta proteína?

Pues yo no.

Al iniciar una dieta para perder peso, reducir calorías y la grasa que comemos es fundamental.

Aquí es donde la carne magra del pollo es la buena. Porque es muy baja en esos dos elementos. En lo que sí es rica es en proteínas (1), minerales y un sinfín de vitaminas que le permiten al organismo funcionar correctamente.

Te recomiendo ver: Los 40 Alimentos más ricos en proteínas

Por ejemplo por cada porción de 100 gramos de pollo hay menos de 200 calorías, sobre todo si hablamos de la pechuga. No llega a un 10 % de grasa y es proteína pura, de hecho es de las de origen animal la que tiene una mayor concentración.

Las carnes blancas de por sí son muy altas en proteínas y la del pollo no es la excepción.

Además tiene la ventaja que no tiene hidratos de carbono, por lo que si los quieres evitar a toda costa esta es tu mejor opción.

Vitaminas en la carne del pollo

La carne del pollo es muy buena para todos aquellos que la consumen porque contiene:

  • Aminoácidos esenciales (2) para el funcionamiento del organismo
  • Vitaminas del complejo B (3)
  • Nutrientes como fósforo (4), hierro (2), potasio y zinc

Todo esto en su conjunto resulta muy saludable para las personas y no se trata solo del tema estético, sino que tus órganos van a funcionar bien, con todas las vitaminas que necesitan para sintetizar procesos.

Cuando comienzas a comer pollo de forma regular vas a notar los cambios rápido.

Beneficios de comer pollo en la dieta

Comer pollo constantemente es muy beneficioso para la salud. No solo por la parte externa porque permite:

  • Bajar de peso.
  • Regular el consumo de grasa
  • Genera saciedad
  • Es bajo en colesterol (5)
  • Huesos más fuertes por la presencia del fósforo y de las mismas proteínas
  • Facilita la digestión (2)
  • Aumentarás masa muscular si combinas su consumo con ejercicios
  • Ayuda contra la depresión por la presencia de triptófano que aumenta la secreción de serotonina y así nos vamos a sentir felices.

Es sin duda uno de los 20 alimentos que debes incorporar en tu dieta para bajar de peso de forma saludable.

Además beneficia al cuerpo porque contiene muchas vitaminas y minerales que hará que tengas los:

  • Sistemas inmunológico alto (5), cardiovascular sano (3), digestivo perfecto y el sistema nervioso controlado

Cuando tu sistema inmunológico está bien, con unos niveles adecuados de glóbulos rojos (6) y blancos como los que va a generar el comer pollo, vas a estar sano y lejos de enfermedades.

Te vas a olvidar de gripes, alergias, fiebre. A su vez estarás alerta, concentrado, ya que tendrás una óptima oxigenación cerebral.

Cuando se trata del digestivo no te tendrás que preocupar por estreñimiento, retención de líquido, hinchazón abdominal porque se digiere muy rápido y fácil.

Además contiene enzimas que te ayudará en la descomposición de los demás alimentos que ingieras. No sufrirás de gastritis, úlceras y pare usted de contar sobre enfermedades relacionadas con el estómago.

Si esto no fuera suficiente, cuando tu intestino funciona bien podrá absorber mejor los nutrientes de los demás alimentos con los que vas a acompañar al comer pollo o los de tu dieta diaria. Habrá una armonía dentro de ti que lo vas a notar.

Te preguntas cómo ayuda al sistema nervioso, pues será más complicado que te estreses, no sufrirás de insomnio y vas a dormir mejor y como lo dijimos más arriba activa la secreción de serotonina que es la hormona de la felicidad.

Te vas a sentir bien contigo mismo.

 

Dile sí al pollo fresco

Como ves son muchas las razones que tienes para consumir pollo.

Lo mejor que puedes hacer es que sea fresco. Si lo compras directamente en granjas garantizarás que no tengan muchas hormonas de crecimiento que resultan dañinas para el cuerpo humano.

Recuerda que los productos congelados y con conservantes están llenos de químicos que no le hacen bien al organismo. Además le quitan todos esos nutrientes que tanto queremos en este tipo de carnes blancas, sobre todo la que tiene el pollo.

 

Versatilidad del pollo

A la hora de comer pollo lo puedes comer de muchas maneras. Asado, cocido, a la plancha, en la parrilla, en sopa, ensaladas, como la proteína principal del plato. Mezclado con vegetales y demás. Si lo desmenuzas mucho más.

Incluso se puede servir en el almuerzo, el desayuno y la cena. No hay quien se le resista y esa es una de las mejores cualidades que tiene el pollo.

Es una de las mejores fuentes de proteínas que vas a encontrar y a la vez es muy baja en grasa.

Además de toda la versatilidad en la forma en la que se puede cocinar el pollo, a ello hay que sumarle que si compras una pieza entera le puedes sacar provecho por completo. De lo que sí te tienes que deshacer es de su piel, que está llena de grasa y colesterol. De resto sácale provecho a todo.

La pechuga es quizás la parte más popular y la que más comen las personas cuando están a dieta, ya que es la más baja en grasa. Pero cuando comes el muslo asado le quitas mucha de la grasa que trae.

Las alas, el cuello y demás partes del pollo son ideales para una sopa que sirven de entrada para un almuerzo o incluso como una merienda si estás en casa.

El pollo es fabuloso, solo tienes que tener imaginación para combinarlo con otros alimentos y además sacarle todo el provecho en diferentes comidas para que te puedan rendir al máximo.

Formas de comer pollo

La pechuga: Es la parte del pollo que tiene menos grasa y mayor cantidad de proteína. También es la que puedes cocinar de múltiples maneras. De allí pueden salir milanesas que puedes cocinar a la plancha o a la parrilla.

Si la cocinas y la picas en cuadritos es ideal para ensaladas y también para comer con pasta, mezclado con vegetales como calabacín y zanahoria por nombrar algunos, pero al final pueden ser con los que sean más de tu agrado.

fuente

En el caso de las ensaladas el pollo se mezcla bien tanto con lechuga como rúcula, la alfalfa tampoco puede faltar. Por eso es que es tan versátil, porque se come de muchas maneras y no te vas a aburrir.

También la pechuga sirve para desmenuzar, allí las opciones son múltiples. Quién dijo que no puedes ni ver las comidas rápidas. Es una genial forma de comer tacos, solo que debes regular el consumo de salsas.

Image result for chicken taco

fuente

Te apetece algunas tostadas, también es posible, con ricota y un poco de guacamole. Ves que el pollo es genial y no te tienes que privar de comidas que son muy ricas. Con el pollo desmenuzado puedes hacer empanadas asadas al horno y así te libras de las frituras.

El muslo y sobremuslo: Aquí hay un poco más de  grasa. Lo ideal es que le retires la piel. Lo puedes cocinar al horno junto con vegetales o asados a la parrilla con una ensalada fresca y es una gran opción para un almuerzo de fin de semana.

 

Las alas: La piel debe ser retirada porque cuenta con mucho colesterol y grasa. La puedes preparar junto con una salsa agridulce hecha en casa, lo metes todo en el horno. Es una buena opción para una tarde de películas o para ver un evento deportivo importante  y así no tienes que ir por las fritas o las comerciales que tiene  mucho más calorías.

fuente

Como ves aquí pensamos en ti y casi sin querer te dejamos varias recetas que puedes preparar y así comas sabroso y saludable. Lo que sí debes tener muy claro es que no vas a comer pollo todo los días.

Te invitamos a ver nuestra sección de Recetas Saludables

Lo ideal es que varíes el pollo junto con otras carnes magras como el pavo e incluso el pescado. Además de mezclarlo junto a otros vegetales que lleven a tu cuerpo más proteínas, hidratos de carbonos y también grasa, recuerda que el organismo las necesita, solo que deben ser aquellas que vienen de fuentes sanas como el aceite de oliva o el aguacate.

Este post participa en el Reto Mensual del mes de abril de Facilisimo.

 

Referencias

1http://www.oblanca.es/prensa/Guia%20de%20La%20Carne%20de%20pollo.pdf

2 http://www.scielo.sa.cr/pdf/rcsp/v19n1/a02v19n1.pdf

3 http://alimentos.cc/pollo

http://www.corfoga.org/images/public/documentos/pdf/valor_nutricional_de_la_carne_de_res_cerdo_y_pollo.pdf

5 http://www.anavih.com/beneficios-de-la-carne-de-pollo/

http://www.wpsa-aeca.es/aeca_imgs_docs/wpsa1153333144a.pdf

Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta