Beneficios y propiedades del brócoli

propiedades del brócoli

Completa nutrición con brócoli

La vida fitness a puesto a cientos de personas a contar y contar las calorías, a conocer cada componente de cada alimento y cuándo, cómo y cuánto comer de ellos.

Es una moda realmente buena, con fines saludables y que ha llevado poco a poco a la sociedad a alimentarse mejor, a conocer a fondo los vegetales y carnes que consumen, por ello en este artículo vamos a darles a conocer todas los beneficios y propiedades del brócoli, alimento de la familia crucífera que aporta muchísima agua y tan solo 34 calorías por cada 100 gramos consumidos. ¿Ideal comerlo, no?

Beneficios y propiedades del Brócoli

Contiene variados nutrientes como: azufre, betacaroteno, vitamina C, vitamina K, potasio, selenio, zinc, calcio, ácido fólico, hierro, glucosinolatos (anti-cancerígeno natural), magnesio y sobre todo muy rico en agua, lo que se traduce en poquísimas calorías.

Gracias a todos estos componentes nutricionales, el brócoli es un alimento ideal para cada día por sus valores nutritivos. Para muchos su aspecto suele desagradar, pero su sabor es suave y cocido su textura también es gustosa para el paladar, además de súper saludable.

  • El zinc que posee es beneficioso para los hombres, para evitar enfermedades en la próstata.
  • La combinación de nutrientes aumenta las defensas del cuerpo, evitando gripes y malestares generales.
  • La vitamina K, es vital para la circulación sanguínea.
  • Sus fito-nutrientes son una medicina natural para mantener el cerebro sano.
  • No contiene ni un gramo de colesterol.
  • Sus antioxidantes, como la vitamina C, produce colageno para mantener una piel bella y suave.
  • Su consumo frena la proliferación de células cancerígenas lo que no sólo es efectivo para el cáncer, sino para otras enfermedades también.
  • Equilibra el PH de la sangre por su alcalinidad.
  • Contiene luteína, una sustancia que previene enfermedades en los ojos, como las cataratas.

Aparte de estos beneficios del brócoli, esta hortaliza es obligatoria si la meta es adelgazar, porque contiene distintos nutrientes en porciones casi justas para una alimentación balanceada.

Como es un alimento diurético y anti anémico es altamente utilizado en dietas para bajar de peso sanamente.

 

2 Recetas sencillas y con sabor

Brócolis gratinados

Hierve dos unidades de brócoli con un poco de sal. Mezcla un poco de salsa bechamel, queso crema y un toque de parmesano. Coloca la salsa en un envase para hornear, un poco en el  fondo, coloca los brócolis y agrega otro poco de salsa encima y listo: al horno a 170 grados hasta que se gratine.

Puré verde

Con el brócoli también puedes prepararte un rico puré saludable. Corta el brócoli en trocitos y ponlos a hervir hasta que queden bastante blandos. Con la misma agua caliente (no toda, sólo un poco) coloca los brócolis en la licuadora y mezcla hasta que quede como una pasta, debe ser poca agua para que tenga consistencia. Agrega un poco de sal y listo.

 A continuación te dejamos una infografía donde podrás ver todos los beneficios que el brócoli tiene para ti:

Infografia Propiedades y beneficios del brocoli


Loading...

1 Comentario

Dejar una respuesta