Calentamiento y Estiramiento no es lo mismo

calentamiento y estiramiento no es lo mismo

El calentamiento y el estiramiento no son la misma cosa. Sin embargo muchos creen que es mas o menos lo mismo, pero no lo son porque el calentamiento se hace para prepararnos para una actividad física que esta por venir y el estiramiento lo hacemos para ayudar a nuestros músculos  regenerarse después de un buen entrenamiento. Así que primero viene el calentamiento, luego entrenas y por último haces el estiramiento. Ten en cuenta que estirar con los músculos fríos no es una buena idea y podrías terminar lesionado.

Con respecto a los beneficios de el estiramiento hay muchos investigadores que dicen que no es necesario hacerlo ya que no tienen ningún tipo de beneficio. Pero hay otros que indican que el estiramiento mejora la coordinación muscular, mejoran la circulación y reduce los niveles de tensión en los tejidos del musculo. solo te diremos una cosa, no tienes que escuchar nadie, tan solo inténtalo y mira los resultados.

Cuando estiras intenta enfocarte en los músculos que has entrenado. Por ejemplo si entrenaste piernas entonces tu estiramiento debe estar focalizado en los músculos que forman las piernas.

Debes conocer tu cuerpo y saber hasta que punto debes estirar. Nunca lo hagas hasta sentir dolor, solo hazlo hasta que sientas la tensión, es en ese momento donde debes parar.

Trata de evitar estirar cuando tienes dolor en alguna articulación o si tienes alguna infección o inflamación.

El mejor de los tipos de estiramientos es el dinámico. Te recomendamos hacer estiramiento al menos 2 o 3 veces por semanas, aguantando cada estiramiento por 10 a 30 segundos y realizando de 3 a 4 repeticiones.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta