Cómo adelgazar brazos ?

Adelgazar brazos con ejercicios sencillos

 

Las mujeres más que los hombres suelen avergonzarse de sus brazos cuando esas bolsas de grasa y piel se notan mucho justo en la parte trasera o baja.

Aunque solemos preocuparnos más por tener un abdomen plano o unas piernas tonificadas, debemos recordar que los brazos también necesitan adelgazar y obtener fuerza, no sólo los hombres pueden hacer ejercicios de brazos y desarrollarlos, las mujeres también pueden y deben de acuerdo a su peso y altura.

Pero hay muchas personas, incluidos los hombres, que necesitan adelgazar brazos y eliminar esa grasa demás. El objetivo primordial en estos casos es decirle adiós a esas bolsas, recuperar la tonicidad de la piel y aumentar un poco los músculos del brazo.

 

Adelgazar brazos con ejercicios para bíceps y tríceps

Ejercicio continuo es la solución, aunque no rápida, es la más segura. Acompañada de una buena alimentación también se eliminará la grasa, pero es obligatorio ejercitar esos músculos porque la piel estará flácida.

Para cualquiera de los ejercicios que vamos a presentar, si no tienes unas pesas pequeñas puedes hacerlas con botellas de agua, pequeñas, medianas y grandes, para que vayas paulatinamente aumentando el peso. Puedes además rellenarlas de arena si prefieres.

 

4 ejercicios básicos de bíceps

Con tus pesas o pesas «caseras» toma ambas con los brazos extendidos hacia abajo y las palmas hacia el frente, doblando el codo a 90 grados intercala el movimiento (arriba y abajo), derecha e izquierda. Empieza con 10 repeticiones en cada brazo.

biceps curl

Con las mismas pesas extiende o abre los brazos hacia los lados, sube y baja sin pegar las pesas de las piernas. 10 repeticiones simultaneas. Este lo puedes ejecutar mejor si estás sentado. Este ejercicio se llama curl de biceps inclinado.

Este tercer ejercicio para adelgazar brazos trabaja un área diversa de nuestro bíceps: usando siempre las mismas mancuernas tómalas de forma tal que tus manos queden mirando hacia tu cuerpo. Elevalas manteniendolas siempre en la misma posición. Este ejercicio se llama martillo.

hammer curls

Hacer push ups también es un ejercicio ideal para los bíceps, si no tienes muchas fuerza, comienza con 5 y hazlos como último ejercicio. Otra opción de hacer push ups es de pie: párate de frente a una pared alejado un poco de forma que tus brazos queden totalmente estirados y las palmas peguen de la pared, lleva tu cuerpo hacia la pared y retrocede haciendo fuerza en los brazos sin mover las piernas ni pies que estarán inclinados hacia la pared.

Para ver más ejercicios para el bíceps que te puedan ayudar a adelgazar brazos te invitamos a que entres a nuestra sección de ejercicios y entrenamientos donde podrás conseguir vídeos de los mejores movimientos para entrenar cada uno de los músculos de nuestro cuerpo.

 

4 ejercicios básicos de tríceps

En casa puedes hacer ejercicios para este músculo, algunos sin necesidad de pesas como este: coloca una silla y siéntate en el piso dándole la espalda a la silla, con las palmas detrás de tu espalda apoyándolas en el asiento de la silla y tus piernas estiradas, levanta tu cuerpo y baja. 5 repeticiones (luego aumenta las repeticiones, al principio es un ejercicio complicado). Este ejercicio para adelgazar brazos se le conoce como fondos o dips para triceps.

triceps dips

El segundo ejercicio son las llamadas extensiones verticales, consiste en tomas una de tus pesas caseras doblar ambos codos colocando la pesa por encima/detrás del hombro y subir y bajar. 10 repeticiones y 4 series. También se le conoce como extensión de codos o copa.

El tercer ejercicio que recomendamos para adelgazar brazos es el siguiente: Colócate en posición cuadrupeda, como si fueras a hacer un push up pero agachado/a, reposa los antebrazos en el piso y estira, haciendo fuerza en los brazos para levantar el cuerpo. 10 repeticiones.

plank pushup

El último ejercicio para adelgazar brazos que te queremos recomendar se le conoce como kicks o patadas. Inclínate hacia adelante y  toma una de las pesas con una mano. Estira el brazo hacia atrás y mantén la tensión en el triceps. Puedes ver aquí un video de como realizarlo.

Hay una infinidad de ejercicios para adelgazar brazos que ayudan además a las articulaciones y en casi todos se trabajan todos los músculos del brazo pero necesitarías cintas elásticas u otros implementos. Para empezar, con estos básicos descritos es suficiente, cuando sientas que ya las repeticiones no fatigan el músculo entonces acude a hacer ejercicios con maquinas en un gimnasio.

Pero para el objetivo de adelgazar brazos y decirle adiós a esa flacidez, estos 8 ejercicios a diario y tomando mucha agua (al menos 10 vasos al día) podrás ir despidiéndote de esa grasa.

 

Imagen principal : huffingtonpost


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta