Entrenamiento por intervalos para mayor definición

entrenamiento por intervalos para mayor definición

Cada vez que llega el verano te das cuenta que no has conseguido tener ese cuerpo bien definido que tanto querías y deseabas a comienzos de año. Llega la hora de ir a la playa y quitarte la ropa pero no te sientes a gusto, te das cuenta que falta definición. Pero te das cuenta que eres de las que pasa horas entrenando en el gym, dándole a las pesas y llevas una buena dieta, pues algo esta fallando.

Cuando esto suele pasar tienes que evaluar lo que has hecho durante las semanas o meses anteriores. Solo hay dos posibilidades, o que este fallando tu sistema de entrenamiento o hay algo errado en tu dieta. En este post hablaremos de tu entrenamiento, asumiendo que tu dieta es la adecuada. Aquí te vamos a recomendar un entrenamiento aeróbico que se realiza por intervalos y no de forma constante como estamos acostumbrados. Esta actividad es la mejor forma para rebajar y quemar grasas, aunque si padeces de algún tipo de enfermedad cardio respiratoria debes consultar antes con algún especialista o tu medico de confianza.

Metodología

Tal y como su nombre nos indica es un entrenamiento aeróbico realizado en intervalos modificando la intensidad. Deberás tomar dos tipos de intensidades, una media y una alta. Elije tu entrenamiento de cardio preferido y deberás añadir los intervalos, 2 minutos de intensidad media, luego un minuto de intensidad alta y nuevamente 2 minutos de media, así sucesivamente hasta completar 20 minutos. La intensidad que le coloques va a depender de tu estado físico y tu resistencia, pero toma en cuenta que la intensidad media debe llevarte hasta un 60% de tu esfuerzo físico o capacidad y la alta debe llevarte hasta un 90% o más.

Efectos

Este tipo de entrenamiento activara tu metabolismo mucho mas que cualquier otro tipo de ejercicio como consecuencia de los cambios de ritmos, las subidas y bajadas de intensidad. A causa de estos cambios constantes se acelera la quema de grasas.

Como resultado tendrás un organismo activo por mucho mas tiempo por lo cual seguirás notando efectos varias horas después de que hayas realizado el entrenamiento. Si tu objetivo es definir con 2 o 3 veces por semana que realices este tipo de actividad será mas que suficiente.

Combinalo con un ejercicio cardiovascular constante, puedes realizar dos días el entrenamiento por intervalos y otros dos días un entrenamiento aeróbico sin intervalos para que trabajes la parte cardíaca y respiratoria de tu cuerpo.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta