Fitness tips para ganar Bíceps

fitness tips

Es normal ver todos los días en el gimnasio personas luchando por desarrollar los bíceps. Se desesperan y repiten constantemente las mismas rutinas y los mismos ejercicios, pues hoy tenemos 9 Fitness tips que te ayudarán a cambiar la forma en como entrenas tus brazos.

Uno de los mas usados es el curl con mancuerna o con barra, es normal ver a una misma persona realizar este entrenamiento una y otra vez semana tras semana de la misma forma. Porque no probar ciertas variaciones en el ejercicio que permitan la evolución del musculo evitando el estancamiento. Recuerda que tu cuerpo se acostumbra a los entrenamientos y deja de crecer.

Fitness Tips para ganar volumen

Con los Fitness tips que tenemos a continuación tendrás 20 versiones distintas al curl tradicional para que puedas modificar tus rutinas semana tras semana.

Curl de bíceps

Antes de mencionarte los fitness tips que tenemos para ti, primero lo primero, debes aprender a realizar correctamente un curl de bíceps con mancuernas. Debes tomar cada mancuerna y dejar los brazos colgando a ambos lados del cuerpo.

El primer paso es flexionar los codos y llevar las mancuernas desde la posición inicial hasta lo mas cercano a los hombros como te sea posible. Al estar en su punto mas alto, sin llegar a perder la tensión muscular, debes realizar una pausa de 1 o 2 segundos para luego descender hasta su posición inicial lentamente. Mantén la tensión cada vez que los realices y tomate tu tiempo.

La primera variación que puedes implementar en este ejercicio tiene que ver con el agarre y la postura de las manos con respecto a las mancuernas:

Agarre central

El primero de los fitness tips que tenemos para ti, se trata de agarrar el mango de la mancuerna por el centro para equilibrar el peso. Trabajas el bíceps braquial.

Agarre abierto

Desplaza tu agarre hacia afuera, hasta que toques el borde de la mancuerna con el borde de tu dedo pulgar, es decir, tu mano debe quedar rozando los pesos exteriores de las mancuernas. De esta forma tu bíceps braquial trabaja mucho mas que en la forma anterior.

Agarre cerrado

Es el contrario del agarre abierto, en esta oportunidad deberás tomar la mancuerna hacia adentro, que tu mano quede rozando los pesos internos de las mancuernas con el meñique. Con esta modificación estas cambiando la distribución del peso y permites que el musculo continúe su crecimiento.

Agarre inverso

En vez de tomar la mancuerna con las palmas mirando hacia adelante, deberás agarrarlas con las palmas mirando hacia atrás. Tus antebrazos estarán trabajando mucho mas en esta posición y reduces el trabajo del bíceps braquial haciendo trabajar mayormente el braquiorradial. Es la misma posición que se muestra en la imagen pero sustituyendo la barra por mancuernas.

Agarre tipo martillo

Este es el famoso Martillo para biceps, en esta modalidad debes girar las mancuernas y colocarlas de forma vertical y no de forma horizontal. El mismo movimiento que el curl de biceps normal pero con las mancuernas en una posición distinta. Tu musculo braquial trabajará mucho mas duro durante todo el recorrido y como consecuencia crece mucho mas.

De pie

Ahora pasamos a los fitness tips según la posición del cuerpo. El curl de bíceps parado es el mas practicado, debes estar de pie con los pies a la misma separación de tus hombros. Debes mantener una postura erguida y evitar usar el resto de tu cuerpo para impulsar el movimiento.

Sentado

Toma un banco con espaldar recto y siéntate en él, de esta forma tendrás apoyo en tu espalda y evitas el balanceo del cuerpo que puede ocasionar lesiones.

Inclinado boca arriba

como realizar correctamente el curl de biceps inclinado

Acuéstate boca arriba en un banco inclinado para obligar a trabajar al bíceps en un angulo mayor.

Inclinado boca abajo

Para terminar, el último de los fitness tips para aumentar volumen en los bíceps: En un banco inclinado, recuéstate boca abajo y realiza el curl de bíceps con mancuerna. En esta posición estarás trabajando la porción mas larga de tu bíceps.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta