Top 10 jugos para bajar el colesterol

jugos para bajar el colesterol

Somos lo que comemos. Esa frase trillada, que hemos escuchado en innumerables oportunidades, toma un valor importante al momento de hablar de altos niveles de colesterol, que aparecen, cuando llevamos un estilo de vida poco saludable, en la que no realizamos una actividad física y consumimos una dieta alta en grasas. Ante esa situación te traemos un Top 10, con los mejores jugos para bajar el colesterol, aunque como siempre, debemos tomar en cuenta la importancia de cambiar nuestros hábitos alimenticios.

Primero debemos tener claro que el colesterol es una grasa natural presente en la sangre, necesaria para la construcción de membranas, hormonas, ácidos biliares, vitamina D y otras funciones vitales para nuestro organismo. Hasta allí todo bien, pero los altos niveles de colesterol, también llamado hipercolesterolemia, nos llevan a sufrir graves problemas de salud que se deben controlar.

Lo peor es que no se nota los aumentos de colesterol en la sangre, es algo que no duele, por lo que avanza en forma silenciosa, sin que le prestemos atención, así que siempre debemos realizarnos un control clínico, para examinar nuestros niveles y llevar un control.

 

Exceso de grasa

Al final se trata de excesos de grasa, que comienzan a acumularse en las paredes de nuestras arterias, las vuelven más duras, con lo que favorece el desarrollo de enfermedades del corazón, accidentes cerebro-vasculares, dolor de pecho o aterosclerosis.

Personas de cualquier edad, o sexo, puede sufrir de colesterol alto, porque esto lleva relación con nuestro estilo de vida. Además, otros factores aumentan el riesgo de desarrollar este problema como la obesidad, el excesivo consumo de alcohol, la diabetes, el hipotiroidismo, el tabaquismo, el envejecimiento (arterias reducen con la edad), presión arterial alta,  enfermedades renales o simplemente genética.

De todos estos factores, la genética es el único que no podemos controlar, pero el resto, con una alimentación balanceada y un mejor estilo de vida, los podemos evitar.

Antes de entrar en el Top de jugos para bajar el colesterol, es importante destacar las tres categorías del colesterol: la lipoproteína de alta densidad (HDL), lipoproteínas de baja densidad (LDL), y lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL). De estas tres, solo la primera es buena para nuestra salud, aunque todos deben estar controlados.

¿Cómo sabemos que el colesterol está alto?. Pues con los chequeos médicos, aunque los niveles en la sangre, deben mantenerse por debajo de los 200 mg/dl(miligramos por decilitro de sangre). Cuando se encuentre entre 200 y 239 mg/dl se habla de un límite de alto riesgo, mientras que al aumentar a 240 o más, ya tenemos un colesterol alto.

Si tenemos el colesterol alto, debemos bajar esos niveles y una de las mejores formas para lograrlo es con estos diez juegos que te traemos:

 

Jugos para reducir el colesterol

Top 10 jugos para bajar el colesterol

1-      Jugo de alcachofas y apio

Para iniciar la lista de los mejores 10 jugos para bajar el colesterol hemos elegido las alcachofas y el apio.

Lo recomiendan por sus propiedades medicinales que ayudan a reducir el colesterol. Necesitamos el corazón de 1 alcachofa cocida al vapor, 2 tallos de apio, 1 ajo pequeño picado y medio vaso de agua. Para prepararlo, solo debemos mezclarlos bien con agua.

Este jugo, debemos tomarlo dos veces al día, para controlar el colesterol y la hipertensión, lo que recomiendan es que sea en el desayuno y la cena.

 

 2-      Jugo de remolacha (betabel) y frutos rojos

Para combatir el colesterol, las verduras y los frutos rojos como las fresas son fundamentales, por sus propiedades antioxidantes. Para prepararlos, necesitamos un jugo puro de 2 naranjas, 1 remolacha, media taza de fresas y otros frutos rojos, como arándanos (15g), una cucharada de salvado de avena y una taza de agua.

Se debe cortar en trozos pequeños los frutos, limpiar la remolacha, para batir en la licuadora junto al jugo de naranja y la avena, hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Se recomienda un vaso diario en ayunas, algo que nos puede colaborar con nuestros niveles de colesterol, así como brindar otros beneficios.

 

 3-      Fresa, naranja y kiwi

Este jugo, que tiene el aliciente de su buen sabor, cuenta con propiedades que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y reducir el colesterol. Necesitamos, 100gr de fresas, 2 naranjas y 1 kiwi.

Tenemos que lavar y pelar los ingredientes, exprimirlos y colocarlos en un recipiente, antes de mezclarlo. La idea es beberlo todos los días durante dos semanas. Un punto a destacar es que las naranjas son muy recomendadas para bajar colesterol, por lo que dos o tres tazas de jugo solo de naranja –recién extraída- al día, también nos puede ayudar. Incluso si lo unimos con esteroles vegetales, podemos conseguir resultados.

 

 4-     Jugo de limón y piña

Otras dos frutas que tienen propiedades interesantes son el limón y la piña. Para este jugo, que es muy refrescante, además que elimina toxinas y baja el colesterol, necesitamos un total de 3 limones, 800gr de piña limpia, 2 litros de agua ½ cucharada de canela en polvo y 1 clavo de olor.

Para prepararlo, tenemos que cortar en pedazos medianos la piña y licuarla, mientras que el jugo de limón, la canela y el clavo los mezclas por separado. Cuando tengas los dos jugos, los unes, hasta tener un líquido homogéneo que colocamos en la nevera, para beber bien fría.

 

5-      Limón y jugo de perejil

Esta bebida es ideal para reducir los niveles de colesterol. Necesitamos 3 limones, 2 litros de agua y 1 manojo grande de perejil.  Para prepararlo, se deben lavar y picar los limones, al igual que el perejil, antes de colocarlos en un agua previamente hervida.  Se debe dejar reposando toda la noche, revolver bien y beber 100 cm3 al día.

 

6-      Jugo de pepino, manzana y apio

Para el sexto de nuestros jugos para bajar el colesterol hemos elegido una combinación de pepino, manzana y apio. Por sus propiedades, el pepino es muy buscado para mejorar nuestra calidad de vida. Para este jugo, necesitamos 3 manzanas, 3 cuartos de un pepino grande y 2 tallos de apio.

Tenemos que lavar los ingredientes, cortar la manzana, sacándole el hueso, cortar el peino el trozos y licuar los ingredientes. Luego nos servimos en un vaso y los mezclamos con una cuchara. Este jugo, debemos tomarlo durante una semana para ver resultados.

 

7-      Vinagre de manzana

Este remedio es muy buscado para combatir una serie de enfermedades, así como los niveles de colesterol. Se debe mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánica en un vaso de agua y beber unas dos o tres veces diariamente.

Esto lo podemos unir a jugo fresco de naranja, manzana, uva o alguna otra fruta, en caso que no nos guste el sabor del vinagre.

 

8-      Jugo de berro, limón y lecitina

Para este jugo, necesitamos 150 gramos de berro, 1 limón, 1 cucharada de lecitina de soya y 300 ml de agua. Tenemos que lavar muy bien el berro, antes de licuarlo con 150 gramos con limón pelado (Sin semillas o pepas) y al final agregarle una cucharada de lecitina de soya. La idea es beberlo en la mañana.

 

9-      Repollo y Ajo

El repollo y el ajo, tienen propiedades curativas para desintoxicar el organismo, así como reducir el colesterol.  Necesitamos medio repollo mediano, dos dientes de ajo y 120 ml de agua. Debemos lavar y picar el repollo, colocarlo en la licuadora, antes de juntar los dientes de ajo picado, para que se puedan mezclar bien. Lo ideal es beberlo en ayuna diariamente.

 

10-   Jugo de manzana y zanahoria

Para terminar nuestra lista de jugos para bajar el colesterol hemos elegido una combinación de zanahoria con manzana.

Con 1 zanahoria pelada, 1 manzana roja, Jugo de limón, 8 fresas y 1 vaso de agua, tendremos un jugo que debemos beber en ayuna, aunque también se puede hacer en las noches. Debemos cortar todo en trozos medianos y licuarlo hasta obtener una mezcla con la consistencia adecuada. Luego, tenemos que  colarlo y agregar el jugo de limón para que quede listo para consumir.

 

Todos estos jugos, nos pueden ayudar a prevenir enfermedades al reducir nuestro colesterol, algunos tienen un mejor sabor que otros, así que tenemos para elegir. A pesar de este Top 10 con los mejores jugos para bajar el colesterol, no podemos dejar de lado, que es importante adoptar cambios en nuestro estilo de vida, como mejorar los hábitos alimenticios y aumentar la cantidad de ejercicio que realizamos para evitarnos problemas. Igual siempre es clave, que nos estemos realizando nuestros exámenes médicos a tiempo, para poder llevar un control. Depende de nosotros poder tener una mejor calidad de vida. Con este Top10, lo podemos lograr.

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta