Los 9 Beneficios De La Clara De Huevo

beneficios de la clara de huevo

Los beneficios de la clara de huevo van más allá de lo que te puedas imaginar.

Alrededor de todo el mundo, el huevo es uno de los alimentos más consumidos, por lo que se encuentra presente en una infinidad de recetas, gracias a su sabor y sus propiedades, para adelgazar o ganar masa muscular.

Muchas personas recomiendan que siempre se mantenga el consumo de huevo, pero:

¿De verdad es tan bueno comer huevo?

Sin dudas, que la respuesta es Sí.

Por esa razón se encuentra en el mundo fitness, gracias a todas las proteínas que nos ofrecen, por lo que podemos comer a cualquier hora del día.

Ojo, que debemos tener claro, que lo mejor es consumir la clara del huevo, para aprovechar los beneficios que ofrece a nuestro organismo y dejar un poco de lado la yema, tampoco descartarla por completo, como dicen algunos expertos, pero si disminuir mucho su presencia en los platos.

Lo mejor es que no vamos a extrañar la yema, gracias a todo lo que nos ofrece la clara.

¿Crees que se exagera?

Pues vamos a conocer los mejores beneficios de la clara de huevo, para que nunca lo dejes por fuera.

Al hablar de la clara de huevo, debemos destacar el gran valor nutricional, con el que cuenta, por sus vitaminas y minerales además que ahí se concentran las proteínas de valor animal del huevo.

En 100 gramos de claro de huevo, contamos con:

  • 3,5g de proteína
  • 0,3g de hidratos de carbono
  • 49 calorías
  • vitamina de los grupos A (105), B1 (0,05), B2 (0,18), B6 (0,06), D (1,8) y E (0,4).

Vale resaltar la poca presencia de carbohidratos, algo por lo que es muy conocido y usado la clara de huevo.

También en ella, tenemos minerales como yodo, selenio, zinc, y hierro, así que la lista de beneficios de la clara de huevo es bastante amplia.

Es ideal para buscar volumen muscular y quemar grasas, funciona de gran forma en ambos casos, al contar con los aminoácidos que necesitamos en nuestra dieta, además de ser muy fácil asimilación.

Al ser de bajo contenido calórico y de grasa, pues se trata de un aliado importante en la cocina para los deportistas y los diabéticos.

 

A comer huevo

Claro, que el huevo se puede comer todos los días, si gozamos de una buena salud, pero la clara incluso podemos consumirla mucho más porque de las 72 calorías de este alimento, solo 17 vienen de la clara.

Atención:

Que tampoco debemos descartar la yema, porque a pesar de ser acusada de aumentar el colesterol es muy nutritiva, al contar con antioxidantes que protegen la memoria y los ojos, pero tenemos que mantener a raya su consumo, ser moderados, a diferencia de la clara de huevo.

Con esto

¿Qué queremos decir?

Pues que en una tortilla con cuatro huevos, podemos incluir uno o dos yemas.

Con relación al consumo de huevo, gracias a la energía que proporciona es ideal para la mañana y la Organización Mundial de la Salud, que no sean más de diez huevos por semana.

Ahora vamos a hablar de los grandes beneficios de la clara de huevo.

 

Los 9 grandes beneficios de la clara de huevo

1- Bajar de peso

Con la clara de huevo, podemos reducir esos kilos que nos vienen molestando, porque cuenta con pocas calorías y además no tiene grasa.

Ayuda en el proceso de perder peso, porque la proteína de la clara, genera un importante gasto de energía en el organismo, por el proceso de metabolización.

Si estamos con la misión de bajar de peso, pues lo mejor para aprovechar sus beneficios en comerla sola.

 

2- Brinda saciedad

Este es otro de los aspectos por lo que es clave para bajar de peso, sin necesidad de pasar hambre, ya que nos genera una sensación de saciedad.

Podemos comenzar el día con tranquilidad sin consumir más carbohidratos.

Con solo unas 20 calorías, la clara de huevo te puede dejar satisfecho, como si hubieras comido otro alimento.

Todo gracias a su proteína.

 

3- Formación masa muscular

La clara de huevo, cuenta con los aminoácidos para crear músculo nuevo.

Todo esto, por estar compuesta principalmente por proteína, incluso hasta 3.5 gramos de proteína completa.

Ante esto, es muy recomendada en las etapas tempranas de crecimiento porque desarrolla los músculos y ayuda en la mineralización de los huesos.

Es ideal para niños y mujeres embarazadas.

 

4- Ayuda al sistema inmunológico

Uno de los minerales que se encuentran en la clara de huevo es el selenio, que colabora en formar enzimas antioxidantes, con lo que se logra evitar el daño celular.

Es clave al brindar ayuda al sistema inmunológico, por lo que nos sentiremos más fuertes y podremos evitar enfermedades.

 

5- Recuperación muscular

La clara de huevo es ideal para la recuperación muscular, porque la proteína se absorbe con facilidad.

Se trata de un alimento ideal para las mañanas, al estimular el metabolismo.

 

6- Colesterol

Podemos consumir la clara de huevo sin preocupación, porque el colesterol se concentra en la yema.

 

7- Beneficios para el corazón

La clara ofrece varios beneficios al corazón, al contar con selenio, un mineral necesario, porque también lo requiere el cuerpo para producir proteínas y descomponer carbohidratos.

 

8- Sin grasa

Como ya lo dejamos claro, uno de los grandes beneficios de la clara de huevo es que no tiene grasa y cuenta con muy pocos carbohidratos.

Además se trata de un coctel de minerales y vitaminas, que van directamente a nuestros músculos, otorgando grandes beneficios.

 

9- Brinda energía

Para terminar con los grandes beneficios de la clara de huevo podemos agregar que ofrece al organismo la energía necesaria para arrancar nuestro día lleno de actividades sin utilizar grasa, azúcar o carbohidratos, gracias a toda la presencia de proteínas.

Por eso, siempre se dice que es muy buena para el desayuno o luego de practicar alguna actividad física, con lo que aprovechamos más sus beneficios.

Así que bueno, ya sabemos todo lo que nos ofrece la clara de huevo, un alimento que es muy consumido y que no podemos dejar de tener en nuestra dieta diaria.

Podemos fácilmente encontrar muchas recetas en las que se deja por fuera a la yema, por lo que solo aprovechamos la proteína de la clara.

Si queremos bajar de peso o fortalecer nuestra masa muscular de una forma saludable, pues tenemos que comer la clara de huevo.

¿Qué más se puede pedir?

Entonces.

¿Vas a aprovechar los beneficios de la clara de huevo?

Tu cuerpo te lo agradecerá.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta