La comida enlatada y sus desventajas

comida enlatada

Te diremos la verdad, la comida enlatada no debe ser tu primera opción a la hora de comprar algún alimento. Pero si es tu ÚNICA opción entonces te recomendamos consumirla cuando debas comprar alguna fruta o verdura que no este en temporada. La comida enlatada es más practica que la congelada especialmente cuando necesitas guardarla y transportarla.

En este articulo nos dedicaremos a explicarte las desventajas de consumir comida enlatada.

Tienen alto contenido de sodio

 

La mayoría de los alimentos que vienen en esta presentación contienen alto contenido de sodio, debido a que la sal se usa para preservarlos. El problema es que el consumo en exceso puede elevar tu presión sanguínea, causa la retención de líquidos y aumenta la perdida de calcio.

Debes tener mucho cuidado con esto, porque la sal no se presenta así misma como “sal” en las etiquetas. Puede venir descrito como glutamato monosodico, citrato de sodio y sal de cebolla.

 

Mucha azúcar

Los alimentos dulces generalmente vienen bañados en jarabes espesos cargados de azúcares. Este agregado hace resaltar el sabor de las frutas ya que parecen mas a un postre que a la fruta tradicional. El exceso de azúcar en este tipo de comidas enlatadas eleva drasticamente las calorías y los carbos que estás consumiendo.

La mejor forma para evitar que tus comidas enlatadas contengan grandes cantidades de azúcar es elegir las frutas enlatadas que vengan en agua o en su propio jugo.

 

Falta de nutrientes

Las frutas y verduras que vienen enlatadas no contienen los nutrientes que traen las frescas. Por esa razón las enlatadas son menos nutritivas. De por sí ya cuando le quitas la cascara a una fruta esta pierde gran parte de su contenido de fibra. Y la gran mayoría de las frutas que vienen enlatadas están peladas.

También destruyen a la vitamina C durante el proceso de cocción y enlatado. Otros nutrientes, incluyendo la vitamina A, potasio y el licopeno sobreviven al proceso de enlatado.

Poca variedad

Muchas de las frutas y verduras que encontramos en un mercado simplemente no saben bien al estar enlatadas. La diferencia de sabor no las hace tan populares y por lo tanto no las consigues enlatadas.

Nuestra recomendación es que ajustes tu dieta a las frutas y verduras de temporada. De esta forma aprovechas todos los nutrientes y vitaminas que tienen para ofrecerte.


Loading...

2 Comentarios

    • Haylov lo que debemos intentar es que no sea costumbre comer este tipo de enlatados. Todo en exceso es malo. Puedes comerlos de forma ocasional pero siempre es preferible que compres el atún en filete fresco, igual con las sardinas. Saludos

Dejar una respuesta