La merienda ideal: Frutos secos

merienda ideal

Los frutos secos es lo mejor que puedes ingerir cuando te ataca la ansiedad y solo piensas en comer y comer hasta saciarte. Quizás te preguntes por qué, pues está científicamente comprobado que contienen muchas calorías pero amigos…es como todo en esta vida, si los consumes con moderación y a las horas indicadas, los frutos secos serán siempre tu merienda ideal.

A la hora de consumirlos recuerda que siempre deben estar en su estado natural, es decir sin conservantes, sin sal o azúcar. Preferiblemente compra el fruto en su concha y de esta forma te estarás asegurando que lo que comes es el correcto. Sin trampa.

La cantidad exacta que debes consumir al día, ideal en la merienda, es un puñado. No más de un puñado, oye que aunque tenga sus beneficios en exceso te podría traer unos kilitos demás ¿por qué? Los frutos secos son un alimento con gran densidad calórica, es decir, con poca cantidad tenemos muchas calorías, por lo que hay que andarse con cuidado.

Ciertamente los frutos secos son la merienda ideal porque son un alimento muy sano y con un perfil graso envidiable, pero si nos pasamos del límite vamos a tener un exceso de calorías, y eso es una dieta hipocalórica (dieta para rebajar) no es lo más adecuado.

Comiendo un puñado al día podrás complementar tu dieta y decir adiós a esos momentos de angustia que nos trae la ansiedad cuando estamos pasando hambre. Lo mejor es que por su cantidad de colesterol bueno, ayudarás a tu organismo a reducir los niveles de colesterol malo; también los frutos son recomendados para combatir los radicales libres y el estrés diario.

Y un dato mujeres: Debido a los aportes de ácido fólico que hacen estos frutos secos, son recomendadísimos consumirlos para combatir el síndrome premestrual.

No lo pienses más. ¡Empieza a consumir frutos secos en tus meriendas!


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta