Las propiedades y beneficios de la Manzana

propiedades y beneficios de la manzana

Las propiedades y beneficios de la manzana

La manzana es la fruta del manzano y desde el punto de vista nutritivo es una de las frutas más completas y enriquecedoras de la dieta. Las mismas tienen un alto contenido acuoso, lo que las hace hidratantes y refrescantes, tienen un alto poder de saciedad y aportan muchos nutrientes. El aporte calórico de las mismas es moderado , entre 50 y 60 kcal por cada 100 gr de manzana.

El sabor dulce de la misma se debe a su gran contenido en fructosa la cual se asimila con lentitud , ayudando a controlar los niveles de glucosa en sangre, también contando con una menor proporción de glucosa y sacarosa. Con respecto a las vitaminas, aporta escasa vitamina C y una cantidad considerable de vitamina E brindándole un alto poder antioxidante, lo que hace a las manzanas un alimento especialmente recomendable en dietas de prevención de riesgo cardiovascular, enfermedades degenerativas y cáncer. Entre otras propiedades contiene fibra , la que ayuda a lograr sensación de saciedad. Dentro de la fibra se destaca la presencia de pectina, fibra soluble que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre y protege al organismo, ya que favorece la eliminación de metales nocivos como plomo , mercurio y cesio.

Dentro de los minerales destacados se encuentra el potasio, el cual se encarga de la transmisión y generación de impulsos nerviosos, regula la actividad muscular y le confiere propiedades diuréticas en el tratamiento de diversas enfermedades cardiovasculares como en la hipertensión arterial u otras enfermedades relacionadas a la retención de líquidos.

Al comer la manzana de forma cruda y con piel, la fibra insoluble presente en la piel de la manzana se encarga de la estimulación de la actividad intestinal. Otra propiedad de las manzanas es su alto contenido de taninos, los cuales son sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias. Éstos aparecen al oscurecerse la pulpa de la manzana y la presencia de los mismos se reconoce por la sensación áspera que producen al paladar

Las manzanas pueden ser consumidas de forma cruda o cocina con cáscara o sin ella y pueden ser utilizadas en distintas preparaciones saladas, ensaladas o para postres.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta