Leches vegetales para escoger

Leches vegetales para escoger

Hace unos 10 años atrás sólo se consumía la leche de vaca o muy pocos conocían las leches vegetales ya que no eran vendidas ni llevadas al mercado en masa como la común.

Hoy en día hay una variedad de leches para escoger; desnatada, baja en grasas, leche de arroz, leche de almendras, de soya, natural y pare de contar.

Con esta diversidad no hay excusas para huirle a este alimento que aporta vitaminas, calcio, omega3 y muchos nutrientes más. A menos que no toleres la lactosa, y sin embargo, hay algunos tipos de leche que son bajos en lactosa y personas que no podían ni oler la leche pueden ahora beberla.

Leche de vaca y cabra

De acuerdo a estudios y nutricionistas, la leche de cabra es mucho mejor que la de vaca que produce inflamación y mucosidad.

Según un artículo publicado por la Universidad de Granada la leche de cabra provee más beneficios que la vaca y quienes la consumen no sufren de alergias ni problemas digestivos.

Y es que la cabra requiere menos alimento que las vacas y no está llena de hormonas de crecimiento como la vaca lo que la hace más sana y por supuesto, su leche es más limpia.

Para perder peso esta es la leche ideal para consumir porque es baja en grasas pero contiene la misma cantidad de proteínas que la leche de vaca.

Leche de almendras

Esta es una leche natural y vegetal que no contiene lactosa (es decir, puede ser consumida por todos) ni colesterol. Es ideal para niños y adolescentes porque beneficia el crecimiento saludable.

Antes de que sigas leyendo tienes que ver todos los beneficios que tiene la almendra para tu cuerpo

Esta leche es un suplemento de las de origen animal porque contiene proteínas, ácido linoleico y oleico para el sistema cardiovascular. La única desventaja de ella es que algunas marcas le agregan demasiada sal para dar sabor.

Pero, todo tiene solución; y esta leche la puedes hacer en casa con tan sólo 1 taza de almendras crudas (sin sales ni aceites) y 3 tazas de agua.

-En un envase deja las almendras remojando en agua durante 5 horas.

-Enjuaga las almendras con agua limpia y fría.

-Con las 3 tazas de agua licua las almendras para que quedé una pasta.

-Cuela la pasta de almendra y listo: ya tienes leche de almendras.

Al final del articulo te dejamos una infografía donde te enseñamos como prepararla.

Leche de arroz

En el mundo fitness esta es una de las leches más usadas ya que sí se ha comenzado a comercializar bastante y no todos tienen el gusto por hacer sus alimentos en casa.

Este es un alimento que regula muy bien los procesos intestinales, pero es una leche baja en calcio así que debe ser acompañada de una buena alimentación o una dieta balanceada.

Sirve además como remedio cuando hay indigestión o vómito por alguna comida que haya caído mal en la barriga o estomago.

Es baja en sodio, no contiene colesterol y tampoco grasas por lo cual es muy recomendada para personas obesas. Es la más ligera de todas las leches vegetales porque es muy pobre en vitamina D y calcio, por eso debe ser consumida con una dieta que contenga lo que el arroz no tiene.

 

prepara la leche de almendras tu mismo

 

Fuente


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta