Los 5 mejores ejercicios con mancuernas

ejercicios con mancuernas

Los mejores ejercicios con mancuernas

Los ejercicios con mancuernas exigen el trabajo de varios grupos musculares lo que hace que crezcan conjuntamente en fuerza y resistencia.

El uso de los mancuernas no es necesariamente en un gimnasio, es más, es una excelente inversión comprar un par de estas, porque del resto sólo necesitarás un banco para cuando necesites realizar ejercicios para la espalda o pecho.

En esta entrada de Full Musculo te presentaremos cinco ejercicios fáciles y buenos para realizar con mancuernas y que puedes hacer a diario para mantenerte en forma, uno para abdominales, uno para pecho, uno para hombros, uno para bíceps y uno para tríceps.

 

Top 5 ejercicios con mancuernas

 

Abdominales

Recostado en el piso con las rodillas levemente flexionadas sujeta una mancuerna en el pecho con ambas manos, ahora eleva la parte superior de tu cuerpo, como haciendo un abdominal pero semi-completo y vuelve a bajar. Tus brazos deben estar estirados y debes mantener la pesa siempre en alto.

 

Pecho

Esta es la conocida press banca con mancuernas: Para este ejercicio preferiblemente usa un banco donde puedas recostarte sino también puedes realizarlo en el piso pero el rango de movimiento queda un poco limitado. Recuéstate en un banco apoyando los pies al piso y sujeta una mancuerna en cada mano a la altura del pecho a los lados del cuerpo con las palmas apuntando hacia los pies. Ahora eleva las mancuernas hacia arriba estirando totalmente los brazos y baja, una y otra vez.

 

Hombros

Los vuelos laterales: consiste en estar de pie sujetando una mancuerna en cada mano frente a las caderas con las palmas apuntando una hacia la otra, como pegando ambas mancuernas en el centro del cuerpo. Eleva los brazos hacia los lados/costados, es abrir  y cerrar o subir y bajar dejando un momento los brazos elevados paralelos al piso.

 

Bíceps

Estas son las flexiones de bíceps alternadas: de pie con una mancuerna en cada mano a los costados del cuerpo eleva primero un brazo doblando el codo y luego el otro, bajar uno y subir el otro, también puedes subir ambas al mismo tiempo tal como se muestra en el video. Debe alcanzar la altura del hombro y debes tratar de no usar la fuerza del tronco para subirlo sino la fuerza de los bíceps.

 

Tríceps

Las extensiones de tríceps se pueden hacer con dos brazos o primero con uno y luego otro. Con ambos brazos, de pie, sujeta la mancuerna con ambas manos por detrás de la cabeza y alza la mancuerna hacia arriba hasta que los brazos queden rectos por encima de la cabeza y baja la mancuerna.
 

Este mismo ejercicio se puede hacer primero con un brazo y luego el otro, el peso de la mancuerna le costará más al músculo que sujetarla con las dos manos.

 

Estos 5 ejercicios con mancuernas son los más sencillos de toda la lista de los que se pueden realizar. Sirven para un buen inicio de rutinas que poco a poco se debe ir aumentando el peso, las repeticiones y variar las posiciones para siempre exigirle más y más a los músculos.

Te invito a que entres a nuestra Base de datos de ejercicios donde podrás conseguir muchos mas distribuidos y ordenados por músculo.

 

Imagen: muscleandfitness


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta