¿Pastillas quemagrasas?

Las pastillas quemagrasas, suplementos dietéticos y otros productos para adelgazar son una opción a la que recurren muchas personas que buscan perder peso de forma rápida y sin hacer dieta. Pero, ¿son seguras para nuestra salud? ¿Son milagrosas y eficaces o por el contrario solo tienen un efecto negativo?

Vamos a tratar de contestar a todas estas preguntas, aunque te adelantamos que lo único realmente eficaz para perder peso y mantenerlo a largo plazo requiere sacrificios. De nada sirven “pastillas quemagrasas” si no hay disciplina.

Cuando estamos en operación bikini, con el verano a puertas o una invitación especial para la que queremos lucir radiantes, muchas personas buscan desesperadamente un método para bajar de peso en pocas semanas. Es por esto que para cubrir esta necesidad, algunos recurren a las pastillas que consideran quemagrasas y suplementos dietéticos, aunque en muchos casos el costo y los efectos secundarios sean más que los kilos que pierdas.

Por ejemplo, actualmente existe una alerta a nivel internacional sobre el producto adelgazante 2.4 denitrofenol (DNP), por ser potencialmente mortal y tóxico. El aviso se ha producido después de que una ciudadana británica haya muerto por sobredosis de esta sustancia el pasado mes de abril, según reseña la página yofitness.com.

Entonces, te damos este ejemplo para que no creas que se trata de solo un caso aislado. ¿Te suena el chitosán, la Hoodia Gordonii o la l-carnitina? Son algunos de los suplementos más utilizados para perder, supuestamente, muchos kilos en poco tiempo, pero lo cierto es que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria no autoriza que se relacionen estos productos con la reducción de peso.

Quizás en algunas partes del mundo estos suplementos o pastillas si tengan acceso y ninguna restricción a nivel legal, pero lo cierto es que no debes dejarte llevar por “los efectos milagrosos” que ves en familiares o amigos que consumen uno de estos medicamentos adelgazantes.

Recuerda que tu salud es lo primordial, por lo cual antes de consumir cualquier medicamento consulta a tu médico.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta