Batidos proteicos: Sus ventajas y desventajas

batidos proteicos

Los batidos proteicos son una excelente forma de complementar las comidas diarias que consumes. Ya sea que estés buscando perder peso o ganar masa muscular las proteínas cumplen una función esencial en el proceso.

Generalmente es mucho mas fácil comprar el producto preparado que con tan solo mezclarlo con agua o leche lo tendrás listo para consumir. Pero es importante que entiendas los pro y los contra que conlleva el uso de este tipo de productos antes de que los incluyas en tu dieta diaria.

Las ventajas y desventajas de los batidos proteicos

El primero de los inconvenientes que puedes encontrar en la ingesta de batidos proteicos es el exceso de calorías. 

Si llevas una dieta balanceada es probable que ya estés consumiendo la cantidad necesaria de proteínas que requiere tu organismo. Si es así, y decides incluir un batido proteico es probable que termines ingiriendo mas calorías de las que realmente necesitas y  terminarás por aumentar de peso y no de masa muscular.

Saber cuanto es necesario

Es importante que te comuniques con un especialista con la finalidad de determinar cuanto puedes ingerir de tu batido proteico al día para no caer en excesos. Recuerda que tu organismo debe realizar un esfuerzo mayor cuando la proteína se descompone para eliminar los desechos. Lo que podría ocasionar a largo plazo problemas con el tracto digestivo.

En cambio si tu organismo necesita una ingesta proteica mayor fácilmente puedes incluir un batido al día para complementar lo que ya ingieres a través de la comida.

El golpe al bolsillo de los batidos proteicos es otro de los temas claves cuando de suplementos hablamos.

Generalmente es un duro golpe al presupuesto mensual el gasto en suplementos y proteicas. Claro esta que existen distintos precios y productos pero siempre será mucho mas barato consumir las proteínas a través de la comida y no mediante estos productos procesados.

También tienes la opción de preparar tus propios batidos de proteína casero para que no te afecte el bolsillo.

Por último otro de los factores que juega un papel importante en los batidos proteicos es el sabor. 

Vienen ya preparados con distintos sabores y endulzantes pero no a todo el mundo le gustan. Posiblemente la textura te pueda parecer algo grumosa o espesa, pero con la variedad de productos y marcas que se pueden conseguir en los estantes de las tiendas no será tan difícil encontrar alguno que se adapte a tus necesidades.

El sabor de una comida prepara en casa puede ser predecible y adaptable a cada paladar, pero cuando de una proteína se trata puede que pases un buen tiempo probando distintos sabores y marcas hasta conseguir alguno que te guste.

Con todo esto no estamos diciendo que no debas tomar un batido proteíco. Puedes hacer y debes si tu entrenamiento esta enfocado a mejorar el rendimiento, con largas e intensas rutinas. Si en cambio tus sesiones son de una intensidad moderada puedes obtener los nutrientes y vitaminas que necesitas de una dieta balanceada y saludable. Cuando hablamos de sesiones largas e intensas entonces si es necesario ingerir un suplemento como la proteína ya que la dieta normal no podrá proveer de la cantidad de nutrientes que tu cuerpo necesita luego de haberlo ejercitado.

En conclusión deberás estudiar los beneficios que te ofrece y los contras que puedes conseguir al incorporar este tipo de productos en tu dieta diaria. Y finalmente decidir que es lo mejor para ti y para tu organismo.

Pero aquí no termina todo esto. Una vez que te hayas decidido a tomar un batido proteico como parte de tu dieta diaria entonces debes indagar a ver cual de los tipos de proteínas presentes en el mercado es la mejor para ti. Debido a que hay varios tipos de proteína como la whey protein, la isolate y la hidrolizada, en FullMusculo hemos realizado un articulo donde te explicamos con detalle cada una de ellas y sus beneficios para que sea mucho más fácil para ti eligir la mas apropiada.

Coméntanos que productos acostumbras a tomar, si es que lo haces, y que beneficios has encontrado usándolo.


Loading...

5 Comentarios

  1. Intento seguir una dieta hipocalorica baja en carbos para bajar el % de grasa y aumentar el músculo. Para eso como meriendas consumo proteínas en forma de batidos. 25 gr con 300 ml de agua. Entreno 4 a 5 veces a la semana. Yo si me siento más tonificada y que se me marcan algunos grupos musculares. Pero creo que he llegado a un estancamiento con la grasa 🙁

  2. La guía de Fullmusculo es muy buena. gracias. Me ha ayudado a mejorar en entrenamiento y alimentación. Aunque he sido siempre deportista y me he mantenido delgada, sus consejos y guía la tengo muy encuenta. MUCHAS GRACIAS. BENDICIONES.

Dejar una respuesta