Puedo tomar refrescos estando a dieta ?

tomar refrescos

Tomar refrescos es sano ?? Esta es la pregunta que muchos se hacen.

Tomen un poco a reflexión lo que  les diré a continuación : Imagínate que llego a tu casa con un vaso que contiene una bebida marrón o negra con gas y te doy a probar sin decir que es o como lo he preparado. Supongamos que te gusta su sabor dulzón y bebes un poco. Pero serias capaz de beber un vaso entero o incluso una botella que contenga ese extraño liquido oscuro de buen sabor sin saber de que se trata, que contiene o como lo han preparado ? Seguirías tomándolo aun después de negarme a decirte de donde proviene ?

Muchos niños de los 90 han crecido con una coca cola, pepsi o cualquier otro refresco bajo el brazo.

Tomar Refrescos Light o zero

Actualmente muchas dietistas recomiendan sustituir los refrescos regulares por los refrescos light o zero, indicando que poseen menor cantidad de calorías. El alto consumo de este tipo de bebidas genera un sin numero de inconvenientes en nuestro organismo, empezando por la alteración en la absorción del calcio en los huesos debido a la concentración de ácido fosfórico que contienen. Desmineraliza los huesos y puede causar problemas de densidad osea. No es lo mismo ácido fosfórico que fósforo, el último es necesario y se encuentra en los huevos, carnes y mariscos.

Muchas de estas bebidas light que han intentado introducir sus productos en el mundo fitness y saludable dicen contener menor cantidad de calorías e incluso menor cantidad de azúcar. Si bien sabemos que el azúcar se puede esconder en muchas modalidades, vamos a pensar que de verdad han logrado disminuir su presencia. Pero es que acaso no existen cientos de aditivos extra que son incluidos en este tipo de bebida que también son dañinos a la salud ? Contienen altas dosis de cafeína que pueden provocar daños en los riñones, ansiedad e incluso taquicardias.

Aspartamo, el veneno oculto

Uno de los edulcorantes mas polémicos que se incluyen en este tipo de bebidas como sustitución del azúcar es el aspartamo, que desde los 70 esta bajo investigación. Muchos estudios e investigaciones lo relacionan a dolores de cabeza, taquicardias, mareos e incluso ataques de pánico. A pesar de todos los resultados recogidos en mas de 1200 estudios publicados siguen sin prohibir su consumo, prefieren establecer un limite de ingesta diaria, supuestamente segura para el consumidor. Porque no se sustituye el uso del aspartamo por el de la stevia, la cual esta comprobada y demostrada ser incluso beneficiosa para la salud. El problema está en que al día de hoy no existe evidencia clara y solida que relacione al aspartamo con todos los males a los cuales se le relaciona hoy en dia : fallo renal, aumento de la probabilidad de contraer cáncer, osteoporosis, hipertensión, etc.

Mientras no quede demostrado que su consumo es dañino para la salud pueden pasar generaciones tal y como sucedió con el tabaco y los cigarrillos.

Es muy probable que diariamente estemos consumiendo muchas sustancias toxicas que en mínimas cantidades por si solas no son causantes de ningún mal en nuestro organismo. El principal problema está cuando consumimos demasiadas sustancias toxicas en pequeñas dosis tarde o temprano se manifiesta en una enfermedad o alguna complicación.

Como te habrás dado cuenta las flatulencias es el menor de los males que pueden causar este tipo de bebidas, así que para la próxima vez que se te ocurra comprar alguna de ellas mejor revisa primero al reverso y mira la cantidad de aditivos que contiene. Si acostumbras a tomar este tipo de bebidas es normal que las acompañes con comida poco saludable, comidas grasosas y con alto contenido de calorías y poco valor nutricional.

Sustituye las gaseosas

Sustituyamos las bebidas gaseosas por un vaso de agua, y verás al poco tiempo como comienza a mejorar tu organismo. Si quieres una bebida verdaderamente light, mejor toma un buen vaso de agua frió, un te con limón o un buen batido proteico casero, calmarás tu sed sin añadir calorías vacías a tu organismo.

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta