Qué frutas engordan ?

8 frutas que engordan

Bien es cierto que las frutas son el mejor complemento para cualquier platillo o la mejor merienda en casos de dieta. Sin embargo, no todas las frutas se pueden comer cuántas veces queramos y en las cantidades que deseemos.

Y es que varias de ellas aportan calorías y sobre todo azúcares que pueden afectar el organismo, sobre todo en paciente diabéticos o personas que suelen retener líquido.

Aunque las grasas que suelen contener las frutas son monoinsaturadas o poliinsaturadas, al final siguen siendo grasas, sanas pero que te pueden hacer aumentar de peso si se comen con mucha frecuencia.

El problema con las frutas está en su contenido de glucosa y fructosa, la primera es una forma de azúcar simple que se distribuye por la sangre y si se consume mucha suben los valores de glucosa en sangre y abruma el cuerpo. La segunda, la fructosa es un azúcar que se absorbe en el intestino delgado y que si no se sintetiza se convierte en grasa.

Aquí te presentamos la lista de las frutas que menos debes consumir, o al menos sólo una vez por semana alguna de ellas:

 

coco frutas que engordan

Coco

Concentra mucha fructosa y es de alto índice glucémico. Una taza de agua de coco aporta 6,26 gramos de azúcar es prácticamente la misma cantidad de azúcar que hay en media lata de coca cola.

 

 

Bananas frutas que engordanPlátano/banana

También es de alto índice glucémico y con poca cantidad de fibra lo que lleva a comer una y otra banana, además contiene alrededor de 106 calorías, número alto respecto a otras frutas.

 

 

uvas frutas que engordanUvas

Ricas pero que seguramente sabrás que no se pueden parar de comer porque una o un puñado no llena la barriga. Contienen mucha glucosa y fructosa y aproximadamente 67 calorías por cada 100 gramos.

 

 

melon frutas que engordanMelón

De esta fruta lo ideal es comer unas tres piezas o lo equivalente a una taza y siempre es mejor durante la mañana. Aunque su contenido de azúcar es tan sólo un 6%, contiene en calorías totales alrededor de 34.

 

 

piña frutas que engordanPiña

Es muy buena para muchos casos y hasta es incluida en las dietas pero con moderación. Si es en jugo no tome más de un vaso por semana y 2 rodajas, por ejemplo una iniciando la semana y vuelva a comer otra pieza el domingo pues posee muchísima azúcar.

 

pasas frutas que engordanFrutas deshidratadas

Como las pasas contienen 500 calorías en una porción de 170 gramos que es el estimado que se ingiere por su tamaño y para saciar un poco el hambre. Pero son frutitas que pueden convertirse en adicción comiendo más y más y engordando sin siquiera darte cuenta.

 

aguacate frutas que engordanAguacate

Aunque es muy recomendado por su grasa sana y poco azúcar aporta unas 232 calorías, número que te hará comer aguacate de vez en cuando siempre y cuando lleves una dieta balanceada.

 

 

datiles frutas que engordanDátil

Si no sabes cual es esta fruta es porque quizás la hayas comido si siquiera saber cuál es. Es parecida a la pasa, viene de una palmera datilera y es muy calórica (270Kcal) y que estimula el apetito.

 

 


Loading...

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 8 frutas que engordan Bien es cierto que las frutas son el mejor complemento para cualquier platillo o la mejor merienda en casos de dieta. Sin embargo, no todas las frutas se pueden comer cuántas veces queramos y en las cant..…

Dejar una respuesta