Si quieres ganar masa muscular come Atún

Come atún si quieres ganar masa muscular

Una de las mejores formas que hay para aumentar la masa muscular es a través del consumo constante de proteínas. Si hay un alimento que la contiene en más de 20 % de su contenido es el atún. Además es bajo en grasa y aporta muchos beneficios para la salud.

No de gratis el atún es el mejor aliado de las personas que quieren bajar de peso. También de los asiduos al gimnasio que quieren aumentar el tamaño de sus músculos.

Lo que debes tener claro es que de nada te va a servir comer mucho este pescado de la familia azul si no haces ejercicios de fuerza. Tampoco es tan milagroso. Aunque sí muy saludable.

El atún es asimilado de forma rápida y fácil en el organismo. Por eso es tan recomendable para los que están a dieta. Es rico en proteínas y muy bajo en hidratos de carbono. Qué más se le puede pedir.

Lo mejor de todo es que ese es apenas uno de los tantos beneficios que el atún nos ofrece.

Además es muy fácil de conseguir. No importa la época del año siempre lo podrás comprar tanto en el mercado como en el supermercado. También el enlatado (1) funciona aunque lo recomendable es que sea fresco para que sus nutrientes estén mucho más presentes.

 

Cómo lo logra

El atún posee un 23 % de proteínas (2)  en su composición y ya hemos comentado que este componente es uno de los principales que debes consumir a la hora de construir y tonificar tus músculos. Ya que ayuda al crecimiento de la masa muscular.

La proteína además se transforma en energía, aunque es más a largo plazo. Por lo que debe consumirse tanto antes como después de realizar tu rutina de ejercicios. De esta manera sigue trabajando una vez que terminas tu entrenamiento.

La proteína crea nuevas fibras musculares y fortalece las que ya existen. Por eso cuando realizas ejercicios de fuerza se activan y comienzan a tonificarse y a crecer de acuerdo a la cantidad de repeticiones que realices. Por ello el atún es tan importante.

Una ingesta constante hará que tu objetivo de tener más volumen muscular se cumpla en plazos muchos más cortos. Agregar el atún a tu dieta diaria no será ningún problema, ya que se puede cocinar de diferentes maneras y no te vas a aburrir.

 

Beneficios de comer atún

 

  • Bajas de peso
  • Aumenta la masa muscular
  • Protege el sistema cardiovascular
  • Controla el colesterol y los triglicéridos
  • Aumenta las defensas del organismo

 

El atún no solo resulta beneficioso para las personas que lo consumen desde la óptica estética porque al ser tan bajo en grasa y carbohidratos le permite bajar de peso de forma constante. Sino que en la salud también tiene mucha incidencia.

Al ser un pescado de la familia azul posee una gran cantidad de Omega 3 (3), una de las sustancias que protege al corazón. Evitando que las arterias se tapen o engrosen en su tamaño, por lo que la sangre bombeará sin ningún problema. También previene el envejecimiento celular (4).

También hay estudios que confirman que el Omega 3 protege de varios tipos de cáncer, como el de colon. Que está directamente relacionado con el procesamiento de los alimentos una vez que llegan al organismo. Además el consumo regular de pescado ayuda a la oxigenación cerebral.

Además el atún posee muchas vitaminas A, B D, hierro, potasio, fosforo (2). Tan importantes para mantener el sistema inmunológico alto. Por lo que le dirás adiós a las alergias y gripes. Así como a varias dolencias comunes.

 

El Atún es versátil

Lo mejor del atún es que lo puedes comer de muchas formas. Además no importa si es natural o el enlatado, eso sí, siempre y cuando solo venga natural. Ya los demás que vienen con aceite y otras mezclas tienen una mayor cantidad de grasa que no queremos tener en nuestro organismo.

El atún lo puedes comer solo, también es el acompañante ideal de muchas comidas. Por ejemplo junto con la pasta es la mezcla perfecta de carbos y proteínas que necesitas antes de ir a entrenar. Será energía pura.

 

Comidas con atún

 

  • Ensalada
  • Tortilla
  • Cocido
  • Asado
  • Frito (en aceite de oliva)
  • Pasta con atún
  • Arroz con atún
  • Panquecas con atún
  • Tacos de atún
  • Sándwich

Son muchas las recetas que puedes preparar en casa usando el atún enlatado.

Es importante destacar que cuando comas las últimas cinco comidas que hemos mencionado en la lista anterior lo hagas de la forma más natural posible. Nada de agregarle salsas o mayonesa. Ya que estarás colocando una dosis de grasa que no deseas tener.

En el caso de la pasta, sí puedes hacer una salsa para acompañarla. Pero con el tomate natural. Lo cocinas y lo mezclas con un poco de albahaca y quedará delicioso. Si quieres agregar queso nada mejor que la ricota. Le dará un gran toque.

Lo mejor es que el atún combina también con las legumbres y los vegetales. De esta manera son varios los grupos alimenticios que tienes en tu plato. Además lo puedes comer no solo en el desayuno, sino también tanto en la hora de la comida como en la cena y siempre va a resultar muy saludable.

 

Siempre con ejercicios

Como lo dijimos al inicio. De nada servirá que siempre comas mucho atún pero no hagas nada de ejercicios. Los músculos no se van a crear y crecer por arte de magia. Es solo una ayuda (y mucha) para que lo consigas mucho más rápido.

Es importante que acudas de forma regular al gimnasio y realices sesiones de fuerza. En la que tus músculos sean exigidos y así con el paso del tiempo vayan no solo creciendo, sino que lo harán de una forma tonificada.

El descanso también es muy importante. Sobre-entrenar nunca es bueno.

Tomar un día o dos de intermedio cuando te exijas fuerte en el gimnasio también es parte del programa de aumentar la masa muscular.

Siempre es bueno que los ejercicios que realices lo hagas de la mano de un instructor. De esta manera te diseñará una rutina adecuada. Que hará que tus músculos no paren de crecer. Así como tú lo aspiras.

 

Fuente:

1. http://www.pinsa.com/faq.html

2. http://www.nutricion.org/publicaciones/pdf/el_pescado.pdf

3. http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0378-18442002000300005

4. http://www.epadhax.eu/estudios-cientificos-beneficios-omega-3-activo.php

Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta