Sirve la dieta paleo para perder peso ?

paleo para perder peso

Dieta paleolítica: no es estrictamente para adelgazar

La dieta paleolítica está basada en una realidad antigua; lo que comían los primeros humanos y como se sabe, pues no habían alimentos procesados sino los que la misma naturaleza proporcionaba: plantas y animales.

El desarrollo del mundo poco a poco ha ido cambiando constantemente los hábitos alimenticios porque consumimos lo que nos venden sin pensar dos veces en si será o no dañino para el organismo.

¿Qué busca la dieta paleo? Sencillo: volver a los hábitos de nuestros ancestros y comer lo más sano posible, es decir consiste en cambiar nuestra forma de vivir y adaptarnos a un régimen bastante lineal.

Cuando se menciona “dieta” automáticamente se piensa en “bajar de peso”, y no necesariamente. En el caso de esta dieta su principal objetivo es comer sano, no hacerte rebajar, pero claro que es posible si se cumple al pie de la letra y se complementa con ejercicios.

La dieta paleolítica funciona porque está enfocada con la genética evitando así que enfermedades degenerativas se consuman el cuerpo humano y la vida.

Entonces podemos mencionar que en la pirámide de los alimentos que se pueden consumir están: las proteínas magras que se encuentran en las frutas, vegetales, semillas, mariscos y grasas saludables. Indica que se deben evitar a toda costa: alimentos procesados, lácteos, granos, azucares, legumbres, almidones y alcohol.

¿Cómo funcionan en el cuerpo?

  • Estabiliza los niveles de azúcar.
  • La combinación e ingesta de estos alimentos es antiinflamatoria.
  • Quema grasas almacenadas.
  • Mejor piel y dientes.
  • Reduce las alergias.
  • Mejora el sueño y el descanso.
  • Equilibra y mantiene las energías.

De acuerdo a pruebas realizadas con personas diabéticas, los resultados mostraron que con la dieta paleo los pacientes revirtieron los síntomas de resistencia a la insulina, mientras que otro grupo con una dieta distinta no mostró mejora alguna.

La sana alimentación paleolítica también contribuye a reducir las enfermedades cardiovasculares ya que no se estarían consumiendo grasas trans ni azucares a procesados, sino que el cuerpo tendrá simplemente lo que la naturaleza produce.

No más ni menos importante es que el régimen alimentario que llevemos es lo que hace que nuestro sistema inmune sea más fuerte o menos resistente. Con alimentos no procesados y sin químicos en el cuerpo, este sistema comienza a funcionar naturalmente lo que aleja una infinidad de enfermedades y bacterias del organismo.

¿Sirve la dieta paleo para perder peso?

dieta paleo

Y la respuesta a esta pregunta que muchos se estarán haciendo es: depende. Depende de tanto cumplas con los lineamientos de la dieta paleolítica, sabiendo que estamos rodeados de cientos de alimentos deliciosos pero refinados.

La forma de vida ha cambiado obviamente, podríamos decir que cumpliendo la dieta al pie de la letra te mantendrás sano y saludable, pero, quizás le falten nutrientes y energías que los alimentos excluidos le dan al cuerpo.

Como dijimos al inicio, es una dieta que funciona, es un régimen alimentario al cual hay que habituarse (y no es fácil), de hacerlo si adelgazarías pero lo más recomendable es que se haga con la guía de un nutricionista para no quitarle al organismo alimentos que quizás necesite de acuerdo a la salud de cada quien.

Eso si para que veas los resultados que tanto deseas es imprescindible que lo combines con unas buenas rutinas de ejercicio.

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta