Sucralosa: ¿buena o mala?

sucralosa

Sucralosa: ¿buena o mala?

Varias interrogantes y versiones se han dado sobre los beneficios y daños de la sucralosa, edulcorante mucho más potente que la azúcar que se ha posicionado en el mercado fitness para eliminar del todo el azúcar que tantas consecuencias negativas arroja.

Pero, ¿qué tan buena es realmente la sucralosa? ¿Son ciertos los rumores de que es perjudicial? ¿Cómo se refina? Son varias las dudas que durante los años han surgido sobre esta sustancia que tanto ha ayudado a rebajar a muchísimas personas por el simple hecho de haber eliminado el azúcar de sus dietas.

 

¿Qué es la sucralosa?

Es una sustancia edulcorante sin calorías que sirve para endulzar tanto alimentos como bebidas. Se deriva del azúcar y es muchísimo más dulce que esta por lo cual sólo se necesita poquísima para darle sabor a cualquier plato o bebida.

Se obtiene exactamente de la sacarosa, formación de glucosa y fructosa, sólo que esta pasa por una serie de procesamientos químicos (comprobados y aceptados por la FDA Americana) para que el cuerpo no la absorba lo que significa que no aporta calorías porque no pasa del intestino a la sangre.

Entonces, siguen existiendo los rumores de que no es sana por su composición química, pero como mencionamos, la FDA y la FAO la aprobaron luego de rigurosas pruebas. De igual forma, veamos sus ventajas y desventajas para que tengas seguridad de sí quieres incluirla o no en tu dieta.

 

Beneficios comprobados de la sucralosa

 

– No contiene calorías.

– Funciona para diabéticos o pre diabéticos porque el organismo no toma la sucralosa como azúcar y no pasa a la sangre.

– No tiene efectos negativos para la dentadura, como el azúcar común, que produce caries.

– Edulcorante versátil que se puede utilizar aún en alimentos ya cocidos u horneados porque no pierde su composición y se necesita una mínima cantidad para dar sabor.

– Puede ser consumida tanto por adultos como para niños, de hechos es beneficiosa para evitar obesidad en temprana edad.

– No es acidogénica ni cariogénica.

 

Ha sido de hecho la solución para problemas de obesidad y ha sido aceptada como edulcorante sano en más de 80 países.

 

Estudios y desventajas de la sucralosa

El estudio más controversial y que ha arrojado algunos efectos negativos para la salud fue hecho por la Universidad de Duke en 2008, en el cual hallaron que la sucralosa altera la microflora intestinal porque destruye las bacterias beneficiosas.

 

Algunas desventajas que se pueden mencionar son:

 

– Reducción de las bacterias intestinales buenas.

– Amento del pH intestinal.

– Alteración en niveles de P-glicoproteínas lo que podría causar la NO absorción de algunos medicamentos. (Se recomienda entonces no consumir sucralosa mientras se está bajo régimen médico).

– Ansiedad o cambios de ánimo. (Consumo excesivo).

– Irritaciones o erupciones (Personas alérgicas).

– Reducción del peso de la placenta.

– Alteración en glóbulos rojos.

 

De acuerdo a estas ventajas y desventajas, entonces lo más recomendable es hacer uso de la sucralosa moderadamente y si lo prefiere, consultar a su médico de confianza si es útil incluirla a su dieta y cuánto de ella consumir.

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta