Todo en exceso es malo: Evita el sobreentrenamiento

Todo en exceso es malo

Evita el sobreentrenamiento

Si no hacer ejercicio es perjudicial para la salud, el exceso de éste también lo es y produce daño en los músculos llamado: rabdomiolisis.

La rabdomiolisis es una patología que destruye los músculos causando muerte celular que libera sustancias dañinas al torrente sanguíneo. Si eres un fanático de los deportes o del entrenamiento, debes tener cuidado con esta patología que últimamente ha causado daño en muchísimas personas por la moda “fitness” y el querer tener un cuerpo perfecto en poco tiempo y con rutinas excesivas.

Cada persona sea o no sea fitness tiene un límite diario de esfuerzo, porqué obligues a tu cuerpo a dar más no lo mejorarás, lo contrario: podrías provocarle un daño.

El daño a los músculos surge cuando no le das al cuerpo el descanso apropiado ni la recuperación idónea para que se vuelva a llenar de fuerza y energía.

El sobreentrenamiento lo sentirás cuando la fatiga sea incontrolable y luego de unos días de descanso aún sientas tus energías apagadas, de ser así debes consultar a tu medico y bajarle al ritmo de tus rutinas.

Síntomas

Para saber si estás ejercitando más de la cuenta debes estar atento de estos síntomas:

  1. Dolor en musculos y articulaciones.
  2. Fatigas constantes.
  3. Pulso acelerado en las mañanas.
  4. Pérdida del apetito.
  5. Cansancio crónico.
  6. Rendimiento bajo en las rutinas.

Para evitar el exceso de entreno debes mezclar tus rutinas de ejercicio, no entrenar una misma parte del cuerpo en días continuos, alimentarte adecuadamente a tu peso y deporte que practiques, y no te olvides de ingerir calorías y carbohidratos en cantidades moderadas, aunque éstas engordan, son necesarias para el rendimiento.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta