Tips para adelgazar sin dejar de comer lo que te gusta

Tips para adelgazar sin dejar de comer lo que te gusta

Si quieres los mejores tips para adelgazar, entonces has llegado al lugar indicado.

¿Te sientes pesado?. ¿Te dicen que estas gordo?. ¿Quieres bajar esos kilos de más que estás viendo en el espejo? .  Cuando eso ocurre, comenzamos a investigar sobre diferentes dietas que podemos realizar para bajar de peso, aunque en muchas ocasiones nuestra falta de voluntad nos detiene, porque no queremos dejar nuestra comida favorita.

¿Acaso es posible adelgazar sin dejar de comer lo que nos gusta?. Siempre nos preguntamos eso y mucho más cuando evaluamos las opciones y las dietas no nos convencen, o si vivimos un caso de volver a aumentar esos kilos, al momento de dejar ese estricto proceso alimenticio un lado. Toda una pérdida de tiempo.

Si ya hemos intentado varios métodos, creo que es momento de tomar en cuenta al orientador en salud y nutricionista por la universidad Oxford Brooks, Ata Pouramini, quien nos deja 16 tips para adelgazar, porque a su juicio, la solución a nuestro problemas es mejorar nuestros hábitos y solo comer cuando tengamos hambre, sin creer en dietas milagrosas ni ningún tipo de productos mágicos.

Nos invita a una rutina sencilla, con claves que nos pueden permitir rebajar de peso, sin traumas ni dietas estrictas que se nos puedan olvidar o producir efectos secundarios, que terminan empeorando la situación.

 

16 Tips para adelgazar

 

1- El primero de los tips para adelgazar es rodearte de personas de las personas adecuadas.

Es importante que nos asociemos con gente en forma y amigos sanos, para crear lo que podríamos llamar un “grupo de iguales”. Esto no es otra cosa, que comenzar a juntarnos con personas que nos puedan brindar sus buenos hábitos y costumbres, que podamos adoptar.

Se observa a menudo que con los amigos indicados nos motivamos para acudir al gimnasio, a trotar, a escalar o a desarrollar otras actividades, que solos, no emprenderíamos.

Si quieres ser un ganador, rodeate de ganadores

2- ¡Dile NO al Ascensor! Llegamos a nuestro apartamento y solo pensamos en subir por el ascensor, pero si intentamos colocarnos el reto de hacerlo por las escaleras, nos puede ayudar a mantenernos con energía y a bajar calorías. Incluso cada día, podemos hacernos competencia, para subir más rápido.

3- Dormir con el estómago vacío. Se dice fácil, pero no lo es, lo sé. En la noche, nos puede dar mucha hambre o ansiedad, pero con el estómago vacío, podemos dormir mejor y perder peso. Esto no quiere decir que vamos a dejar de cenar, porque no podemos saltarnos las comidas, sino que no debemos hacerlo justamente después de ingerir alimentos, la idea es hacerlo al menos un par de horas antes de ir a la cama, para que podamos tener una digestión de la forma correcta. Hacer una cena ligera es la clave para adelgazar.

4- El número 4 de los tips para adelgazar estoy seguro de que te encantará.

Dormir una hora más cada noche. Esto nos puede ayudar incluso a perder casi siete kilos, solamente con esa hora extra, según lo demostró un estudio de los científicos de la Universidad de Michigan. Todo esto, porque cuando no dormimos bien, nos estamos generando ansiedad y comenzamos a comer entre horas y a picar.

5- Intenta comer menos. Poco a poco lo podemos lograr, sirviendo progresivamente menos comida o incluso las porciones en un plato más pequeño. Esto se va a convertir en un hábito, nos vamos a  acostumbrar a saciarnos con menor cantidad de alimentos, ya que varios estudios han demostrado que la mayoría de las personas están sobrealimentadas.

Aquí el truco esta en no pasar hambre, debes alimentarte con la comida adecuada para que te sientas saciado por mucho más tiempo con menos comida.

Preocúpate por la calidad y no te hará falta observar la cantidad.

6- Entre los tips para adelgazar no podía faltar el de la hidratación.

Bebe medio litro de agua. Siempre nos dicen que el vital líquido es clave para mantener nuestro peso o incluso bajar. Si bebemos media hora antes de cada una de las comidas, nos vamos a mantener hidratados y nunca nuestro organismo va a confundir la falta de líquido con hambre. Debemos recordar que está el hambre física y la mental.

7- Desarrolla una visualización creativa, te debes imaginar con el cuerpo que quieres obtener y luego pregúntate cómo lo puedes conseguir. “Tú mismo tendrás las respuestas”, afirma el orientador. Aquí juega la parte mental, esa que ocurre cuando nos vemos en el espejo y no nos gustan esos kilos de más, o cuando el vestido o los pantalones que queremos usar, no nos quedan. Eso es lo que debemos agarrar como motivación diaria, para desarrollar la lucha por bajar de peso.

tips para adelgazar con yoga

8- Practicar Yoga o Pilates. El yoga es ampliamente conocido y el pilates ha agarrado un gran auge en los últimos años. No solo nos ayuda con nuestra salud, sino que aprendemos nuevas técnicas para mantener nuestro cuerpo oxigenado, al respirar mejor, tenemos mejores posibilidades de bajar de peso.

9- ¡La dieta del Sexo! Estamos claros que esta es una de los tips para adelgazar que más nos gustan. Podemos quitarnos estrés y kilos de más, quemando calorías, gracias al sexo que nos trae muchos beneficios, para el cuerpo y la mente. Vamos por esos orgasmos!.

10- Come más despacio, masticando bien las comidas. Siempre escuchamos que nos dicen que no nos atragantemos con las comidas. Pues para bajar de peso es importante que nuestra digestión sea mucho más ligera. Es clave que nos demos nuestro tiempo en la mesa, ese momento sagrado, para comer despacio, con tranquilidad, que nos podamos permitir saborear los alimentos que tenemos en nuestro plato. En estos tiempos de estrés, es complicado, pero todo tiene su hora y su momento.

11- Aumenta el consumo de ensaladas y verduras. Pouramini afirma que un régimen alimenticio que este compuesto un 80 por ciento de verduras, frutas, legumbres y cereales, nos ayuda a vivir mucho más tiempo. Además, es algo que nos llena sin engordar tanto como otros alimentos.

12- Deja las metas por escrito es el número 12 en nuestros tips para adelgazar. Es importante que podamos hacer un contrato con nosotros mismos, al escribir las metas sobre la salud y la razón por la que queremos bajar de peso. Tienen que ser muy específicas, cuantificables y con un tiempo prudencial para conseguir resultados.

Ahora que los tienes es momento de hacer todo lo que necesitamos para cumplir con lo que aspiramos conseguir. ¿Qué tengo que hacer? ¿Por dónde comienzo?.

13- Haz deporte al menos 3 veces por semana. Siempre los ejercicios nos van a ayudar a tener una mejor calidad de vida al estimular la quema de grasa y crear masa muscular. Para esto es importante contar con nuestro grupo de amigos, especialmente para comenzar que es la parte difícil, pero vamos a intentarlo con un deporte que nos guste, o con cardio para adelgazar y tonificar, algo que podemos hacer en un gimnasio, al aire libre o en nuestras casas.

Excusas o resultados, tu decides

14- Siempre debemos intentar comer en casa. No solo vamos a bajar de peso, sino que también podemos ahorrar dinero. Es importante que mientras sea posible, comamos en nuestras casas. Para evitar la ansiedad, podemos masticar chicle de menta, mientras que si la opción es la calle, porque no nos quedó de otra, podemos darle la oportunidad a una comida saludable fuera de casa.

15- No retires el 100% de las grasas de tu dieta. El aporte de las grasas en un nivel controlado es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, por lo que eliminar la grasa no es saludable y tu cuerpo se puede volver muy eficiente para guardarlas cuando las vuelvas a consumir normalmente, algo muy peligroso.

16- Para terminar con nuestros tips para adelgazar sin dejar de comer lo que te gusta tenemos: Sin dietas a largo plazo. El nutricionista nos invita a no desarrollar dietas a largo plazo, ni creer en milagros, porque la clave está en mejorar nuestros hábitos alimenticios, para que el organismo recupere su equilibrio.

 

Además, de estos trucos, Ata Pouramini, afirma, que eliminando los lácteos y los edulcorantes de nuestras vidas, podemos bajar de peso, aunque eso no lo agregamos en la lista porque la idea no es dejar de comer lo que nos gusta, solo cambiar un poco nuestros hábitos para mejorar la salud. Al final, depende de cada uno de nosotros, que podamos dar un vuelco y bajar esos kilos de más. ¿Lo vas a intentar?.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta