Tabla de contenido
Snacks de media tarde
Las tardes son el momento en el cual la mente y el cuerpo comienzan a llamar el azúcar, sobre todo si estás en medio de una dieta o cumpliendo algún tipo de tratamiento para perder peso.
Y es que todo en el cuerpo humano y la mente tiene su lógica; después de almorzar y con el pasar de al menos 2 horas que es cuando menos falta para que la rutina laboral termine, el cerebro comienza a pedir comida, específicamente azúcar para recuperar lo absorbido por el cuerpo.
Lo importante en ese momento es «matar el antojo» y hágalo pero sanamente con esta serie de snacks o meriendas de media tarde que no afectarán tu peso ni línea porque éstos no superan las 200 calorías.
Lo ideal es que vayas preparado para el trabajo con tu snack listo para comer.
Si no lo haces es posible que termines cayendo en la tentación de comprar algo de esas maquinas que solo ofrecen dulces o comida prefabricada poco saludable, procesada y cargada de azúcares.
Así que toma nota de las siguientes recetas que tenemos para ti que son fáciles de preparar en casa y que puedes llevar listas para el trabajo.
Te dejamos a continuación 8 snacks de media tarde saludables y ligeros:
Recetas de 8 snacks de media tarde saludables y ligeros
1- Coctel de frutas
Solo necesitas de Media manzana, medio cambur y media patilla. Esta merienda mezclada de frutas contiene fibras, azúcares sanos y sacia el hambre para aguantar hasta la cena.
Pica todo en trocitos y tendrás un rico coctel sin nada más que agregar.
Puedes agregarle jugo de naranja natural sin endulzar para hacerlo tipo macedonia.
2- Yogurt con almendras
Un yogurt descremado, 0% grasas y natural bastará para que lo mezcles con una cucharada de almendras y comer una merienda bastante completa que tan sólo aporta 165 calorías.
Pero si quieres la opción más optima para esta receta entonces te recomiendo un yogurt griego de Oikos sin grasa.
No se han encontrado productos.
Puedes agregarle tan solo un toque de miel si quieres endulzar y puedes acompañarlo con frutas si en tu casa no tienes almendras.
Puedes elegir las deliciosas almendras Kirkland:
3- Galletas con queso
Esta es una rica y saciante merienda porque el queso suele llenar bastante y el cerebro lo recibe como más comida que snack. Lo ideal es que sean 3 galletas integral con no más de 50 gramos de queso lo que equivale a 2 rebanadas.
Puedes elegir también galletas de avena (caseras) y untarlas con un poco de queso ricotta.
4- Batido con yogurt
Los batidos o smoothies son deliciosos y refrescantes si los licuas con un poco de hielo.
Usa yogurt desnatado natural y mezcla con la fruta de tu preferencia, pero sin sobrepasar más de media taza de porción de fruta.
Suele saciar bastante sobre todo por su consistencia gruesa.
Puedes agregar un poco de leche si quieres diluir un poco el smoothie.
La mejor opción sería agregar un poco de leche de almendras de Almond Breeze.
5- Manzana asada
Esta es una merienda mas gourmet que requiere de asar una manzana ya sea en el horno o microondas y esparcirla de canela.
Contiene alrededor de 110 calorías y queda dulce con toque amargo.
Puedes asar varias manzanas y tenerlas listas para comer en cualquier momento del día.
6- Vegetales con mayonesa
Así como lees, un poco de mayonesa light no le hará daño a tu dieta. Los mejores vegetales para este snack son el brócoli que contiene una gran cantidad de beneficios y propiedades increibles para tu cuerpo, y el coliflor que debes cocer al vapor y luego mojar con un poco de mayonesa (Solo un toque, sin abusar).
También tienes la opción de hacer tu propia mayonesa en casa.
7- Batido de Avena
Una de las mejores meriendas es un buen batido proteico que puedes preparar con avena cocida o cruda y usar leche de almendras, leche de soya, descremada o simplemente usar tu Whey protein.
Que para este caso te recomendamos la whey protein iso 100 de dyamtize , es perfecta para un batido con avena.
Suele ser una excelente opción para después de entrenar.
Cual proteína debo elegir: 100% Whey , Hidrolizada o Isolate?
Con la gran cantidad de proteínas en el mercado, es casi un desafío tener que elegir una de ellas. Aquí te tengo un manual algo corto pero muy bien explicado para que te ayude a decidir en que tipo de proteína te va mejor. Leer más
8- Pan integral con aguacate
Toma una o dos rodajas de pan integral y úntalas con un poco de aguacate. Puedes agregarle tomate picado en cuadritos. Y un toque de aceite de oliva para condimentar.
Conclusión de las meriendas
Para quitar el hambre de la tarde debes tener en cuenta que tus meriendas deben contener mucha agua y fibra porque son los nutrientes que te harán sentir lleno y engañar a la barriga y el cerebro.
Evita del todo las frituras, las patatas de bolsa comerciales y los helados a menos que éstos sean totalmente lights y no debes comer más de una taza.
Y por supuesto deberás olvidarte de los refrescos o bebidas, y cualquier otro jugo procesado que contienen azúcares.
Toma en cuenta estas meriendas y verás como tu cuerpo se habitúa sin pasar hambre y sin engordar.