Tabla de contenido
Bailoterapia: cuerpo alegre y en forma
Que mejor que bailar y ejercitarse al mismo tiempo con un grupo de personas llevando un mismo ritmo y gozando de una hora de buena música mientras sudas.
Eso es la bailoterapia, una de las primeras rutinas de ejercicios que innovaron el mundo del gimnasio antes del Zumba o el Power Bike.
Y aunque ya tiene unos cuantos años practicándose, la bailoterapia sigue siendo usada y renovada con nuevos pasos, técnicas y ejercicios.
Es una combinación de gimnasia aeróbica lo que significa que utilizas todo el cuerpo, con pasos de baile latinos principalmente. Sin embargo, ya existen bailes de pop, música electrónica y diversos géneros que los han adaptado a la sesión y a los gustos de las personas.
Con la bailoterapia no sólo quemarás grasas y tonificaras muchísimo tus piernas, sino que también mejoras las relaciones sociales porque requiere de un trabajo en grupo donde todos están constantemente motivándose entre sí para que la sesión sea efectiva.
Obviamente esas motivaciones y gritos de fuerza, aumentan el humor de quienes bailan, entretienen y desestresan al mismo tiempo.
Ventajas de bailar:
- Combate la obesidad, estrés y depresión.
- Tiene un efecto terapéutico el hecho de mover el cuerpo.
- Por sesión se pierden entre 700 y 1.000 calorías.
- Alta tonificación de piernas, muslos y glúteos.
- Estimulación de la circulación sanguínea.
- Corrección de malas posturas
- Mejora la confianza en ti mismo al bailar con más personas alrededor.