Cual es la mejor proteína: 100% Whey , Hidrolizada o Isolate?

Seguramente te has preguntado más de una vez: Cual es la mejor proteína?.

Con la gran cantidad y variedad de proteínas que hay en el mercado actual es un desafío tener que elegir una de ellas.

Desde Full Musculo les presentaremos un manual específico y muy bien explicado de las mejores proteínas y sus funciones para que ustedes puedan elegir correctamente.

Pero debes tomar en cuenta que:

El consumo de suplementos proteicos es una elección personal.  Los suplementos proteicos tienen la ventaja de que nos aportan una proteína de elevada calidad sin aporte lipídico.

Sin embargo, ¿son todos iguales? ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegirlos?

Con el propósito de incrementar la fuerza y la masa corporal, la proteína es uno de los suplementos más populares y más ingeridos por los atletas. (1)

Pero:

La proteína en suplemento es necesaria solo cuando no podemos alcanzar nuestros requerimientos diarios de proteína a través de los alimentos. Clic para tuitear

Dicho eso y antes de entrar en el mundo de los suplementos es importante que sepas si debes o no comenzar a tomar batidos proteicos:

Vídeo: Cuando comenzar a tomar batidos de proteína ?

En el vídeo te explicamos:

  • Cuando y como debes empezar a beber batidos de proteína.
  • Cuanta proteína debes consumir al día.
  • Como lograr alcanzar la cantidad de proteína que debes ingerir.
  • Que resultados se consiguen al agregar un batido de proteína en tu dieta.

Es importante que veas el vídeo antes de continuar leyendo nuestro post.

Listo?

Estás convencido de que debes agregar un batido de proteína en tu dieta, entonces vamos a lo que vinimos:

Cual es la mejor proteína del mercado?

Cual proteína es mejor

Se ha sugerido que ciertos tipos de proteína afectan de forma distinta el anabolismo proteico corporal, por lo que tienen el potencial de afectar el desarrollo y fuerza muscular durante el entrenamiento de resistencia.

Debido a las diferentes características de la proteína, la velocidad de absorción, la composición de aminoácidos, las respuestas hormonales o los efectos antioxidantes, el tipo de proteína consumida puede tener efectos sobre los resultados del entrenamiento de fuerza. (1)

Las fuentes más utilizadas de suplementación proteica son la leche, el suero de leche, la caseína, el huevo y la soya en polvo.

La proteína de suero de leche y la caseína son las más consumidas por los atletas.

A continuación entraremos en detalle en tres de ellas:

 

Cual es la mejor Proteína: 100% Whey protein

Si existe un nutriente que no debe faltar en tu dieta, ese nutriente es la proteína.

La reina indiscutible de las proteínas es esta.

¿Saben por qué?

Porque las proteínas de suero de leche permiten una digestión rápida y simple, son una fuente rica de aminoácidos esenciales, incluyendo los tres aminoácidos de cadena ramificada.

Pero qué es el suero de leche?

El suero de leche es el líquido que queda al quitar la caseína y grasa de la leche tras adición de cuajo (enzima que hace coagular la leche).

Las proteínas del suero de leche se emplean para diversos usos y tienen diferentes concentraciones proteicas. (2)

Los beneficios al tomar la proteína de suero de leche son incontables.

Cuando el tiempo es un problema, por el trabajo y las tareas cotidianas, la Whey es muy conveniente porque es una opción saludable si y sólo sí no hay tiempo para prepararse un plato completo de comida.

Es útil también para ser consumida después del entrenamiento ya que es increíble como su buen sabor satisface la necesidad de recuperar el aliento y tomar algo dulce.

La proteína 100% Whey promueve el aumento de fuerza y las funciones cardiovasculares, así como también ayuda en la optimización del sistema inmune.

Es una de las mejores proteínas, más completas y de mejor calidad por su rápida digestión y absorción lo que permite una mejor recuperación dando resultados mejores y más rápidos.

Algunos trabajos demuestran el carácter anabólico del suero lácteo.

Burke realizó estudios con el suero de leche y creatina encontrando un aumento significativo de fuerza en el grupo que ingería suero lácteo solo. (2)

Si estas en búsqueda de un producto que te ayude al crecimiento de masa muscular, reducción de grasa y mejorar tu rendimiento, pues la 100% Whey es la indicada para ti.

 

Cual Whey protein recomendamos nosotros ?

Para nosotros la mejor proteína Whey es la Optimum Nutrition por su relación calidad-precio.

Optimum Nutrition 100% whey Gold Standard: es una proteína con aislados de suero y sin endulzantes artificiales. Brinda 24 gramos de proteína pura, y es la que menos grasa, colesterol y lactosa contiene en comparación con las demás del mercado.

EAS 100% Whey Protein: es una proteína pura, limpia e intacta lo que la define como un polvo con alto valor biológico. Además de su concentración de suero, contiene aminoácidos ramificados y glutamina.

Six Star Pro Nutrition Elite Series Whey Protein Powder: es la que más proteína aporta, unos 26 gramos, mientras que en el resto de su composición es igual a las antes mencionadas.

La Mejor es sin duda alguna la Gold Standard de Optimum Nutrition:

Las proteínas de suero de leche pueden hallarse en varias formas. Según el método tecnológico empleado para obtener la fracción proteica (suplemento) podemos distinguir principalmente tres tipos de proteínas de suero de leche: concentrados, aislados o isolatados e hidrolizados.

Cual es la mejor Proteína: Isolate

Es diferente de cualquier otra proteína ya que es filtrada para remover la lactosa lo cual funciona muy bien si eres alérgico a ciertos componentes de la leche.

La Whey Isolate es una de las proteínas más puras que existe en el mercado, contiene una gran cantidad de aminoácidos y es muy fácil de absorber.

Al tener en su fórmula todos los aminoácidos necesarios para una buena dieta diaria, además de contener niveles elevados de aminoácidos de cadena ramificada, es considerada una proteína completa. (3)

Al proveer tu cuerpo con cadenas de aminoácidos de alto valor, ayudas a la creación y el mantenimiento de la masa muscular magra y siendo de rápida digestión, incrementa la velocidad de recuperación muscular.

Es ideal luego de un entrenamiento intenso ya que es súper fácil de mezclar y puedes tener en un instante una bebida proteica que al recorrer por el torrente sanguíneo ayudará a proporcionar los nutrientes esenciales a las células musculares para que puedan recuperarse del agotador entrenamiento.

Es la proteína perfecta para quien busca definición muscular , libre de hidratos de carbono, y una solución para quién sufre intolerancia a lactosa y tiene el sistema digestivo frágil.

Whey protein concentrate vs Whey protein isolate

whey protein concentrada vs isolateCual Proteina Isolate recomendamos nosotros ?

Entre las tres opciones que te presentamos a continuación para nosotros la mejor proteína isolatada es la Isopure.

BSN Syntha-6 Isolate Protein Powder: es un producto bajo en calorías y el líder del mercado en Isolates durante años.

Su número 6 se refiere a un dato importante porque representa las seis fuentes diferentes de proteínas que contiene: caseinato cálcico, aislado de proteína de suero, caseína micelar, aislado de proteína de leche, albúmina de huevo y péptidos de glutamina, concentrado de proteína de suero.

Isopure Whey Protein Isolate: esta presentación es de 0 grasas y 0 carbohidratos, con 110g de calorías y 26 gramos de proteína limpia.

Dymatize Nutrition ISO 100: tiene un porcentaje proteica ultra alto, con PER y BV altos y al igual que la Isopure es de 0 contenido en grasas y carbos.

La Mejor elección por su relación calidad precio es:

 

Cual es la mejor Proteína: La Hidrolizada

Cuando recién sales del gimnasio y tus músculos están agotados lo primero que debes pensar y hacer es preocuparte por tu nutrición.

Los aminoácidos y la proteína son perfectos en este punto si buscas iniciar el proceso de recuperación y de creación de masa muscular.

La proteína hidrolizada es ideal para después del entrenamiento. Es una proteína pre-digerida, es mucho más fácil de absorber por el organismo y más fácil de asimilar.

Es unas de las proteínas más limpias del mercado y no contiene colesterol como tampoco lactosa. Además, es perfecta tanto para atletas como para entusiastas del mundo fitness.

Es una de las proteínas más nuevas en el mercado y la que más rápido se digiere de todas. La súper rápida absorción permite que empiece casi de forma inmediata el proceso de reparación y de recuperación muscular. Ideal para aquellos que quieren desarrollar musculo magro o quemar grasa rápidamente.

Puede ser considerada la proteína estrella de los deportistas en general. 

Cual Proteina Hidrolizada recomendamos ?

Optimum Nutrition Platinum Hydro Whey: es la proteína más rápida de suero de leche del mercado con una fórmula que mezcla ingredientes y procesamientos de calidad que permiten ramificar las moléculas proteicas.

Inner Armour Hydro Isolate Peak: ayuda a mantener el músculo y su masa magra. Tiene una larga elevación de niveles de amino en los músculos.

La Mejor proteína hidrolizada sin duda alguna es la de Optimum Nutrition:

 

Cual es la mejor proteína: Conclusión

La última palabra la tienes tú; debes estudiar cuál de ellas está dentro de tus posibilidades económicas y cuál te parece mejor de acuerdo a lo que quieras lograr o cuán rápido lo necesitas.

Ten en cuenta que algunas marcas son más caras que otras por ser líderes en el mercado, y como habrás leído casi todas contienen los mismos ingredientes y son procesadas de formas similares.

Los 3 tipos de proteínas son excelentes si las combinas con un buen entrenamiento y un régimen alimenticio, de lo contrario no lograrás nada, o peor aún.

En definitiva, independientemente del tipo de proteína whey, podemos deducir que se trata de un suplemento de alto valor biológico, aporta un elevado porcentaje de aminoácidos ramificados que ayudan en la reparación del daño muscular después del ejercicio y estimulan la síntesis de proteína muscular esquelética lo que los convierte en un interesante producto en la práctica deportiva.

Y si quieres saber más a fondo sobre este tipo de proteína y si eres apto para tomarla ve directo a nuestro post:

La proteína whey y sus beneficios.

Al final, solo dependerá de ti llegar a los resultados que deseas.

Ya te hemos dicho cuales son las proteínas que puedes comprar para que te ayuden en tu progreso.

Otros enlaces que te pueden ser de mucha ayuda si quieres saber más sobre la proteína:

Referencias

  1. http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0004-06222010000200001
  2. http://www.femede.es/documentos/ayudas%20ergogenicas_supl%201_2012.pdf
  3. Moore D., Camera D., Areta J., Hawley J. Más allá de la hipertrofia muscular: por qué son importantes las proteínas de la dieta para los deportistas de resistencia. PubliCE Premiun. 2015
Lissa Gonzalez

Licenciada en nutrición y dietética UCV
Certificación ISAK I
Curso Internacional de Nutrición y Energética en la actividad física y el deporte. Universidad de Morón, Buenos Aires, Argentina.

Última actualización el 2018-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

LA PROTEINA QUE TE RECOMENDAMOS ES:
En Rebaja
100% Whey Protein Gold Standard de Optimum Nutrition
Te provee de 24 gramos de proteína, contiene 5.5g de BCAA y 4 gramos de Glutamina. Es libre de Gluten. Más de 20 sabores para elegir
Loading...

2 Comentarios

  1. Wao! Excelente información, personalmente me gustaría probar los productos Whey, mi mejor experiencia hasta ahora ha sido con los MuscleTech pero estoy retomando el entretenimiento de alto rendimiento y quiero utilizar uno de estos excelentes porque veo que los recomiendan mucho, por algo será no? jejeje… Espero que también hagas un post de los productos Muscletech, me lo leería completito también jeje!! Un saludooo!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.