Cuánto ejercicio necesitas para quemar las calorías de la comida chatarra

Hamburguesas, pizzas, nachos, burritos, perros calientes, gaseosa, papa fritas, etc. Esa comida nos encanta, pero nos hace tanto daño y cuesta muchísimo eliminarla.

Sigue leyendo para que sepas cuánto ejercicio necesitas para quemar las calorías de la comida chatarra.

La comida chatarra es adictiva por que es alta en azucares y grasa. No podemos dejar de comerla, no es para menos. Es muy rica y nos encanta.

Sabemos que no nos hace bien a la salud. Pero de vez en cuando hay que darse algunos gustos y la comida chatarra lo es.

Y para eso existe el cheat meal.

Pero…

No se puede convertir en parte de tu dieta habitual. Que la consumas a diario. De lo contrario tendrás problemas de salud. Por más que hagas ejercicios, lo ideal es comer mucho más saludable, así nos vamos a sentir muy bien.

Para que tengas una idea bien clara de la cantidad de calorías que llevas al organismo por comer comida chatarra te vamos a poner ejemplos muy claros.

Antes debes saber que una mujer por día necesita unas 2.000 calorías (1).

Mientras que en el caso de los hombres son unas 2.500 (1).

Ojo!

Que esos son datos aproximados, si quieres saber cuantas calorías necesitas tu exactamente te invito a que uses nuestra calculadora de calorías y macros.

La ciencia no miente. La comida chatarra es muy alta en caloría, grasa, sodio y carbohidratos.

Seguro ya lo sabes, pero siempre viene bien recordar lo dañino que puede resultar la comida chatarra.

Un estudio de la Universidad de Arizona en los Estados Unidos realizó la medición de la cantidad de calorías que contienen los combos más vendidos de McDonald’s y Taco Bell. Dos de las cadenas de comida rápida más populares no solo en su país sino en el mundo entero.

Además de calcular la cantidad de calorías también determinó cuánto ejercicio debes hacer para poder quemarlas.

Te vas a sorprender y te hará pensarlo muy bien la próxima vez que se te antoje una hamburguesa.

6 Comidas chatarras más vendidas y cuanto cuesta quemarlas en el gym.

1.- Combo de Big Mac grande

Cada vez que vas a un McDonald’s seguro es lo que pides. Es su hamburguesa más popular y cuando la consumes habrás prácticamente completado los valores diarios de carbohidratos, grasa y sodio. Ni hablar de las calorías.

De acuerdo a la Universidad de Arizona:

Una Big Mac en combo grande con bebida gaseosa y papas fritas tiene 1.230 calorías, mientras que la BBC determinó que es de 1.430. (1).

Calorías de una big mac en combo grandeSí, así como lo estás leyendo. Prácticamente lo que necesitas en un día, pero sin muchas vitaminas y minerales que tu organismo exige.

Si eso te parece sorprendente. Más aún lo será todo el ejercicio que tienes que hacer para quemarlas.

Por ejemplo una mujer necesita:

  • 2 horas y 47 minutos de aerobics para deshacerse de las calorías.
  • En la bicicleta debes estar 2 horas y 54 minutos.
  • Y corriendo debes hacerlo durante 3 horas y 23 minutos.

Si eres un hombre necesitas un poco menos de tiempo:

  • 2 horas 10 minutos en aerobics
  • Dos horas 16 minutos en una bicicleta estacionaria
  • 2:38 minutos corriendo a un promedio de 6 kilómetros por hora.

Todo ello de acuerdo a las mediciones de la Universidad de Arizona.

Si eres de los que come solo la hamburguesa (aunque es difícil de creer). Ella sola contiene 540 calorías.

Calorías de una big macUn hombre debe hacer 52 minutos de aerobics,  55 de bicicleta y 1 hora y 4 minutos de carrera.

Mientras que la mujer 1 hora y 7 minutos, 1 hora 10 minutos y 1 hora y 22 minutos de aerobics, bicicleta o correr, respectivamente.

Si tomas en cuenta que cuando lo ingieres ya es de noche, te das cuenta cuántas calorías de más llevas a tu organismo y que debes quemar para no sufrir de sobrepeso y de otras enfermedades como el colesterol alto.

2.- Combo de burrito de Taco Bell

La comida tex-mex también es muy alta en caloría, carbos y sodio. No creas que la tortilla de maíz cambia mucho el panorama.

Un burrito tiene 630 calorías (2) un poco más del 30 % de lo que necesita una mujer para cumplir con las 2.000 calorías diarias y un poco menos de ese porcentaje para un hombre.

calorías de burrito de taco bellPara quemar todas estas calorías una mujer necesita hacer 1 hora y 1 minutos de aerobics, 1 hora y 4 minutos de una bicicleta estacionaria y hora y 14 minutos en una carrera constante.

Mientras que los hombres deben hacer 1 hora y 1 minuto, 1 hora y 22 minutos y 1 hora y 35 minutos de cada uno de los ejercicios mencionados.

Si le sumas un combo de refresco grande y de postre unos churros con canela las calorías se elevan a  1.170. Como ves es mucho más de la mitad de lo que necesitas por día.

calorías de burrito en combo de taco bellAdemás llevarás 120 gramos de azúcar. Una cantidad muy elevada no solo para tu corazón sino para tu sangre, ya que corres el riesgo de sufrir de diabetes.

Deberás duplicar el tiempo de ejercicio para poder quemar esas calorías. De lo contrario tendrás un cuadro de salud que se va a deteriorar en muy poco tiempo.

Si quieres conocer cuántas calorías más tienen esas comidas que tanto te gustan.

Te tenemos más para ti.

3.- Pizza margarita

Una pizza margarita que es de las favoritas de las personas. Una mediana contiene unas 682 calorías (2) que significa más del 30 % de la que necesitas por día.

Para poder quemar esas calorías necesitas hacer 50 minutos de cardio si eres hombre y 1 hora y 11 minutos si eres mujer.

Si te van más las pesas debes hace 1 hora y 19 minutos en caso de ser hombre, mientras que una mujer debe hacer 1 hora y 34 minutos. Si quieres hacer bicicleta vas a necesitar 2 horas para chicas y 1 hora y 20 minutos para chicos.

Vaya, sí debes ejercitarte al máximo para que la culpa no te gane la partida y tu peso se pueda mantener.

Mientras que un slice de una pizza de pepperoni tiene desde 182 y hasta 324 calorías! (2) Casi la mitad de una pizza margarita completa. Necesitarás 50 minutos de bicicleta para decirle adiós.

4.- 3 piezas de pollo frito

El pollo al estilo KFC o de Arturo’s es de los favoritos de muchas personas. Como bien debes saber llevas mucha grasa a tu organismo.

Un combo de tres piezas lleva 42 gramos de grasas saturadas a tu cuerpo. Más del 50 % de lo que necesita tu organismo por día. Cuando lo llevamos a calorías son 726, mucho más que la hamburguesa o el burrito solo. Si a ello le sumas la gaseosa pasará de los 1.000.

¿Cuánto ejercicio necesitas para quemar esas calorías?

Hombre: 1 hora y 3 minutos de cardio. 1 hora y 24 minutos de pesas.

Mujeres: 1 hora y 15 minutos de cardio. 1 hora con 41 minutos de pesas.

5.- Baguel relleno

Los baguel son tan deliciosos como altos en calorías. Por supuesto que rellenos con embutidos y salsa es lo mejor. Son únicos.

El problema es que contiene más de 400 calorías por cada uno.

Para poder quemar este baguel vas a necesitar unos 79 minutos de caminata, si quieres ponerle más intensidad y correr son unos 44 minutos. Mientras que si haces bicicleta unos 36 minutos estará bien.

6.- Barra de chocolate con leche

¿A quién no le provoca comer una tableta de chocolate toda las tardes?

¡A todos!

Pero si lo hacemos a diario vamos a afectar no solo nuestro peso sino nuestra salud, ya que contiene unos 14 gramos de grasa.

Esa pequeña barra de chocolate puede contener hasta unas 237 calorías, casi la mitad de lo que lleva una hamburguesa sola.

Si comes alguno que contiene maní u otros azúcares añadidos la cantidad de calorías pueden llegar hasta 300 y para un alimento tan pequeño es un gran problema.

Para poder quemar esta barra de chocolate vas a necesitar 25 minutos de cardio (ya sea trotar o bicicleta estática) o 33 de una rutina de pesas en caso de que seas mujer.

Si eres un hombre necesitarás unos 21 minutos o 25 de cardio o pesas, dependiendo lo que más te guste.

Si dulce es lo que te provoca entonces elige la opción saludable, que son nada más y nada menos que las frutas.

eleccion saludable snack

Y si de verdad se te antoja un chocolate al menos elige uno de buena calidad, con alto porcentaje de cacao que no solo provea de calorías vacias a tu cuerpo sino que puedas ofrecer a tu organismo algunos nutrientes y antioxidantes.

El chocolate oscuro al 70% de cacao es una muy buena opción.

Ve con moderación con la comida chatarra

Dejar la comida chatarra no es una tarea fácil. Es poco probable que dejes de comerla del todo. Es inevitable, siempre vas a querer probar una hamburguesa o quizás un día solo unas papas y un refresco.

Recuerda que cada alimento por si solo no te hará engordar pero es la acumulación de todos ellos a lo largo del día que terminan por arruinar tu dieta.

cuanto ejercicio para quemar alimentosY recuerda que eliminar los malos hábitos requiere de tiempo, exactamente de 66 días según estudios.

La recomendación que te hacemos desde Full Músculo es que lo comas una vez por semana o 1 vez cada 15 días. De esta forma podrás quemar esas calorías poco a poco sin que tu peso se vea muy afectado.

Lo que no puedes permitir es ir por comida chatarra todos los días de la semana. Así que ve con moderación.

Un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur determinó que con el paso de los años puedes padecer de daño cerebral (3).

 

Referencias

1 https://www.bbmundo.com/old/mas-calorias-en-la-comida-rapida/

2 https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000887.htm

3 http://cienciauanl.uanl.mx/?p=895

Última actualización el 2018-05-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here