10 variaciones del Lunges o Zancadas

Es uno de los ejercicios mas completos para trabajar los músculos de las piernas, pero si ya eres un experto haciéndolos puedes probar con alguna variación. A continuación te mostraremos dos formas de realizar las Lunges o zancadas.

Puedes sustituir la zancada original o simplemente complementarla con uno de los ejercicios que te mostraremos para que puedas incidir y trabajar todos los músculos. Al ejecutarlas saltando puedes quemar unas calorías extras al mismo tiempo que las tonificas.

Las lunges caminando es una alternativa bastante interesante ya que ademas de hacerlo un poco mas entretenido ya que no solo estaremos estáticos frente a un espejo, podrás intensificar el ejercicio manteniendo la tensión en las piernas mientras realizas las zancadas alternando las piernas.

Puedes variar el movimiento cruzando las piernas o modificar el angulo para trabajar glúteos, abductores y muslos.

Una de las variaciones mas complicadas es la de ejecutar el ejercicio apoyando el pie en una superficie inestable. También puedes combinarlo, es decir, cuando toque descansar realiza flexiones de brazo o algunos abdominales, así ayudarás a quemar grasas adicionales.

Recuerda que este es un movimiento que requiere una buena técnica en su ejecución así evitamos lesiones que te puedan mantener fuera del gym por un buen tiempo. Por lo tanto lo recomendable es que domines las lunges básicas antes de intentar alguna de sus variaciones.


Loading...

2 Comentarios

Dejar una respuesta