12 razones para beber agua con limón a diario

Agua con limón

12 RAZONES PARA BEBER AGUA CON LIMÓN A DIARIO

 

El agua con limón es un simple e impresionante limpiador interno con el que se puede comenzar el día. Empezarás a notar la diferencia casi de inmediato, una vez que empieces a tomar el jugo de un limón completo con agua a primera hora de la mañana. Personalmente me encanta como el sabor fuerte me despierta y me mantiene activo y ligero para enfrentar el día.

 

Algunas fuentes dictan que es bueno consumir el agua con limón a temperatura tibia e incluso caliente. Supongo que de esta manera podrías usarlo como un reemplazo más sano de tu café mañanero, pero yo, personalmente lo prefiero a temperatura ambiente y con agua filtrada. Es mejor no consumirlo con agua fría, ya que esto puede caer un poco fuerte en tu sistema digestivo y más si acabas de despertar.

 

También es mejor usar limón natural en vez de jugo de limón concentrado, ya que estos productos usualmente contienen sulfitos, un conservante con el cual muchos presentan una reacción negativa. Las enzimas naturales, antioxidantes y vitaminas es posible que se pierdan en el proceso de preparación de estos productos, así que mejor inclínate a limones naturales para obtener los mejores beneficios.

 

COMO HACER EL AGUA CON LIMÓN?

 

  • Toma un limón
  • Exprímelo, extrayendo la mayor cantidad de jugo posible
  • Quita las semillas
  • Vierte agua sobre el limón
  • Bébelo por completo!

 

El agua con limón tiene muchos beneficios magníficos para tu cuerpo y tu rendimiento, con un poco de práctica, serás capas de preparar tu agua con limón todos los días sin que te tome más de un minuto, así que no hay excusas para no intentarlo.

 

beber agua con limón

12 RAZONES PARA BEBER AGUA CON LIMÓN

 

1- El agua de limón fresca, especialmente consumida a primera hora de la mañana, puede ayudarte a prevenir varios problemas digestivos, como la hinchazón, la acidez, los gases intestinales, y estimula una mejor digestión en general.

 

2- El limón es antiséptico y tiene un efecto limpiador poderoso en tu hígado, riñones y sangre. Un hígado sobre cargado tiende a tener una influencia particular en la manera como nos sentimos, así que tener una manera simple de limpiarlo todas las mañana puede hacer una gran diferencia en tu energía diaria a largo plazo.

 

3- Consumir agua con limón en las mañanas es una buena manera de consumir tu porción diaria esencial de vitamina C. También es una fuente muy buena de ácido fólico y minerales como el potasio, calcio y magnesio.

 

4- El alto contenido de minerales en los limones los hace alcalinizar el cuerpo, independientemente de su contenido de ácido cítrico. De hecho, el contenido acido de la comida no es lo que determina si esta va a tener un efecto ácido o alcalino en el cuerpo, lo que cuenta es la manera en la que el cuerpo metaboliza dicho alimento durante la digestión.

 

5- El agua con limón contribuye en la eliminación y ayuda a prevenir cualquiera de los dos extremos, tanto la constipación como la diarrea. Otra buena razón para consumirla a primera hora de la mañana.

 

6- Se menciona que el agua con limón también es buena para mejorar tu piel. El alto contenido de vitamina C te va a ayudar con eso, pero los efectos limpiadores generalizados como la desintoxicación, antibiótico y antioxidante, tienden a ser mucho más importantes para tu piel.

 

7- Los glucósidos flavonoides son un interesante compuesto que se encuentra en los limones, en estudios e investigaciones se ha demostrado que tienen propiedades anti-cancerígenas. Es un efecto protector que de hecho dura mucho más en el cuerpo que la mayoría de los componentes anti-cancerígenos naturales.

 

8- El limón contribuye con tu hígado para producir más bilis, lo que ayuda con la digestión de las grasas. Esto los hace especialmente beneficiosos si estás pensando en prepararte un desayuno frito o grasoso.

 

9- Las propiedades anti-bacterianas del limón pueden ayudar a curar problemas de infección de garganta. Si estas teniendo problemas con tu garganta, deberías preparar un vaso de agua tibia con jugo de limón para consumir durante el día. Lo que significa que si estas consumiendo agua con limón todas las mañana es poco probable que tengas problemas de infección en tu garganta en primer lugar.

 

10- El agua con limón también ayuda a reducir la cantidad de mucosidad y flema producida por tu cuerpo. Sobre todo si estas consumiendo leche de vaca de manera frecuente, la cual es un gran potenciador de la producción de mocos, el agua con limón cada mañana puede ayudarte a reducir tus niveles de mucosidad.

 

11- Muchas fuente de pérdida de peso citan los beneficios del agua con limón y su ácido cítrico como eficientes en la quema de grasas. De igual manera tomar agua con limón no es una receta mágica para perder peso, a pesar de que te puede ayudar mucho, tienes que evitar las comidas que te hacen engordar, realiza una buena cantidad de ejercicio al día y cambia tus comidas diarias a unas que te beneficien más a la hora de perder grasa y usa el agua con limón para potenciar tu efecto quemador de grasa en tu plan de reducción de grasa corporal.

 

12- El agua con limón es excelente a primera hora de la mañana para mejorar el mal aliento. Su alto contenido en antioxidantes y antibióticos también pueden ayudarte a reducir el mal olor corporal en general con el tiempo. Hay de hecho muchas razones para empezar tu día con un vaso de agua con limón fresco!.

 

PRECAUCIONES DEL AGUA CON LIMÓN

 

Las semillas de frutas cítricas no son buenas para ti, una o dos no te harán daño, pero no es recomendable consumirlas a largo plazo y sobre todo masticarlas, así que cuélalas con un colador o sepáralas luego de haber exprimido el jugo.

 

Evita el azúcar o la miel en tu agua con limón, ya que la azúcar tiende a reducir los efectos beneficiosos del agua con limón.

 

Si no te gusta el sabor fuerte o cítrico, es recomendable que la consumas rápidamente, saboreando lo menos posible.

 

Muchas personas se preocupan que el agua con limón puede tener un efecto negativo en sus dientes, haciéndolos más sensibles. Personalmente no he experimentado ningún problema con mi dentadura desde que consumo agua con limón, pero para evitar cualquier problema, intenta consumir el agua directamente hacia tu estomago sin mantenerla en tu boca.

 

CONCLUSIÓN

 

Consumir un vaso de agua con limón fresco todas las mañana, puede tener una increíble cantidad de efectos beneficiosos para tu cuerpo. Incluso la persona más ocupada debería disponer del tiempo para preparar su agua limonada a diario ya que es un simple paso que puede contribuir con su salud y con su energía durante todo el día.

 

 


Loading...

3 Comentarios

  1. Yo tomo agua con medio limón cada mañana y como dicen, para algunos es un tanto desagradable el sabor cítrico pero a mi me gusta. Tres veces por semana le coloco algunas pasas en el agua para hacerlo más ‘digerible’.

  2. Saludos, me gustaría saber si alguna posibilidad saludable de endulzar el agua con limón. A lo mejor con canela, estevia, no sé. Quiero saber porque a mí particularmente me encanta pero a otros miembros de mi familia les resulta muy fuerte el sabor. y no quisiera que se pierdan de sus beneficios. Gracias!

    • Luis como estás ? Tal como lo dices el agua con limón tiene muchos beneficios que tu familia no puede seguir perdiendo. Puedes endulzarlo con un toque de miel o stevia. Solo un poco para quitar el ácido del limón.

Dejar una respuesta