18 Alimentos ricos en vitamina E

Top alimentos ricos en vitamina E

La vitamina E es una sustancia liposoluble esencial para la vida, al igual que las otras vitaminas. Esta en especifico es utilizada por las células de nuestro cuerpo para interconectarse y cumplir sus funciones dentro del organismo.

También se recomienda consumir vitamina E porque: es la que mantiene el sistema inmunitario, protege los tejidos corporales de los daños que ocasionan los radicales libres y proporcionan la interacción de las células entre sí.

Los alimentos de origen animal no proporcionan casi nada de vitamina E, por ello acá te daremos una lista de los alimentos vegetales y frutos más ricos con esta sustancia.

 

18 alimentos ricos en vitamina E

alimentos ricos en vitamina E

 

Albaricoques: Deliciosos como snacks o dentro de postres y ensaladas. Aportan aproximadamente unos 4,3 mg  de vitamina E por cada 100g.

Semillas de girasol: en una ración de 100g se consumen 36,6mg de vitamina E.

Aceitunas verdes: Contienen hasta 3,8 mg de vitamina E por una porción de 100 gramos.

Aceite de trigo: contiene 192mg y otros aceites como: el de palma, de oliva, de coco y sésamo contienen menos, entre 15 y 30mg.

Almendras: es una excelente merienda para cualquier momento del día y aporta 26,1mg.

Espinaca: No puede haber una lista de alimentos ricos en vitamina E sin la famosa espinaca. Ella nos provee de 3,5 mg.

Pimientos verdes secos: contienen 4mg, mientras que el rojo 3,1mg.

Nueces: otra fruta seca que contiene bastante vitamina E, 24mg por 100gr.

Albahaca y Oregano: Ingredientes esenciales en pastas y pizzas. Por cada porción de 100 gramos provee de unos 7,3 mg.

Cereales: no poseen mucha vitamina pero sirven para varias la dieta. El de centeno y trigo aportan entre 1 y 2mg.

Verduras y hortalizas: espárragos, acelga, hojas de remolacha, tomates frescos y berros aportan todos entre 2 y 3mg.

Pistachos: aportan 22mg.

Frutas: no aportan mucho pero también son una fuente para combinar los platos; aceituna, melocotón, kiwi, aguacate y papaya son las que más vitamina E tienen, entre 1 y 2mg.

Ciruelas pasas: contienen 1,45mg

Paprika y Chile Rojo en polvo: Añadir pimienta del tipo dulce o la picante nos provee de la misma cantidad de vitamina E, aproximadamente unos 30 mg por cada porción de 100 gramos.

Piñones: Un componente clave en la salsa al pesto. Proporcionan hasta 9,3 mg de vitamina E por porción de 100 gramos.

Maní: Entre los alimentos ricos en vitamina E no podía faltar el maní, tan popular en el mundo fitness sobre todo en forma de mantequilla. Provee de hasta 6.9 mg por una porción de 100 g.

Raiz de taro cocinada: Aportan hasta 2,9 mg por cada porción de 100 gramos.

 

La vitamina E no es una sustancia que se encuentre en grandes cantidades, como se nota en esta pequeña lista presentada. Sin embargo, como está presente en una gran variedad de alimentos se puede conseguir la dosis necesaria diaria de 1 a 15mg.

En cuanto a la deficiencia de vitamina E, no suele notarse mucho, no existen estudios médicos que den consecuencias por falta de esta porque la E se acumula y almacena en los tejidos teniendo siempre el cuerpo de donde agarrar vitamina E.

Pero esto no quiere decir que usted puede prescindir de ella, recuerde la dosis diaria y trate de consumir los alimentos mencionados, que además contienen casi todos vitamina A, B y C en menores cantidades, pero que son necesarias.

Beneficios para la salud de los alimentos ricos en vitamina E

beneficios de alimentos ricos en vitamina E

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Se dice que los alimentos ricos en vitamina E incorporados en nuestra dieta pueden prevenir enfermedades del corazón debido a que reducen la oxidación de las Lipoporteínas de baja densidad que se encuentran en el colesterol. También ayudan a prevenir los coágulos que pueden derivar en un ataque cardíaco.

Disminuye el riesgo de algunos tipos de cáncer

Aunque en esta área hay un poco de polémica se dice que incorporar alimentos ricos en vitamina E podría ayudar a reducir el riesgo de sufrir cáncer. Esto debido a que actúa como antioxidante y previene la aparición de nitrosaminas cancerígenas que se generan en el estomago.

Protegen la salud de tus ojos

Estudios demuestran que la vitamina E pudiera reducir los daños ocasionados en los ojos, casi en un 20%.

Disminuye la inflamación crónica 

Para aquellos que sufren de inflamación crónica les tenemos una buena noticia. Estudios indican que incluir alimentos ricos en vitamina E pudiera mediar en la respuesta inflamatoria y se dice que ayuda con la diabetes de tipo 2.

Disminuye el riesgo del deterioro cognitivo

Se dice que altos niveles de vitamina E pueden producir una especie de efecto protector en las funciones mentales de las personas mayores.

Disminuye el riesgo de padecer ELA

Según un estudio se determino que la ingesta de vitamina E por 5 años ayuda a reducir el riesgo de padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Aumenta tu metabolismo

El consumo de alimentos ricos en vitamina E te ayuda a quemar grasas mucho mas rápido debido a que mejora el funcionamiento de las tiroides.

Salud para tu piel

La vitamina E ayuda a mejorar la apariencia de la piel y ayuda a reducir la aparición de las arrugas ya previene la descomposición del colageno.

También reduce el daño causado por el sol, por lo cual una dieta cargada de alimentos ricos en vitamina E puede ayudar a reducir el envejecimiento.

Ayuda a combatir las estrías y ofrece una mayor elasticidad a la piel.

Aumenta la producción de testosterona

El consumo de vitamina E puede ayudarte a aumentar la producción de testosterona.

 

Algunas advertencias a tener en cuenta

Las altas dosis de suplementos de vitamina E pudiera suprimir la coagulación de la sangre lo que podría aumentar el riesgo de hemorragias.

Alimentos ricos en vitamina E como las nueces, las semillas y aceites son altos en calorías por lo que deben consumirse en porciones moderadas sobre todo para aquellas personas con problema de peso.

 

Imagen: sisretirementdrwillardlistfives


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta