4 ejercicios abdominales para tonificar

ejercicios abdominales para tonificar

Todos sabemos lo complicado de contar con unos abdominales tonificados.

Claro!

Tampoco es imposible tener el abdomen perfecto para lucirlo en la playa durante el verano, pero necesitamos realizar un gran esfuerzo, porque se trata de una zona de nuestro cuerpo muy difícil para definir, por toda la grasa que se acumula.

Muchas veces nos ofrecen productos en la televisión que supuestamente nos ayudan a conseguir un abdomen plano, igual al de estrellas del cine o los deportistas, pero esas fórmulas mágicas no brindan resultados.

Lo mejor:

Es una intensa rutina de ejercicios tradicionales, que nos brindará el cuerpo que estamos buscando, ese que queremos ver en el espejo.

Ojo!

Que lucir abdominales tonificados no es algo de un día para el otro

Para contar con músculos fuertes necesitamos llevar una dieta balanceada, ya que la alimentación es clave, además de acompañar esto con una rutina de entrenamiento cardiovascular, conjuntamente con una serie de ejercicios específicos que nos permitirán desarrollar el abdomen que queremos.

¿Cuáles son?

Pues aquí te daremos los mejores, para que no te quede ninguna duda.

Un aspecto que no podemos dejar pasar por alto, es que en los ejercicios abdominales, al igual que sucede con otras cosas de la vida, pues es más importante la calidad que la cantidad.

Decimos esto porque no es necesario exigirse al máximo y hacer 50 ejercicios abdominales seguidos, ya que los expertos aconsejan hacer menos, despacio, concentrados en los músculos que estamos trabajando, porque en el abdomen hay varios que debemos desarrollar.

Es Más importante la calidad que la cantidad

Incluso el ejercicio no debe doler, aunque algunos crean que así es efectivo, pero no, apenas nos duela, tenemos que detenernos, por lo que estaríamos realizando entre 15 y 20 repeticiones.

Claro, podemos hacer unos tres sets entre cada ejercicio.  Además, que si haces mil abdominales diarios, seguramente lo estás haciendo mal, por lo que no terminas viendo diferencia en tu cuerpo.

Antes de arrancar con los ejercicios abdominales para tonificar, debemos saber que lo más recomendado en cuanto a la posición de las manos es tenerlas donde estemos cómodos, porque sabemos que a la hora de los abdominales, muchas veces no sabemos qué hacer.

Podemos tener ambas detrás de la nunca, sin ejercer mucha fuerza, cruzarlas sobre el pecho o elevar los brazos sobre la cabeza.

También debemos recordar no despegar la zona lumbar, no mover la cabeza ni ejercer la fuerza solamente con el abdomen para evitar lesiones y poder lograr los resultados que estamos buscando.

Con los ejercicios abdominales para tonificar, vamos a trabajar los cuatro músculos del abdomen, recto anterior, transversal, oblicuo externo y oblicuo interno, todos también son parte de los músculos que estabilizan la columna vertebral y el tronco, así que vamos a lograr beneficios para todo nuestro cuerpo.

Ahora te vamos a mostrar 4 ejercicios abdominales claves que puedes realizar desde tu casa,  para trabajar esos abdominales.

Recuerda que la calidad del ejercicio es la clave.

 

Ejercicios abdominales para tonificar

 

Crunch

 

Se trata de uno de los ejercicios más conocidos y practicados en los gimnasios, gracias a sus buenos resultados.

Primero, nos recostamos sobre la espalda y flexionamos las rodillas, colocando las manos entre lazadas por detrás de la cabeza, manteniendo los codos abiertos.

Ahora, debes levantarte, contrayendo los abdominales, despegando solo la parte superior de la espalda, manteniendo la tensión.

La idea es que ejecutemos lentamente el ejercicio, para poder lograr resultados.

Debemos desarrollar 4 series de 15 repeticiones.

 

Bicicleta

 

En este ejercicio, nos acostamos boca arriba sobre una colchoneta, colocamos las manos detrás de la cabeza, con los codos doblados y hacia los lados.

Levantamos la cabeza, cuello y hombros, mientras llevamos las rodillas hacia el pecho, además levantamos las piernas en un ángulo de 90 grados, manteniendo las rodillas dobladas.

La idea es hacer un movimiento de pedaleo en bicicleta, estirando la pierna izquierda, mientras que en el mismo momento, se tuerce el torso para que el codo izquierdo toque la rodilla derecha, luego de volver a la posición inicial, lo hacemos al contrario.

Este movimiento se debe repetir 5 veces en cada uno de los lados, eso mientras te vuelves más fuerte y resistente, por lo que pueden llegar a ser incluso 10 o 15 veces.

 

Elevación de piernas

 

Primero nos acostamos con las piernas estiradas y los brazos a los lados del cuerpo.

Tenemos que levantar ambas piernas, al igual que un poco tus caderas, luego descendemos de una forma lenta, hasta que tus pies estén cerca del piso.

Ojo, que los pies nunca deben apoyarse en el suelo.

Podemos desarrollar unas 4 series.

 

Plank

 

Este es uno de los ejercicios abdominales para tonificar más efectivos, pero a la vez poco practicados.

Nos colocamos boca abajo, apoyados en los pies y codos. La espalda tiene que estar totalmente recta. La intención es aguantar la posición por unos 30 segundos con la mirada al frente, luego descansamos un minuto y se vuelve a realizar.

Podemos desarrollar unas 4 series.

Esos son 4 ejercicios, que nos pueden ayudar a conseguir el abdomen que queremos, pero existen muchos más, sin obviar los abdominales básicos, que siempre dan resultado, al igual que puedes intentar con el cocoons o el spider crawl

Como bonus, vamos a dejar uno muy sencillo, que podemos realizar con dos toallas o una bola suiza:

 

Pike

 

Nos colocamos boca abajo, nos elevamos con las dos manos tocando el suelo y una toalla en cada pie o con la pelota suiza como se muestra en el vídeo.

El ejercicio es muy fácil, solo llevamos los pies hacia adelante utilizando los abdominales.

Ojo!

Que estos ejercicios por si solos, no van a dar resultado, no podemos olvidar que la dieta sana es gran parte del abdomen atractivo, porque la grasa se acumula en esa zona de nuestro cuerpo.

Así, que esta rutina se tiene que acompañar con una dieta para definir, ejercicios aeróbicos, como bicicleta o natación, además de un alto consumo de agua.

También nos podemos ayudar con batidos para aplanar el abdomen, pero solo con el ejercicio lo podremos tonificar para que lo podamos lucir tan fuerte como queremos.

Al final depende de nosotros, de toda la constancia que tengamos con el ejercicio.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta