10 Bebidas para un abdomen plano

bebidas para un abdomen plano

Abdomen plano. Quién no sueña con tener uno así.

Hay que ser sinceros. Todos queremos un abdomen definido!

No se trata de ser presumidos o de querer tener un ego alto. Es un tema de percepción y por supuesto de sentirnos bien con nosotros mismos.

Si eres de los que se mira siempre en el espejo y ves ese rollito ahí en la cintura o tu barriga sobresale un poco arruinando tu look con un vestido ajustado. Aquí te vamos a ayudar con ese problema. Debes tomar cartas en el asunto para que no se convierta en un problema de salud mucho más grave.

Si dejas que esa grasa se quede acumulada en tu vientre, con el paso del tiempo será complicada de eliminar y podrá ocasionar problemas en las funciones de varios órganos.

Pero antes de que te asustes vamos a ponernos manos a la obra.

 

Razones por la que tienes hinchazón abdominal  

Tener esa pancita tan molesta tiene muchas causas.

Y la gran mayoría de ellas son alimenticias. Sobre todo cuando comemos en exceso en el almuerzo o la cena. También ocurre porque abusamos de las bebidas gaseosas y allí comienzan los problemas.

Te podría interesar: Refrescos o bebidas, enemigos de nuestra salud

Algunas de las razones por las que aparece la hinchazón abdominal son:

  • Intolerancia a la lactosa
  • Dieta rica en harinas refinadas y azúcar
  • Retención de líquidos
  • Consumo en exceso de bebidas carbonatadas
  • Intoxicación alimenticia
  • Comidas con un alto contenido de sal

 

También debes tener cuidado con las comidas ricas en fibra. Por ejemplo las verduras crucíferas como el coliflor, el repollo, el brócoli, las coles de Bruselas y  varias verduras verdes tienden a provocar muchos gases.

Para evitar que esto ocurra no las comas en días seguidos o no las mezcles entre ellas.

Pero tranquilos. La distensión abdominal tiene solución y te las tenemos con estas 10 bebidas que la van a reducir y tendrás tu vientre plano soñado.

 

10 Deliciosas Bebidas para un abdomen plano

A continuación te mencionamos las 10 mejores bebidas para obtener un abdomen plano.

1. Agua de limón

Tenemos que comenzar esta lista de las mejores bebidas para un vientre plano haciendo mención al agua con limón.

El limón es una de las mejores frutas para quemar la grasa acumulada sobre todo esa que se deposita en la zona abdominal. Por lo que si quieres lucir un vientre plano todos los días te recomendamos que siempre tengas en tu nevera una jarra de agua de limón.

No es necesario que prepares una limonada, con solo unas gotas del jugo de un limón podrás tener ese efecto quemador de grasa que tanto queremos. Lo importante es que lo tomes en ayunas, el efecto será devastador para la grasa, ya que a la vez es depurativo y antioxidante.

Gracias al ácido ascórbico (1) favorecerá la digestión, por lo que puedes acompañar tus comidas fuertes con un vaso de agua con el limón y de esta manera evitarás esa sensación de llenura.

Te podría interesar: 12 Razones para beber agua con limón a diario

Preparación del agua de limón

  • 1 litro de agua
  • 1 limón

Exprime el jugo de un limón en la jarra de agua y déjalo en la nevera. También puedes cortar en rodajas un segundo limón y lo viertes en el envase. Lo dejas en refrigeración y tomas todos los días.

 

bebida para un vientre plano: agua con limón

 

2. Té de menta

La menta es una de las hojas que puede ser utilizada no solo para mejorar el sabor de una bebida. Sino que en sus propiedades también es muy beneficiosa para el organismo.

Favorecerá la digestión y tendrás una bebida que te va a ayudar a sentirte bien. Es ideal para tomar una vez que termines el almuerzo o la cena.

Para preparar este té tienes dos opciones. De forma comercial puedes comprar las bolsitas de este té, así como si fuera manzanilla o el té negro:

Preparación del té de menta

Para prepararla así, toma una taza de agua y ponla a hervir. Luego colocas la bolsita hasta que tome su color característico. La otra opción es comprar hojas de menta en el mercado o en una tienda herbal y colocas unas hojas hasta que hierva.

Recuerda que lo ideal es que no endulces porque sino vas a perder esa fuerza de quemar la grasa y de tener ese vientre plano que tanto quieres.

 

3. Jugo de arándanos y piña

No podía faltar en nuestra lista de bebidas para un abdomen plano la piña, que en esta oportunidad la combinaremos con arándanos para obtener un mejor efecto.

El arándano es una de las frutas que tiene más poderes antioxidantes (2). La piña también y además es diurético, por lo que vas a tener un 2×1 genial.

No solo vas a quemar la grasa, sino que te va a limpiar el organismo a fondo y todos tus órganos van a funcionar de manera perfecta.

Preparación del jugo de arándanos y piña

  • 1 taza de arándanos
  • 2 rodajas de piña
  • 1 vaso de agua de coco o agua natural

Puedes elegir el tipo de agua dependiendo lo que quieras. Con la de coco también tendrás efectos diuréticos y a la vez es hidratante. El agua también lo es, pero vas a perder es toque dulce que le proveerá la primera fruta.

En una licuadora vierte todos los ingredientes y tendrás una bebida deliciosa y que te hará sentirte muy bien.

Además los arándanos tienes una gran cantidad de hierro, por lo que a la vez vas a tener tu sistema inmune alto y lejos de enfermedades.

Bebida para un abdomen plano de arándanos y piña

 

4. Agua de pepino y piña

El pepino es una de las hortalizas que vas más ayudan para deshacerte de los gases y además es refrescante.

Más importante aún es muy bajo en calorías. Por ello es muy utilizado por las personas que están a dieta y quieren bajar de peso.

Para preparar esta agua de pepino más la piña con sus efectos diuréticos será una mezcla explosiva y la grasa en tu barriga es solo cuestión de tiempo.

 

Receta del agua de pepino y piña

  • 2 litros de agua
  • 1 pepino
  • 4 rodajas de piña

El pepino debes cortarlo en cuadritos y con la mitad del agua ponerlos en la licuadora. Deja que se mezcle y luego vierte la piña y agrega el resto del agua. Luego cuelas y lo llevas a la nevera. Puedes tomarlo a diario, en ayunas o después de cada comida.

 

5. Smoothie de chocolate oscuro

Estoy seguro que de la lista de las bebidas para abdomen plano está será una de las que mas te va a gustar. Pero ojo que no debemos abusar de ninguna de ellas.

El chocolate negro, el que aún no ha sido procesado tiene un gran poder antioxidante (3), por lo que no te tienes que preocupar por las calorías.

Si después de tu almuerzo quedas con esa sensación de llenura o ya tienes varios días con una pancita. Es un buen momento para preparar este smoothie.

Preparación del smoothie de chocolate oscuro

  • 1 taza de chocolate oscuro
  • 1 vaso de leche descremada

Todo lo viertes en la licuadora y bebes la mezcla. También puede ser caliente, derritiendo el chocolate caliente en la leche. Aquí decides por lo que mejor te apetezca.

Bebida para un vientre plano chocolate oscuro

 

6. Jugo de limón y jengibre

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias. Es ideal si ya llevas varios días con hinchazón abdominal. Lo mejor será agregar ralladura de esta raíz a tu bebida y el efecto será inmediato.

Aquí te damos la opción de que lo mezcles con jugo para que a la vez depure tu organismo y lo deje sin radicales libre que son tan dañinos.

El jengibre te ayudará a mejorar la digestión. Es una buena opción si te has pasado en la dosis recomendada del almuerzo y no has podido resistirte a una comida muy rica.

 

Preparación del jugo de limón y jengibre

  • 1 litro de agua
  • 3 limones
  • 1 jengibre rallado o en cuadritos

En la licuadora mezclar el agua, el limón y el jengibre rallado o en cuadritos para que se mezclen bien los ingredientes y de esta manera su poder será mucho mayor.

 

7. Té verde

Sin duda alguna el té verde es una de las mejores bebidas para un abdomen plano que puedes conseguir.

Antioxidante (2) puro y a la vez con poder diurético. Es quizás el quemador de grasa más potente que vas a encontrar en el mercado. Su poder es intenso y los efectos son inmediatos.

El té verde lo puedes tomar caliente o frío. Aquí también depende de como lo prefieras. Pero te recomendamos siempre comprar un té verde de calidad:

 

Preparación de té verde

Prepararlo es muy fácil. Si es caliente:

  • 1 taza de agua
  • 1 bolsita del té

Pones a hervir el agua con la bolsita y cuando ya esté en ebullición apagas y te lo tomas.

Además de quemar grasa te acelera el metabolismo muchísimo. Seguirá trabajando por un buen tiempo.

Si lo quieres frío repites la primera parte de la receta. Solo que con más cantidad de agua y más bolsitas de té. Solo que debes dejarlo reposar y cuando ya esté frío lo llevas a la nevera. También puedes servirlo con hielo y quedará como una bebida refrescante. Ideal para las tardes calurosas.

té verde

 

8. Jugo de pepino, limón y menta

Aquí mezclas tres alimentos con grandes poderes diuréticos y antioxidantes que vienen bastante bien. Para prepararlo haz lo siguiente.

 

Preparación del jugo de pepino, limón y menta

  • 1 pepino
  • 1 puñado de hojas de menta
  • 2 limones
  • 1 litro de agua

Vierte el litro de agua en la licuadora con el pepino en rodajas, luego el jugo de los dos limones y las hojas de menta. Deja que todos los ingredientes estén bien integrados.

Luego cuelas y lo irás bebiendo a lo largo del día para que no pares de quemar grasa y así con el paso de los días vas a poder lucir un vientre plano.

 

9. Café

El café acelera el metabolismo y también lo limpia porque es antioxidante (4) de forma instantánea.

Debes beberlo natural, si es en ayunas mejor. Nada de añadir azúcar o leche. Ese café negro por la mañana te va a ayudar a quemar la grasa y además te dará una inyección de energía.

Si consigues café verde su poder de quemador de grasa será mayor y a la vez es antioxidante.

 

Agua

No podíamos terminar esta lista de las mejores bebidas para un vientre plano sin nombrar el agua.

El agua es un quemador de grasa natural. Por lo que siempre debe ser tu primera opción al momento de que te de sed. Siempre tener alguna de botella de agua a mano no solo va a evitar que te deshidrates. Sino que de manera silenciosa quemará esa grasa abdominal que tanto te molesta.

 

Debes hacer ejercicio

Tienes que tomar en cuenta que no vas a tener un vientre plano si no haces ejercicios. Por más bebidas que tomes es necesario llevar un estilo de vida activo. Además de una buena alimentación.

Con hacer una rutina de ejercicios de una media hora por día. Ya sea una caminata o un entrenamiento con pesas serán suficientes para que puedas lucir esbelta, sin esos rollitos en la cintura que tanto molestan y nunca queremos ver.

Recuerda que no hay fórmulas mágicas para lucir bien.

La única es:

buena alimentación + ejercicios = a cuerpo sano y esbelto.

 

Referencias

http://mediorural.xunta.gal/fileadmin/arquivos/publicacions/alimentacion/antioxidantes_2010_es.pdf

2 http://www.scielo.cl/pdf/rchnut/v42n2/art14.pdf

3 http://www.unirioja.es/ensaya/archivos/antioxidantes.pdf

4 http://www.institutotomaspascualsanz.com/el-cafe-parte-de-un-estilo-de-vida-saludable-activo-y-de-una-dieta-equilibrada/

 

 

Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta