10 bebidas que aceleran el metabolismo y adelgazan

bebidas que aceleran el metabolismo

La única forma de perder los kilos de más es eliminar la grasa. No solo la que consumimos, sino la que ya tenemos depositada en nuestro organismo. Comer menos calorías que la que quemamos es muy importante y para ello hay que acelerar el metabolismo constantemente.

Hay diferentes formas de acelerar el metabolismo y una de ellas es a través de diferentes bebidas que se encargan de deshacer toda esa grasa que se ha depositado en el cuerpo. Como la que podemos encontrar en la zona abdominal, en los brazos. También en la papada y en la parte alta de las piernas. Que en cuanto a la estética no nos hace lucir bien.

Muchas son las bebidas que nos van a ayudar a acelerar el metabolismo y que por ende nos van a hacer adelgazar con la quema de grasa constante.

Algunas de ellas son muy comunes, mientras que otras son muy fáciles de preparar.

Aquí queremos dejarte una lista de 10 bebidas que te van a ayudar a acelerar el metabolismo y adelgazar:

 

10 Bebidas que aceleran el metabolismo y adelgazan

1.- Jugo de zanahoria

La zanahoria es un acelerante natural del metabolismo. Por lo que un jugo de esta hortaliza es ideal para tomar antes de cada una de las comidas importantes. Te ayudará a absorber mejor cada uno de los nutrientes. Incluso este vegetal naranja también aporta muchas vitaminas y minerales.

La zanahoria además tiene poderes saciantes. Ayudará a tu sistema digestivo, que trabajará de forma mucho más eficiente. Mientras que en cuanto a la estética tendrás una mejor piel, que lucirá más tersa y suave.

 

2.- Taza de café

Una taza de café negro en la mañana en ayunas, previo a tu rutina de ejercicio, es una gran forma de comenzar el día. No solo va a activar muy temprano tu metabolismo. Sino que te dará energía para afrontar el día.

Muchas son las personas que no logran “arrancar” el día si no beben una taza de café negro. Si es sin azúcar es mucho mejor. Va a ayudar a tu sistema digestivo, que comienza a trabajar de buena forma y lo prepara para el resto de tu dieta a cumplir.

 

3.- Agua

El agua mineral también ayuda a acelerar el metabolismo. Aunque no lo creas tomar agua de forma regular hace que la termodinámica del organismo comience a trabajar, en busca de mantener siempre la misma temperatura en todo el cuerpo. Es por ello que elimina los depósitos grasos. Recuerda que a través de la orina es posible eliminarla.

De acuerdo a un estudio del Instituto de Endocrinología y Metabolismo de los Estados Unidos el agua aumenta el trabajo del metabolismo en un 30%.

 

4.- Té verde

No hay un mayor quemador de grasa que el té verde. Comenzar el día con una buena taza de esta infusión que tiene sus raíces en china es lo ideal. Beberlo regularmente te hará perder peso de forma natural. Actúa directamente sobre la grasa que hay en el organismo.

Por que té verde para perder peso ?

Al ser un antioxidante elimina también los radicales libres que se depositan en diferentes órganos como el hígado y el riñón permitiendo que trabajen de forma óptima. Si lo mezclas con unas hojas de menta no solo te va a ayudar con el sabor, sino que esta hierba te permitirá tener una mejor digestión, por lo que te vas a olvidar de la hinchazón.

Con sus propiedades diuréticas el té verde limpia todo el sistema digestivo. No te tendrás que preocupar por el estreñimiento. Combate las flatulencias, además de que evita la retención de líquidos.

 

  • Variedad con cayena y miel

Otra variación que tiene el té verde es cuando lo mezclas con pimienta de cayena y lo endulzas con la miel. La acción conjunta de estos tres ingredientes es la forma más automática que puedes tener para acelerar el metabolismo.

 

5.- Agua de coco

Deliciosa, ligera y nutritiva. Así es el agua de coco. Una bebida que por la composición natural de esta fruta acelera el metabolismo de forma increíble. Va directo a la grasa que está en el organismo y permite que sea desechada.

Reducirás centímetros en la cintura y también en los muslos. Lo mejor de todo es que el agua de coco es muy rica. Por lo que solo debes buscar uno, pelar un poco sobre uno de sus extremos y beber directamente o echarlo sobre un vaso para comenzarla a disfrutar.

Si la tomas muy fría es mucho más rica el agua, así que un poco de hielo pueden ser la solución para cuando te vayas al gimnasio o en caso de ir a hacer una caminata por tu urbanización. También es diurético y mejora la circulación.

El agua de coco también tiene entre sus propiedades que es un gran hidratante. Puedes tomarla mientras realizas ejercicios, ya que te va a reponer varias sales y minerales que vas a ir perdiendo con el sudor.

 

6.- Té de manzana con canela

La manzana es una de las frutas que más ayuda al momento de hacer una dieta para perder kilos. Comerla o hacer jugos funcionan mucho, pero usa su cáscara para preparar una infusión que es muy deliciosa y dulce. Si la unes con la canela mucho más.

Esta fruta acelera el metabolismo, además de limpiar el sistema digestivo. Ambos ingredientes trabajan de forma conjunta en la eliminación de la grasa. También actúa sobre los músculos, ayudándolos en su recuperación y oxigenación. Haciéndolos más fuertes para evitar que en tu proceso de quema de calorías puedan verse afectados, esto gracias a la acción del ácido ursólico.

La canela además es una especia que te ayuda a quitar el apetito al actuar como un inhibidor. En conjunto con la manzana te va a ayudar a no sentir los ataques de ansiedad que tanto afecta a los que se someten a un régimen dietético. Además evita la retención de azúcar en la sangre.

 

7.- Vino tinto

Antioxidante por naturaleza, una copa de un buen vino tinto en el almuerzo o la cena hará que tu metabolismo trabaje de forma más rápida. Ello se debe al ácido elágico que tienen las uvas que se encargan de eliminar la grasa que hay en el cuerpo.

Además en su trabajo de antioxidante permitirá limpiar a tu organismo de todos los radicales libres que son los responsables de muchas enfermedades comunes que padecemos como gripes y alergias. Además si sufres de constantes malestares estomacales se debe a que tienes un “estómago sucio” y necesitas depurarlo.

 

8.- Zumo cítrico

Los cítricos también ayudan y mucho a eliminar la grasa que se deposita en el cuerpo, sobre todo en las zonas más propensas como el abdomen y los muslos. Al tomarlo prácticamente la grasa se “derrite”.

Para ello debes hacer una mezcla de jugos de naranja, limón y toronja. Puedes agregar manzana, para que le dé una buena consistencia a la bebida.

Le darás al organismo una gran dosis de vitamina C y hierro, así como otros minerales que son muy importantes para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Además la mezcla de estos cítricos es un diurético leve que te ayudará a limpiar el organismo. También evitan la retención de líquidos.

Es ideal para tomarlo en la mañana junto con el desayuno. También en la merienda. De esta manera te llenarás de energía para comenzar el día.

 

9.- Merengada de chocolate

El chocolate es otro de los antioxidantes naturales. Limpiará a tu organismo de todas las sustancias dañinas. Si además lo unes con el café la acción es mucho más poderosa aún. Además de mantenerte muy activo.

Este batido de chocolate lo prepararás con leche descremada que posee menos grasa que la completa. Junto con el chocolate y el café quedará delicioso. Si quieres aprovechar y ponerle un poco de fibra nada mejor que unas hojuelas de avena. Le permitirá quedar más espeso y tu organismo, sobre todo el sistema digestivo te lo va a agradecer muchísimo.

 

10.- Jugo de piña y jengibre

El jugo de piña con el jengibre, que lo puedes incorporar rallado o en pequeños cuadritos, es ideal para comenzar el día o en la cena. Pero no justo antes de dormir, ya que la piña es un leve diurético y lo menos que queremos es que pases una mala noche.

El jengibre ayuda mucho a la buena labor del sistema digestivo, a mantenerlo libre para que trabaje bien, así puedas absorber mejor los nutrientes y elimines todo lo que no necesitas. Junto con la piña que también actúa para evitar la retención de líquidos y la hinchazón. También aporta energía.

 

Variedad ante todo

Si estás interesado en arrancar una dieta y necesitas quemar toda la grasa posible comienza a probar con estas 10 bebidas que aceleran el metabolismo para que puedas ir variando día a día.

De esta forma vas a evitar que te aburras y quieras dejar todo a medio camino y no lograr tu objetivo de perder esos kilitos de más. Así verte con una mejor figura que te haga una persona muy segura.

Incluso si tienes que hacerlo por razones de salud. Con estas 10 bebidas podrás escoger entre varias para el desayuno. Algunos batidos antes del almuerzo y por supuesto también en la cena. Hay que cerrar bien el día, con algo ligero que te permita pasar una muy buena noche.

Mientras estés en una dieta y por más que ingieras algunas de estas bebidas, incluso los zumos nutricionales. No debes saltarte ninguna comida. Una gran forma de acelerar el metabolismo es comer unas seis veces diarias.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta