Agua de avena para adelgazar

agua de avena para adelgazar

Nos encontramos revisando varias maneras efectivas de quitarnos esos kilos de más, por lo que decidimos intentarlo con el agua de avena, ya que escuchamos que sus propiedades nos pueden ayudar a bajar de peso, pero ¿En verdad nos puede servir? O ¿Es solo un mito?. Para quitarnos de dudas, vamos a conocer los beneficios que nos trae, así como las fuertes críticas que recibe este método, para que podamos tomar una buena decisión.

 

¿Es efectiva el agua de avena para adelgazar?

La verdad es que la avena es muy saludable, se trata de un alimento que trae muchos beneficios a nuestro organismo, porque es una fuente de energía y vitalidad. Varios estudios afirman que es un espectacular regulador metabólico, por lo que nos ayuda a eliminar toxinas, y depurar todo lo que sobre en nuestro organismo.

Además, la avena tiene grandes cantidades de vitaminas y minerales, sin dejar de lado que cuida de nuestro corazón, por su capacidad de regular el colesterol en la sangre, mejorar la circulación y el sistema cardiovascular.

Es un alimento que nos puede ayudar a bajar de peso, sin pasar hambre, y por sus propiedades, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense) recomienda que se incorpore de forma habitual en los platos de una dieta equilibrada.

Hasta aquí todo bien, porque una de las formas para reducir los kilos es precisamente con el agua de avena, un método con el que no se sufre demasiado, pero el problema radica en que algunos expertos contradicen esta teoría e indican que se trata de un mito.

 

¿Adelgazar con agua de avena es un mito?

Algunos expertos como el caso de la entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, descarta en varias entrevistas que el agua de avena nos pueda ayudar a bajar de peso, aunque lo hace sin desmeritar los beneficios de este cereal.

Todo es porque la parte más nutritiva de la avena no se pasa al agua, es decir, la fibra y la proteína, lo que baja el colesterol y el apetito, se queda en la hojuela.

Además, debemos tener claro que todos los cereales tienen ácido fítico, en su capa externa y puede adherirse al magnesio, cobre, hierro, zinc o calcio en el tracto intestinal, evitando la absorción de esos minerales.

Más allá que nos ayude o no a bajar de peso, es importante que antes de consumir, las hojuelas pasen por remojo, porque los cereales sin fermentar, pueden generar deficiencias minerales, así que debemos estar muy atentos.

A pesar de estas versiones, el agua de avena sigue siendo muy popular para bajar de peso, por lo que sí quieres intentarlo, te traemos la forma de prepararlo, así como la manera en que debemos consumirla para conseguir resultados.

 

Beneficios del agua de avena

  • La avena por su cantidad de fibra, se ha ganado el puesto como uno de los más efectivos adelgazantes
  • El agua de avena nos ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre
  • Nos permite estar más llenos y saciados. Al quitarnos las ganas de comer, evita que te de hambre entre horas y comiences a picar, uno de los factores de subir de peso.
  • Al sentirnos satisfechos, consumimos menos cantidad de alimentos la siguiente vez que nos sentemos en la mesa.
  • Ayuda a la eliminación de la grasa corporal.
  • Reduce los niveles altos triglicéridos
  • Contiene fibra soluble, polifenoles y betaglucanos, como avenantramidas, que son antioxidantes.
  • Mejora la digestión y ayuda a combatir el estreñimiento.
  • Nos ayuda a tener más energía. Consumir el agua de avena al menos una hora antes de entrenar, nos permitirá aumentar el rendimiento.
  • Limpia nuestras arterias.
  • Mejora nuestro sistema cardiovascular
  • Es diurética, por lo que impide la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo y nos hace sentir mejor

 

Receta del agua de avena para adelgazar

 

Ingredientes

  • 1 taza de avena orgánica integral – si es posible sin gluten
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 6-8 tazas de agua pura
  • 1 raja mediana de canela o 1 cucharadita de canela en polvo
  • Stevia en polvo (no blanca), al gusto (puede ser también miel de abejas)
  • Hielo, al gusto

 

Preparación

Es importante seguir los pasos de la preparación, para poder obtener los resultados que esperamos.

  • Colocar la avena en remojo durante siete horas
  • Luego se cuela la avena, limpiando con agua para eliminar los antinutrientes e inhibidores de enzimas que libera durante las horas en remojo
  • Una vez que cumplimos ese paso, se licúa con la stevia (o miel), canela y vainilla con el agua.
  • La podemos colar, y la servimos en una jarra con bastante hielo.
  • La dejamos en el refrigerador para tener lista nuestra agua para todo el día.

Un punto a destacar es que para adelgazar no es recomendable endulzar con mucha miel el agua, por su contenido en calorías.

 

¿Cómo beber el agua de avena?

Se recomienda realizar este método de consumir el agua de avena, durante un mes seguido, para lograr reducir nuestra talla. Algunos afirman que podemos beberla en la mañana en ayuna, mientras que otros señalan que antes debemos preparar el estómago con un jugo de verduras, un smothie o batido, pero eso sí, el agua se toma sin alimento, por la cantidad de fibra que contiene. Luego podríamos consumirla antes de las comidas, para tener la sensación de saciedad.

También puedes solo tomar dos vasos al día, para obtener resultados, así como utilizarlo como sustituto de leche de vaca en licuados, en el cereal, en la frutas, pero acompañando este método con ejercicio, para reducir esos kilos que nos queremos quitar de encima.

Más allá de las críticas que ha recibido el agua de avena, sigue siendo muy popular para bajar de peso. Lo importante para cumplir las metas es empezar el día con el vaso de agua de avena, luego incluirla en nuestras comidas, que deben ser equilibradas y sin excesos.

Realizando este método durante un mes, podremos obtener resultados. ¿Quieres comprobar si funciona? ¿Qué podemos perder?.

A continuación te dejamos una infografía donde podrás ver de forma más clara y gráfica los beneficios de la avena:

Beneficios de la avena


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta