Aumentar volumen con proteínas

Todos sabemos que si quieres ganar musculo y aumentar volumen uno de los principales factores que influyen es el consumo de proteínas, pero debes tener en cuenta que la proteína por si sola no hará nada, debes tener una buena rutina de entrenamiento, un buen descanso todas las noches y consumir todos los nutrientes, carbos y grasas que necesitas para balancear tu dieta.

Aclarado este punto debes preguntarte cuantas proteínas debes consumir para hacer la diferencia y que tu cuerpo comience a aumentar volumen.

Esta no es una pregunta que se pueda responder fácilmente ya que son varios los factores a tomar en cuenta antes de determinar que cantidad de proteína debes consumir. Si buscas un poco en la web conseguirás muchas cifras y números que intentan indicarte cual es la cantidad indicada. Muchas de esas publicaciones por ser viejas han quedado obsoletas o desacreditadas por nuevos estudios.

Los dos factores que influyen son:

  • El peso corporal
  • La cantidad de energías que gastas en tus entrenamientos

Cuando hablamos de peso corporal magro nos estamos refiriendo a la masa muscular que llevas concentrada en tu cuerpo. Por ejemplo: Si pesas 80 Kg y tienes un 30% de grasa corporal vas a necesitar mucho menos energía que una persona que pesa lo mismo pero con mucha menos cantidad de grasa en el cuerpo. Esto es debido a que el cuerpo va a necesitar mas energía mientras exista mas musculo.

La cantidad de proteínas que vas a consumir va a depender también de cuanta energía gastas en tu entrenamiento,  ya que el musculo al romper fibras necesitará proteínas y por supuesto mucho descanso para repararse y recuperarse.

Mientras mas energía usas, mas proteína debes ingerir

Cual es la cantidad a consumir

Estudios recientes indican que lo ideal es consumir entre 1.5 y 2.5 gramos de proteínas por cada Kilo de peso corporal. Para que no te compliques mucho la vida haciendo cuentas comienza por la cifra mas baja y vas viendo los resultados, si no consigues lo que necesitas y deseas puedes ir aumentando la cantidad de proteínas por peso corporal que estas consumiendo.

Que sucede si consumo mas proteína (o menos) de la que necesito

El hígado y el riñón son quienes sufrirán a mediano y largo plazo si estas consumiendo proteína en excesos, ya que se verán forzados a procesar y eliminar las grandes cantidades que estas consumiendo y tu musculo no esta usando.

Al consumir menos de lo que se necesita la única consecuencia grave es que lo que realizas en el gym y los esfuerzos durante tus entrenamientos simplemente no tendrán frutos.


Loading...

2 Comentarios

  1. Hola mi duda es tengo q contar la proteína q tomo en mis principales comidas como el pollo etc o puedo tomar el suplemento de proteína q serían unos 56gr y aparte la comida

    • Puedes tomar el suplemento de proteína y a parte la comida. Eso complementara los gramos de proteína que consumes durante el día en tus comidas.

Dejar una respuesta