Beneficios de salir a trotar

salir a trotar

Seguramente mas de uno en tu circulo social acostumbra a salir a trotar a alguna calle en tu ciudad o tal vez al parque. Pero es normal que no lo veamos como un ejercicio efectivo o beneficioso para nuestro organismo, generalmente lo vemos como una actividad física para mantenerte en forma, puede que la veamos hasta improductiva. Lo cierto es que este tipo de trote con un ritmo continuo trae excelentes beneficios para nuestro organismo de los cuales hablaremos a continuación.

Incrementa tu resistencia

Al ser un trote continuo por periodos normalmente extensos de tiempo aumenta nuestra resistencia. Tu cuerpo se acostumbra al ejercicio y permite que se optimicen los procesos del consumo de grasas. No es un ejercicio tan efectivo al a hora de quemar grasas como lo son los HIIT pero es una excelente alternativa si no te gustan los ejercicios de intensidad por intervalos.

Elimina el estres

No solo por el hecho de que mejora la circulación corporal y la oxigenación si no también por el simple hecho de que estamos aislados de nuestro entorno laboral y familiar por lo que tenemos tiempo para relajarnos y eliminar el estrés.

Mejora tu corazón

Con el trote continuo mejoramos la salud de nuestro corazón y lo fortalecemos. Permite aumentar la capacidad del ventrículo izquierdo lo que a su vez incrementa el riego sanguíneo al resto del cuerpo llevando consigo todos los nutrientes y el oxigeno que nuestros músculos y demás órganos necesitan.    


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta