Beneficios de la linaza

Beneficios de la linaza

Ya estás disfrutando de los beneficios de la linaza o todavía no?

Espera a que leas todo lo que te puede aportar para tu cuerpo y tu salud y querrás salir corriendo a comprarla.

Así que presta atención.

La linaza es una semilla que en los últimos años debido a la revolución fitness y a las nuevas formas de cocinar sanamente se ha incluido en el mercado por sus excelentes propiedades y los beneficios que ofrece.

La semilla entera de linaza contiene aceites de excelente calidad, los cuales se descomponen una vez que se ha molido para convertirla en harina de linaza.

También es utilizada en el ámbito médico para muchas enfermedades relacionadas con el tracto gastro-intestinal (TG) incluyendo el estreñimiento, el daño al colon debido al uso excesivo de laxantes, la diarrea, la inflamación del revestimiento del intestino grueso (diverticulitis), el síndrome del intestino irritable (SII) o colon irritable, las heridas en el revestimiento del intestino grueso (colitis ulcerosa), la inflamación del revestimiento del estómago (gastritis) y la inflamación del intestino delgado (enteritis).

En el nuevo mundo fitness, en el cual las personas se suelen  alimentar de forma natural es considerada como una de las mejores semillas como remedio, incluso llegan a nombrarla como indispensable para el desarrollo físico y mental.

Por ejemplo, los japoneses han sido reconocidos mundialmente por su alto coeficiente intelectual, y esto debido al alto consumo de aceites ricos en omega 3 y omega 6 que ingieren a través de pescados y otros alimentos. La dieta oriental o asiática es muy rica en pescados y verduras, por lo cual gozan de una muy buena salud tanto mental como física.

Y es que esta maravillosa semilla cuando es ingerida antes de las comidas genera una leve saciedad por su contenido en fibra la cual se une con el colesterol en el intestino e impide que sea sabsorbido.

La única preocupación con la linaza surge al tomar grandes cantidades porque podría producir una obstrucción de los intestinos debido a la formación de una masa de fibra. Así que sólo debe tomarse con mucha agua para evitar que esto pase.

 

Las propiedades y beneficios de la linaza

Cuando se habla de enfermedades cardiacas la linaza es indispensable debido a que contiene una sustancia que se parece a la Prostaglandina que se encarga de regular la presión arterial y previene de la formación de coágulos y ataques al corazón, si ésta se incluye en la dieta diaria desde una etapa temprana de la enfermedad. Siempre y cuando se cambie el estilo de vida a una más saludable, incluyendo dieta y ejercicio.

Si sufres de sobrepeso, la linaza es para ti. Al molerla es excelente para eliminar el colesterol, lo que permite controlar la obesidad y a su vez ayuda a controlar el apetito innecesario.

La linaza también trae increíbles beneficios en cuanto a digestión se trata. Si sufres de estreñimiento puedes mejorar tu problema de digestión y regenerar la flora intestinal consumiendo de forma regular la linaza.

Una de las áreas donde se han descubierto importantes beneficios es en la impotencia de los hombres y la frigidez de las mujeres. Normalmente estos problemas sexuales se deben al bloqueo de la circulación en las arterias que se encargan de llevar la sangre a los órganos que la necesitan al momento del acto sexual. Otro de los beneficios de la linaza es que se encarga de limpiar las arterias y ayuda de forma notable en estos casos.

Otro beneficio de la linaza es contra el estrés. Ofrece una sensación de calma unas pocas horas después de haberla ingerido. Aquellas personas que sufren regularmente de estrés debido a sus ritmos acelerados de vida, es un excelente suplemento para aliviar esos días ajetreados.

Por último, La retención de líquidos. Los ácidos grasos que contiene la linaza ayudan a los riñones en el proceso de secretar agua y sodio. Es por esto que recomiendan ingerir linaza en ciertos tipos de obesidad, durante todas las etapas de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Otros usos incluyen el tratamiento de los dolores de garganta, las infecciones del tracto respiratorio superior (ITRS) y la tos.

En muchas páginas online suelen asociar beneficios de la linaza para combatir la osteoporosis, pero de acuerdo a Natural Medicines Comprehensive Database, la linaza es ineficaz para eliminar los síntomas de la densidad ósea. Lo mismo informó la NMCD en relación a su uso para el cáncer de endometrio.

Recuerda que cuando deseas algo eres capaz de encontrar el tiempo para realizarlo 

Cocinando con linaza

Seguramente te estarás preguntando ¿qué puedo prepararme con linaza? Pues los platillos que puedes crear en tu cocina son muchísimos y deliciosos. Anota estas recetas e inclúyelas en tu dieta para que comenzar a comer más sano y natural.

Galletas de linaza

Ingredientes:

  • 1/2 taza de semillas de linaza molidas
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de crema
  • 3 cucharadas de crema agria
  • 1 cucharadas de splenda
  • Pizca de nuez moscada
  • Pizca de canela
  • 1/4 cucharadita de polvos de hornear

Bate todo hasta que esté suave. La mezcla será espesa pero no tan viscosa. Agrega agua para adelgazar o semillas y crema para engrosar si fuera necesario. Luego deja reposar por 10 minutos para espesar y dejar que tome sabor. Precalienta el horno a 325 (alto mediano). Enmantequilla la bandeja del horno y colocar de a 1/4 taza de mezcla. Hornea por 4 minutos y dale vueltas las galletas. Cocinar por 4 minutos más y listo.

 

Batido antiestreñimiento

Ingredientes:1/2 taza de pera

  • 1/2 taza de leche baja en grasa
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharada de linaza triturada
  • 3 cubitos de hielo (opcional)

Licua todos los ingredientes hasta integrar. Beber poco a poco.

 

Lo importante es seguir un estilo de vida saludable que incluya una buena dieta en conjunto con un plan de entrenamiento. Si eres de esos que no dispone mucho tiempo para realizar actividades físicas, puedes entrenar unos 45 minutos de 3 a 4 días por semana.

 

Seguramente llegaste aquí preguntándote para que sirve la linaza, y con todos los beneficios y propiedades espero haberte respondido tu duda.

Antes de que te vayas.

Te presentamos a continuación en una sencilla imagen todos los beneficios de la linaza para tu cuerpo.

Siéntete libre de compartirla en tus redes sociales o en tu blog.

 

Infografía de los beneficios de la linaza

infografía de la linaza y sus beneficios

fuente


Loading...

2 Comentarios

  1. Está genial el artículo. Quiero saber si estoy utilizando bien la linaza. Acostumbo consumirlo en batidos ya sea por la mañana o por la noche. Una cucharada de linaza entera,media taza de frutos rojos y una taza de leche de almendras. Es correcto utilizarla entera y licuarla? Gracias por su atención.

    • Ale, esta perfecto como la usas. Espero que poco a poco estés consiguiendo los resultados que deseas ver en tu cuerpo. Recuerda tener mucha paciencia y perseverancia. Y por supuesto, continua aprovechando de los beneficios de la linaza. Saludos !

Dejar una respuesta