Comida que te ayuda a quemar grasa abdominal

Descubre como quemar grasa abdominal

Tal como sabes, comer sanamente es muy importante cuando se habla de tener una vida saludable. No puedes entrenar y tener una mala dieta. El hecho de que hayas entrenado duro durante una semana o un mes no significa que puedes meter en tu boca todo lo que deseas como hamburguesas, pizzas y refrescos.

Si te quieres ver sano y estar en la mejor forma física posible debes alimentar a tu cuerpo con los alimentos correctos. Y cuando hablamos de la comida que te ayuda a quemar grasa abdominal es aquella que no es procesada, que viene de la tierra con ingredientes que realmente puedes leer y entender.

Comida para quemar grasa abdominal

Te mostraremos a continuación que comidas te ayudarán a quemar la grasa abdominal. Estas se encuentran principalmente en dos categorías:

1- Comida que previene aumentos en los niveles del azúcar en la sangre

Ejemplos de este tipo de comidas son el salmón, el aguacate, el aceite de oliva y las almendras, entre otros. Todos ellos son altos en proteínas, grasas o fibra. Esto significa que a tu cuerpo le tomara mas tiempo en digerirlo lo que se traduce en la prevención de los picos del azúcar en la sangre. El azúcar en la sangre es literalmente eso AZÚCAR en tu torrente sanguíneo. Si acostumbras a comer pan blanco, comida rápida o procesada, leche entera o arroz blanco tendrás un incremento en el azúcar en la sangre rápidamente. Esto crea un caos en tus hormonas lo que ocasiona un incremento en tu grasa abdominal.

Otra razón por la cual estos alimentos son excelentes para quemar grasa abdominal es porque tu organismo requiere de mayor cantidad de energía para digerirlas. Como en su mayoría están cargados de proteínas y fibra te harán sentir lleno por mas tiempo por lo tanto no querrás comer mas de la cuenta. Esto es muy importante ya que es común escuchar mucha gente que dice comer sanamente pero no queman grasa abdominal. Y es que no importa si comes avena y pollo, si estas comiendo demasiado un exceso de calorías seguirá siendo exceso de calorías en tu cuerpo. Lo que ocasiona un aumento del peso.

Así que si intentas ingerir comida que te hace sentir lleno por mas tiempo terminarás quemando grasa abdominal.

2- Comida que acelera tu metabolismo

Entre ellos están el te verde y la comida con grandes cantidades de proteína como los huevos, la carne y el pescado, todos ellos ayudan a aumentar tu metabolismo.

Ejercicio

Si añades estos dos tipos de comida a tu dieta sin duda ayudará pero si quieres realmente ver un cambio en tu cuerpo y especialmente en tu area abdominal es indispensable que te ejercites. El estilo de vida sano y saludable es un paquete que contiene mucho mas que solo dieta y ejercicio.

El ejercicio no solo es importante por el simple hecho de que estas quemando calorías, también ayudará a incrementar tu masa muscular, lo cual es esencial. Si tienes mas músculos quemas mas grasa cuando descansas que cuando tienes menos cantidad de músculos. Una buena forma de generar masa muscular es haciendo entrenamientos de fuerza. No significa que debes debes ir al gym y levantar peso, puedes usar también el peso corporal para incrementar tus músculos.

Dormir

Si estas haciendo todo lo necesario para bajar la grasa abdominal pero sigues sin ver resultados es posible que estés durmiendo mal. Cuando no duermes lo suficiente tu cuerpo piensa que estas estresado lo que causa un aumento en el nivel de cortisol en la sangre lo que resulta en un incremento de la grasa abdominal. Así que asegúrate de ir temprano a la cama para que tus músculos y tu cuerpo se pueda relajar junto a tu mente.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta