Las mejores rutinas para bajar de peso

las mejores rutinas para bajar de peso

Si quieres saber cuales son las mejores rutinas para bajar de peso has llegado al lugar indicado.

Te diremos cuales son los ejercicios claves para que puedas armar tus propias rutinas para quemar grasa.

Normalmente cuando llegamos al gimnasio o antes de salir de casa es cuando decidimos preparar nuestra rutina para bajar de peso del día, seleccionamos un grupo muscular y entrenamos durante unos 45 min o 1 hora.

Ya sea que hayamos elegido trabajar espalda, hombros o pecho siempre tomamos la decisión de ejercitar un solo musculo.

¿Cierto?

Pero qué pasa si lo que tu estás buscando es quemar grasa, quemar la mayor cantidad de calorías posibles durante un entrenamiento. Si es así entonces no debes escoger tan sólo un grupo muscular, en cambio deberás seleccionar distintos ejercicios y combinarlos para lograr mejores resultados.

Es por esta razón que si buscas quemar grandes cantidades de calorías durante tus rutinas para bajar de peso, debes elegir tres ejercicios genéricos de cada uno de los grupos musculares.

Pero antes de explicarles cómo hacer ejercicios combinados y cuáles son los mejores, hay un consejo impelable para sudar, botar calorías y lo mejor de todo; ayudar a todo tu organismo y es:

hacer ejercicios cardiovasculares o aeróbicos.

 

Las Mejores Rutinas para bajar de peso

Si quieres saber cuales son las mejores rutinas para bajar de peso presta mucha atención.

Ante todo: cardio

Estos son ejercicios que dependen más de la capacidad de oxigenación que de fuerza y por ello es que ayudan muchísimo a quemar grasa rápidamente.

Cuando se habla de “cardio” lo primero que viene a la mente es la maquina caminadora, la típica y clásica, pero hoy en día hay muchísimas formas de hacer ejercicios aeróbicos más que simplemente caminar, como: zumba, bicicleta, patinar, natación o jugar fútbol.

Lo que sucede con los ejercicios cardiovasculares es que el cuerpo se mantiene en constante movimiento subiendo así las pulsaciones del corazón y por ende quemando calorías.

El mejor momento para hacer cardio es indudablemente en la mañana porque el metabolismo trabaja más rápido a esta hora, alrededor de una hora después de despertarse.

Además, en la mañana el cuerpo quemará la grasa en vez del glucógeno.

El otro momento indicado para realizar este tipo de ejercicios es luego de haber completado un entrenamiento con pesas sea en el gym o en tu casa.

 

Por qué los ejercicios genéricos me ayudarán a quemar más grasa?

pull ups para bajar de peso

Los ejercicios genéricos son ideales para armar las mejores rutinas para perder peso y te diremos el por qué.

Esto es porque aquellos ejercicios concentrados utilizan una menor cantidad de volumen de músculos cada vez que los ejecutas, por lo tanto gastas mucho menos energía que cuando realizas un ejercicio compuesto.

Es muy probable que durante tu estadía dentro de un gimnasio hayas escuchado en algún momento que las piernas son los músculos que más calorías queman.

Los músculos de las piernas están en constante tensión ya que los usamos incluso al trasladarnos de una maquina a otra, lo que ocasiona un alto consumo de energía por parte de ellas, no sólo durante nuestra rutinas para bajar de peso, sino antes y después de ella.

Los ejercicios más completos para ejercitar piernas son los conocidos lunges o desplantes, squats o sentadillas y las pantorrillas.

Ejemplo de lunges o zancadas: el cual puede realizarse con unas pesas pequeñas o con una barra.

lunges rutinas para bajar de peso

 

Nuestro segundo grupo muscular que incluye una alta cantidad de calorías quemadas al momento de ejercitarlo es la espalda.

Cuando entrenamos nuestra espalda estamos incluyendo una gran cantidad de músculos al momento de ejecución de cada uno de los ejercicios.

El mejor ejercicio para trabajar este grupo muscular es la barra o también conocida como dominadas, puede ser con agarre ancho o estrecho.

Ejemplo de dominadas: es un ejercicio un poco difícil ya que requiere de mucha fuerza, sin embargo puedes con un compañero comenzar a realizarlo con su ayuda.

Pull Ups rutinas para bajar de peso

 

Ahora pasamos al pectoral. Con este sucede algo parecido que con el grupo anterior. Al ejercitarlo involucramos la zona abdominal y otros músculos tales como el tríceps y antebrazos. La mejor rutina para trabajar pectorales debe incluir una buena serie de lagartijas o flexiones y un press de banca plano.

Ejemplo de press de banca: presentamos en la imagen cómo realizarlo correctamente. Las lagartijas son las conocidas push ups que no necesitan de ninguna maquina o complemento extra.

bench press Rutinas para bajar de peso

Como verás en el press de banca puedes añadir el peso que puedas levantar de acuerdo a tus capacidades.

Un acompañante siempre es ideal para que te ayude con la barra.

Nuestro penúltimo musculo es el de los hombros. Aunque a simple vista parezca un musculo pequeño en comparación con el de las piernas o el de la espalda, sucede lo mismo que con estos dos anteriores, al momento de su ejecución se incluyen una gran variedad de músculos que trabajan para controlar el peso y la postura, por lo tanto se traduce en quemar una gran cantidad de calorías.

Cuando realices entrenamiento para los hombros incluye al menos uno de estos tres ejercicios: press militar con barra, vuelo de pájaro y elevaciones laterales.

Ejemplo de vuelo de pájaro: de acuerdo al vídeo parece sencillo, y lo es. Pero es un ejercicio que logra fatigar si colocas más peso del que debes.

 

 

Para el final dejamos los bíceps y los tríceps. Estos dos músculos es donde recae buena parte del trabajo cuando trabajamos grupos musculares de mayor tamaño como el dorsal y el pectoral. Su importancia es más por su funcionalidad ya que actúan en buena parte de los ejercicios.

Para un buen entrenamiento de bíceps y tríceps deberás incluir el press francés para los tríceps y martillo o curl de barra para los bíceps.

Ejemplo del press francés: este ejercicio puede realizarse acostado como vemos en la imagen, sentado o parado. Prácticamente todo el tronco se estará ejercitando.

Press francés rutinas para bajar de peso

Crea tus propias rutinas para bajar de peso combinando ejercicios de distintos grupos musculares y verás un mayor progreso, cuando se trata de quemar calorías. Puedes ayudarte con nuestra base de datos de ejercicios.

No solo basta con una buena rutina de ejercicios, Sin dieta NO hay abdominales.


Loading...

2 Comentarios

    • Todo va a depender de la intensidad con la cual realices el entrenamiento. Te recomiendo hacer entre 4 y 5 ejercicios para los músculos grandes como son por ejemplo el pecho y la espalda, y puedes hacer entre 3 y 4 para los músculos más pequeños. Trata de no sobre entrenar, con una hora es más que suficiente. Puedes agregar unos 15 minutos de cardio al finalizar al menos 3 veces por semana para que mejores la definición muscular.

Dejar una respuesta