Como limpiar el hígado para bajar de peso

Como desintoxicar el hígado para bajar de peso

Seguramente habrás escuchado que debes aprender como limpiar el hígado si quieres perder peso. Primero empecemos por entender qué es el higado graso para luego adentrarnos en los métodos que debemos usar para poder hacer una limpieza hepatica.

 

Qué es el hígado graso?

El hígado graso es una enfermedad hepática bastante común actualmente, siendo la principal causa la mala alimentación, aunque los expertos también agregan una variedad de causantes como: problemas metabólicos, toxinas en el cuerpo y el alto consumo de azúcar; los obesos suelen presentar esta enfermedad .

Lo que sí está claro es que cuando hay una alimentación alta en grasas y azucares el hígado se hincha, sobrecarga e intoxica y es él (hígado) el encargado de quemar las grasas, lo que quiere decir que cuando no funciona correctamente se tiende a engordar o a no bajar de peso si estás en dieta.

Hígado graso vs normal

Entonces, si notas que la balanza no baja y sientes cansancio o algunos de lo síntomas que mencionaremos; probablemente debas acudir al médico (si además hay dolor), sino hay pasos para desintoxicar el hígado, cuestión que podría hacerse en par de ocasiones al mes para evitar que esta enfermedad aparezca.

Los síntomas más comunes son tan generales que por ello a veces es difícil detectar que sea hígado graso: malestar general, fatiga, pesadez, dolor en la parte superior derecha del abdomen y en casos muy graves, pérdida de peso.

 

Prevención del hígado graso

No es una enfermedad incurable, de hecho sabiendo que se puede padecer se puede prevenir y si ya está presente hay formas fáciles que están relacionadas a los hábitos alimenticios para limpiar el hígado graso:

 

Mantener una alimentación variada y equilibrada

Una buena alimentación es esencial para prevenir el hígado graso: esto incluye comer alimentos frescos y lo menos enlatados o embutidos posibles. En cuanto a las grasas, sólo las necesarias.

Olvídate de los productos procesados y por supuesto de los refrescos. Toma un envase de agua y llévalo contigo todo el día para que te puedas mantener hidratado y no te den ganas de comprarte alguna bebida no permitida por el camino.

Evita el alcohol por la salud de tu hígado

Este es el peor enemigo del hígado porque acumula la grasa. Es mejor que lo evites por completo o en el peor de los casos que recurras a tan solo una copa si la situación lo requiere (Por ejemplo: El brindis de la boda de tu mejor amigo)

Combate el hígado graso con ejercicios

Los ejercicios ayudan a quemar grasas y como el hígado graso es precisamente una acumulación de grasa en este órgano, pues hacer cualquier tipo de ejercicio aliviará, prevendrá y limpiará.

Por lo tanto si quieres depurar el hígado es hora de que incluyas al menos 1 hora al día de ejercicio unos 5 días a la semana. Si no tienes mucho tiempo libre con 15 minutos de ejercicios de alta intensidad por intervalos será mas que suficiente.

Comer alcachofa al menos tres veces a la semana puede ayudarte a prevenir el hígado graso 

La alcachofa no posee muchas calorías y es diurético por lo que ayuda a controlar los niveles del colesterol y el azúcar en el torrente sanguíneo. De esta forma ayuda a la disminución de la absorción de las grasas.

Cómela entre dos y tres veces a la semana y puedes prepararla de forma sencilla: Al horno o cocida, sin ningún tipo de aderezos. También puedes comprar en tiendas naturistas las hojas de alcachofa para hacer infusiones.

Cardo mariano para proteger el hígado

Esta planta utilizada en variados casos médicos contiene silimarina que regenera y protege el hígado.

También es una de las más recomendadas para combatir el hígado graso debido a que sus hojas secas en infusión ayuda a mejorar las funciones hepáticas. Esta planta también puedes conseguirla en tiendas naturistas en forma de gotas o capsulas.

Si planeas hacerla como infusión te recomendamos que bebas unas 3 tazas al día, vertiendo una cucharada de cardo por taza.

 

Cómo limpiar el hígado graso?

 

Infusiones: Remedios caseros para el hígado

Las siguientes infusiones son excelentes remedios caseros para el hígado graso. Inclúyelas en tu alimentación diaria para desintoxicar el hígado.

Infusión de diente de león: una taza de este té siempre después de comer para mejorar la digestión y mejorar el proceso del hígado.

Infusión de salvia: elimina las toxinas, calma el malestar y regenera. También es buena después de comer.

Infusión de boldo: Al igual que las mencionada se toma después de comer y su preparación es sencilla: coloca una hojitas secas en la taza, deja reposar un rato y luego puedes tomarla.

Agregue el limón en las infusiones si desea o en las comidas porque es un aliado para mantener el hígado sano.

 

jugo para limpiar el hígado

Jugos para limpiar el higado

Si no eres fanático de las infusiones entonces los jugos para limpiar el hígado son tu mejor elección.

 

Jugo para limpiar el hígado: de Limón y apio

Se consume este jugo para limpiar el hígado 3 veces al día por 3 días consecutivos. Evita comidas pesadas durante los tres días que dura la desintoxicación. Ingiere solo comida sana para facilitar el proceso de limpieza del hígado y perder peso.

Ingredientes
  • 3 limones
  • 1 taza de perejil cortado
  • 5 apios cocidos al vapor
  • 6 tazas de agua
Preparación
  1. Coloca en la licuadora el jugo de limón, el perejil y los apios.
  2. Licua, añade agua y licua nuevamente.
  3. Consume 2 vasos, 3 veces al día con el estomago vacío.
  4. Repite el procedimiento por los 2 días siguientes.
  5. Luego haz un descanso de 7 a 10 días y repite el tratamiento.

 

Jugo para limpiar el hígado: de toronja con ajo y jengibre

Puedes beber este jugo durante el fin de semana, ya que no solo te ayuda a desintoxicar el hígado sino que tambien fortalece tu sistema linfático.

Ingredientes
  • 2 toronjas
  • 4 limones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rodaja de jengibre
  • 300ml de agua destilada
  • 2 cuacharadas de aceite de oliva
Preparación
  1. Exprime las dos toronjas y los limones. Ralla el trozo de raiz de jengibre y prensa el ajo para que le puedas quitar la piel.
  2. Coloca los ingredientes dentro de la licuadora y mezcla hasta que no queden trozos.
  3. Bébelo antes de irte a la cama.

 

TU CUERPO ES REFLEJO DE TU ESTILO DE VIDA

 

Debes evitar las frutas en tu alimentación ya que contienen mucha azúcar y cuando se necesite endulzar utilice stevia.

Te dejamos a continuación una infografía con la información resumida de lo que es el hígado graso, su detección, los síntomas y la prevención:

Infografia Higado graso

Imagen

 

Imagen:  healthydunia


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta