¿Cómo mantener la masa muscular ganada?

Como mantener la masa muscular que has ganado

Quieres mantener la masa muscular que has ganado ?

Para mantener la masa muscular que ya obtuviste entrenando se requiere de una dieta y de ejercicios, pero estos ejercicios en menos cantidad y esfuerzo del que ya realizaste para obtenerlos.

Es entonces un entrenamiento de resistencia el que debes realizar con ejercicios aeróbicos incluidos porque estos afectan beneficiosamente todo el sistema muscular.

Los ejercicios aeróbicos son además una forma diferente y divertida de mantener tus músculos si te cansaste de tanto ir al gimnasio y alzar pesas y más pesas. Puedes trotar, caminar a paso rápido, nadar es bastante efectivo y relajante o jugar tenis, no importa que no seas un pro en esto, importa la base de este deporte que ayuda a todo el cuerpo.

Los hidratos y las proteínas, al igual que después de entrenar, debes seguir consumiéndolos para que el nivel de insulina y las proteínas se mantengan estables y las reservas del cuerpo también, que son las que protegen los músculos.

Para no perder la masa ganada ni aumentarla, debes establecer un plan de carga que levantarás a diario, como mencionamos anteriormente, ya no es necesario que el peso sea elevadísimo ni que el esfuerzo lleve al máximo a los músculos.

Desayunar es una regla infalible para que tu definición no desaparezca. Si ayunas o te despiertas tarde sin darle comida a tu cuerpo este empieza a utilizar las reservas de glucosa removiéndose las proteínas de tus músculos.

Alimentos para los músculos

Las verduras y vegetales como alcachofas, cebolla, endivia, escarola, apio y zanahoria son ideales para los músculos y también para los huesos y articulaciones. Puedes hacer ensaladas sanas que incluyan éstos y cada mediodía variar para tener una alimentación balanceada.

No puedes dejar de consumir frutas, en las meriendas es lo más recomendable para ingerir, sobre todo las grosellas y recuerda que las frutas solas son mejores, no mezcladas ni en postres.

Para cualquiera de los platos que vayas a preparar de acuerdo a la dieta que lleves, cocina con aceite de oliva virgen siempre.

Olvídate de: cereales a  base de trigo, leche, nata, mantequilla y bebidas comerciales como coca cola o demás refrescos, éstos atacan directamente al sistema muscular.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta