Deportes para quemar grasa

Deportes para quemar grasa

Quieres conocer los deportes para quemar grasa y mejorar tu figura?

Quédate con nosotros.

Muchas veces nos encontramos en ese momento, cuando nos miramos en el espejo y queremos bajar esos kilos de más que nos están molestando. Existen esas opciones milagrosas en las que se hablan maravillas, que terminan siendo promesas incumplidas, pero todos tenemos claros que con ejercicio se puede quemar grasa, eso sí, tampoco es con cualquier deporte, por lo que es un buen momento para conocer la disciplina que debemos practicar y por cuanto tiempo es conveniente desarrollarla para conseguir resultados.

Un punto a destacar es que estos deportes no son para los que quieren resultados inmediatos, primero, porque es negativo bajar varios kilos en pocas semanas, además que de esa forma lo vas a recuperar muy fácil. Para un cambio de verdad, debemos contar con una alimentación balanceada y realizar una productiva rutina de ejercicios.

El esfuerzo es clave para conseguir resultados y perder esos kilos de más, porque en algún momento podría parecer un proceso lento y tedioso, pero seguramente practicando un deporte que nos guste y con mucho compromiso, esto se puede superar.

 

Constancia es clave

Antes de hablar de los deportes para bajar de peso, es clave diferenciar dos conceptos, que se refieren a quemar calorías o quemar grasas, ya que muchos se frustran practicando una disciplina aeróbica sin reducir kilos. Esto sucede porque nuestro organismo apenas arrancamos el ejercicio quema calorías, pero pueden provenir de la glucosa de la sangre, o del glucógeno hepático.

Por eso razón, primero el ejercicio debe consumir esas calorías, en alrededor de quince o veinte minutos del ejercicio y luego es que inicia la quema de grasas.

Además, al momento de hablar de las calorías o de la grasa que se pueden quemar con ejercicio, esto depende de nuestro peso y de la intensidad con que lo desarrolles.

Para iniciar con deportes aeróbicos, es clave que tengamos en cuenta nuestro estado físico actual, porque podemos comenzar con algo suave y después con asesoría, aumentar la intensidad y el tiempo que le dedicamos, porque si desde que arrancamos nos exigimos demasiado, se corre el riesgo de fracasar, al terminar con lesiones que nos aparten del objetivo.

Lo importante es que los deportes se realicen de forma constante, porque si salimos a correr o andar en bicicleta, una vez cada cierto tiempo, solo podremos distraernos, pero con una rutina de cuatro veces por semana, se puede reducir el peso que buscamos.

A continuación te vamos a indicar cuales son los mejores deportes que puedes realizar para bajar esos kilos extra que te vienen molestando desde hace un buen tiempo.

 

Los Mejores Deportes para Quemar Grasa

Running

En los últimos años se ha vuelto muy popular. Cada vez son más personas quienes se suman a la tendencia de la vida running, corriendo maratones, pero otros simplemente lo hacen sin ánimo de competir, sino por todos los beneficios que trae a nuestro organismo.

Es un deporte en el que solo necesitas un buen par de zapatos y ánimos de salir a correr, por lo que suele ser bastante económico y fácil de incorporarse a esta disciplina, en la que podremos conseguir resultados.

Obviamente debemos avanzar progresivamente, realizando el calentamiento y luego corriendo con una intensidad que debe ir aumentando cada vez más, para reducir kilos. Se hablar que correr a 9 km/hora: quema alrededor de 21 Kcal por minuto, lo importante es que sea siempre una velocidad considerable, porque a menor velocidad, menor gasto calórico.

Si vas cambiando de intensidad durante la sesión de trote, puedes quemar incluso 60 % más calorías, que en un ritmo constante. Durante el último kilómetro respira por la nariz para que no te canses y mantengas los músculos relajados.

Puedes probar a entrenar a alta intensidad por intervalos si quieres quemar más grasa en menos tiempo.

 

Bicicleta

Con el ciclismo también podemos reducir esas tallas que nos queremos quitar de encima.

Ojo, que en este caso es mejor el spinning, porque mientras más intensidad se de en las pedaleadas, podemos quemar una mayor cantidad de calorías.

Se habla que pedaleando a 14 km/hora, se puede quemar aproximadamente 7 Kcal por minuto y trabajar músculos de nuestro cuerpo.

Cada vez son más las personas, que se apasionan por la bicicleta, ya se indoor es decir bajo techo (Spinning) o outdoor, que es el ciclismo tradicional, en el que podemos bajar de peso, con sprint, o con Montain Bike. Más allá de bajar los kilos, también nos ofrece varios beneficios, como a nuestro sistema cardiovascular.

Puedes ver las diferencias de las dos disciplinas en nuestro post Ciclismo vs Spinning.

 

Natación

Se tiene claro que este deporte es conocido por ser uno de los más completos que existen, por lo que no puede faltar en esta lista para bajar de peso.

En promedio, con esta disciplina se puede consumir 19 Kcal por minuto, aunque algunos estilos como mariposa o crawl, incluso nos hacen perder una mayor cantidad.

Igualmente para aumentar la quema de calorías lo mejor es que entrenes con aletas para que debas usar más musculo y energía al nadar. Verás como el esfuerzo que debes realizar incrementará tus resultados.

Estos son tres de los mejores deportes para quemar grasa más efectivos que hay, además que son fáciles de practicar, pero existen otros que también podemos intentar como judo y karate, que permite quemar unas 13 kcal por minuto, así como desarrollar otras habilidades como la coordinación y capacidad de alerta, mientras que saltando la cuerda, podemos gastar unas 12 kcal.

Igualmente si practicamos deportes tradicionales de conjunto como fútbol o baloncesto, podemos quemar unos 9,5 kcal por minuto, al ser una gran actividad que exige esfuerzo de sistema cardiorrespiratorio.

Finalmente, el voleibol, con el que podemos consumir 8kcal por minuto o el alpinismo, que nos permite trabajar muchos músculos y quemas unas 10 kcal, son otros deportes que podemos practicar.

Como te puedes dar cuenta, existen muchas actividades que nos permiten quemar grasas, mientras mayor sea la intensidad y constancia con que las desarrollemos, mejores resultados podremos obtener. Algo clave es que podemos elegir el deporte de nuestra preferencia para bajar esos kilos.

Ojo, esto también debe ir acompañado de una dieta balanceada, no lo dejemos todo al ejercicio.

¿Qué estamos esperando para iniciar con una intensa sesión de ejercicios?.

Depende de nosotros reducir nuestra talla.

Agarra los zapatos deportivos y comienza.

Hoy es un buen día.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta