Diferencia entre comer bajo en grasa y bajo en carbohidratos

diferencia entre comer bajo en grasa y bajo en carbos

Normalmente las personas creen que por elegir las versiones bajas en grasa de sus alimentos cuando van al supermercado ya van a tener ese cuerpo que tanto desean, pues les digo que están muy equivocados. Si tu meta es perder peso y quieres rebajar esa molesta barriguita que tienes no debes eliminar ni recortar las grasas de tu dieta, en realidad lo que debes hacer es dejar de comer tanto y controlar los carbohidratos.

En un post anterior ya te habíamos hablado de la diferencia y la importancia de los carbohidratos en nuestra dieta, esta vez iremos mas alla y te explicamos cual es la diferencia entre comer bajo en grasa y comer bajo en carbohidratos.

Un estudio realizado en Estados unidos con unas 148 personas decidió verificar cuales son las diferencias de lo que comentamos anteriormente. Se decidió que la mitad del grupo consumiera una dieta baja en carbos y la otra mitad una baja en grasas.

Luego de un año el estudio arrojo como resultados que las personas que limitaron sus carbohidratos perdieron 3.5 kilos mas que aquellos que hicieron lo mismo con el consumo de las grasas.

Y no solo que perdieron mas peso, si no que quienes llevaron una dieta baja en carbohidratos fueron quienes perdieron mas medidas y también mejoraron su estado de salud ya que disminuyeron otros factores de riesgo cardiovascular.

Estos participantes no eliminaron en su totalidad la ingesta de carbos, ellos consumían en promedio unos 40 gramos al día.

Viendo los resultados del estudio podemos concluir que lo mejor que puedes hacer es consumir una buena cantidad de frutas y verduras para que obtengas tus carbohidratos por esa vía, y elimines alimentos como el arroz blanco y las papas, no en su totalidad pero cuando puedas evitarlos hazlo.

Si controlas los carbohidratos que comes y aprendes a diferenciar los buenos de los malos verás como los cambios llegarán a corto plazo. Conviértelo en un habito y será cuestión de tiempo que tengas el cuerpo que tanto deseas.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta