Disminuir los carbohidratos Vs disminuir las grasas

carbohidratos

Recortar los hidratos de carbono procesados es una de las formas mas efectivas de perder peso y empezar a usar tu grasa corporal como combustible. Comer carbos refinados, como Pan y Azúcar, estimula la producción de insulina, que es la hormona que almacena las grasas en tu cuerpo. Esta hormona también incrementa el hambre y previene ampliamente el acceso a la grasa corporal almacenada.

Cuando tu dieta esta full de comidas como granos de alto indice glucemico y azúcar, tu cuerpo se mantiene siempre en modo de almacenaje de grasa y le es difícil usar sus trigliceridos para perder grasa. Estos trigliceridos almacenados se encuentran principalmente en forma de tejido adiposo alrededor de la cintura. Si te gustaría reducir la medida de tu cintura, puedes comenzar por reducir tu consumo de carbohidratos refinados.

Siendo los carbos uno de los principales a recortar en tu dieta, aquí te traemos 4 tipos de comida que debes evitar, o por lo menos reducir en gran parte, si estas listo para perder peso.

Seguido de eso te presentaremos los diferentes tipos de comidas con las que los puedes reemplazar para asi mejorar tu salud y tus niveles de energia a lo largo del dia.

Al final de este articulo, te resumiremos todo, incluyendo los correctos tipos de comidas a consumir para perder peso, comencemos:

 

Cuatro tipos de carbohidratos para recortar de tus comidas

 

Pan o cualquier otro producto preparado con harina de trigo refinada

Con la excepción de algunas golosinas y bebidas endulzadas, este tipo de comidas usualmente va a tener un gran efecto en tus niveles de azúcar en sangre y por lo tanto en los niveles de insulina. Ellas, estimulan la producción de insulina y con esto el almacenaje de grasa, estos son el tipo de alimentos que principalmente debes reducir en tu dieta si de verdad te estas planteando perder peso.

El pan de centeno, es un tipo de comida de mas lenta digestión, lo que lo hace un buen reemplazo ocasional. Dicho esto, es mucho mejor consumir algún tipo de comida que no involucre ningún tipo de pan, para así en vez de reemplazar, puedas ir cambiando tus patrones alimenticios.

 

Pasta de trigo

Este también es un gran culpable de aumentar los niveles de insulina, un buen plato de pasta de trigo en la noche, es una excelente opción para engordar.

Recientemente una alternativa sorprendentemente saludable se ha puesto a nuestra disposición, la pasta de quinoa sin gluten, hecho de un grano altamente nutricional. Es un alimento excelente que produce niveles mas estables de azúcar en sangre, lo que lo hace una buena opción sobre el plato de pasta ocacional.

 

Arroz Blanco

El favorito de los peleadores de Sumo. El arroz, no tiene los efectos inflamatorios del gluten como el trigo, pero consumir grandes cantidades puede aumentar tus niveles de azúcar en sangre y con esto estimular el almacenaje de grasas en tu cuerpo. De hecho, los luchadores de Sumo Japoneses consumen plato tras plato de arroz blanco de alto indice glucemico para engordar. Al menos que quieras lucir como ellos, es mejor que te cambien a una versión mucho mas saludable de este.

El arroz marrón o integral, se digiere mas lento que el arroz blanco debido a su contenido de fibra natural. Pero una opción aun mas sabrosa y mejor para ti, es el arroz salvaje.

El arroz salvaje tiene un delicioso sabor almendrado, un indice glucemico mucho menor que el arroz blanco regular y mas de 30 veces la cantidad de anti-oxidantes. Una pequeña porción de arroz salvaje en tus comidas es una opción mucho mejor que el soso arroz blanco común, y vale mucho la pena hacer el cambio.

Patatas

Una pequeña cantidad de papas orgánicas al vapor, proporcionan unos buenos niveles de vitamina C, B6, Potasio, cobre, manganeso y fibra. La manera en la que la mayoría de las personas consumen las patatas es en forma de papas fritas o chips prefabricados, llenas de sodio y acrilamida.

Si estas buscando bajar de peso, es una buena idea evitar las patatas por un tiempo. Esto, es por que las papas tienen uno de los efectos mas fuertes en tus niveles de glucosa en sangre, que cualquier otro vegetal.

Una vez que estés en tu peso ideal, puedes incluirlas ocacionalmente con cualquier otro vegetal. Dicho esto, la calabaza o las papas dulces son un reemplazo similar pero mas nutricional, con un contenido alto en fibra dietetica y ricos en anti-oxidantes para lograr un cuerpo mas saludable. Porque no usar estas preferiblemente?

 

Carbohidratos saludables para la perdida de peso

Cambiar tu fuente principal de carbohidratos provenientes de los granos (refinados particularmente) a una combinación de distintos vegetales y frutas altas en fibra es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud.

La perdida de peso es significativamente mas fácil si no estas consumiendo muchas comidas basadas en granos. Esto es por que los granos (y el azúcar) son comidas que aumentan tus niveles de glucosa en sangre, promoviendo  la producción de insulina almacenadora de grasa. De hecho, cuando recortas los granos y los azucares y empiezas a tomar tus carbos de vegetales con un alto contenido de fibra, tu cuerpo empieza a acceder naturalmente a tus depósitos de grasa almacenada como combustible.

Esto hace que la perdida de grasa sea un proceso fácil. Sin contar calorías o pasar hambre. Esos métodos se han intentado una y otra vez y han fallado a largo plazo para la gran mayoría de las personas.

Incluso si te armas de fuerza de voluntad para perder un poco de agua y musculo mediante la reducción drástica de la cantidad de comida que comes, es casi seguro que recuperes ese peso una vez que dejes de pasar hambre. Tu cuerpo actúa rápidamente en recuperarse de cualquier régimen al que lo hayas sometido, y es muy posible, que termines incluso aun mas gordo, si te decides a pasar hambre para bajar de peso.

La mejor manera de perder grasa es empezar a usarla como tu fuente de energía principal. Por esto es que los planes de dieta basados en la toma de proteínas de alta calidad, grasas saludables, balanceados en nutrientes con vegetales ricos en fibra y con algunas frutas altas en fibra son tan efectivos.

Cuando reduces tu toma de carbos de 55 a 85 gramos, tomados principalmente de vegetales altos en fibra, tu cuerpo empieza inmediatamente a quemar las reservas de trigliceridos como combustible. Comiendo de esta manera, no tienes por que estar tan preocupado con el consumo de grasas saludables, como la encontrada en los aguacates, mantequilla, carnes alimentadas con pasto y aceite de coco. Estas llevarán a tu cuerpo a empezar a usar la grasa como fuente de energía principal y así acelerar ampliamente tu perdida de peso.

carbohidratos para mas energia y salud

Mejores comidas para la perdida de peso, mas energía y mejor salud

Una vez hayas quitado de tu dieta los aceites vegetales inflamatorios, el sodio y la azúcar engordante por sus alternativas mas saludables, lo mas importante que puedes hacer para perder peso y mejorar tu salud y energía es reemplazar las comidas basadas en granos como el pan, la pasta y el arroz blanco, con una amplia variedad de vegetales.

De hecho, si lo piensas por un segundo. Que tanta cantidad de sabor te aporta una rebanada de pan blanco o un plato de pasta o arroz? No los comerías por si solos, o si?

El sabor viene mediante la proteína, las salsas, las especias que uses como condimento y muchas veces mediante las grasas. Con este tipo de alimentación que te presentamos no estas limitando las grasas saludables y alimentos como el aceite de aguacate, mantequilla alimentada con pasto y la leche de coco son permitidos.

La leche de coco en particular es especialmente rica y tiene mucho sabor mezclado con hierbas, condimentos y especias. Lo puedes usar como parte principal de tu cocina y esta hace unas excelentes salsas y sopas.

Dado que la mayor cantidad de sabor de tus comidas va a provenir de la proteína saludable que elijas, idealmente pollo o pavo orgánico, huevos, salmón y las carnes rojas alimentadas con pasto, con estas proteínas y una base de vegetales frescos, se pueden hacer excelentes platos llenos de sabor.

Intenta cambiar a una mezcla de vegetales como las zetas, las cebollas, calabazas, espinacas, zanahorias, brocoli, coliflor, zucchini, apio, tomates, berenjena, pimientos, judias y muchos mas. Con estos vegetales, aparte de ser muy nutricionales para ti y ayudarte en tu perdida de grasa, tendrás unas comidas llenas de sabor.

Esto no quiere decir que te los tengas que comer o cocinar solos, de hecho, con esta manera de comer es mejor que los consumas junto con grasas saludables. Haciendo esto de hecho incrementas la cantidad de nutrientes que absorbes de los vegetales. Esto ocurre por que mucho de los anti-oxidantes presentes en los vegetales, como la vitamina A, vitamina K y E, son solubles en las grasas y son asimiladas de mejor manera en presencia de ácidos grasos.

Así que empieza a experimentar con una variedad de diferentes vegetales. Puedes hervirlos, rociarlos con aceite de aguacate y sazonarlos con pimienta negra y sal de la mejor calidad, puedes también saltearlos con aceite de coco, incorporarlos como una ensalada saludable o procesarlos para hacer una sopa.

Mucha gente esta descubriendo como comer de esta manera los ayuda a lucir y a sentirse mucho mejor. Si de verdad estas listo para empezar a cortar los carbos para perder peso, este tipo de alimentacion es la mejor y mas facil manera para hacerlo. Inténtalo por al menos dos semanas, sin consumir ninguna comida procesada de supermercado, sandwiches, arroz o pasta.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta