Ejercicios cardiovasculares para quemar grasa rápido

Ejercicios cardiovasculares para quemar grasa rápido

No te haremos perder el tiempo. Si estás aquí es porque quieres saber como quemar grasa rápido haciendo ejercicios cardiovasculares.

Así que iremos al grano.

Como ya hemos explicado en Fullmusculo los ejercicios cardiovasculares son esenciales cuando se quiere bajar de peso y mejorar el estado físico. Para reducir esa cintura y eliminar los vergonzosos cauchos, es necesario combinar una buena rutina de entrenamiento con un plan alimenticio.

Tweet: LA INTENSIDAD ES LA VARIABLE QUE TODOS REQUERIMOS PARA PERDER PESO Y TENER UN CUERPO ALUCINANTE

Cuando entras a un gimnasio normalmente te preguntas:

¿Cuales son los ejercicios de cardio que más me convienen?

ó

¿Con qué maquina para ejercicio cardiovascular puedo bajar de peso más rápido ?.

Es posible extenderse y complicar este tema si no nos enfocamos en lo que realmente nos importa: Qué tipo de ejercicios quiero hacer para perder peso ?.

Si no te estás preparando para un desfile de modas dentro de una semanas entonces no tienes porque castigarte haciendo algo que no deseas.

Primero, es necesario que determines que tipo de ejercicio cardiovascular te gustaría hacer para que puedas incorporarlo en tu vida diaria.

Antes de entrar en conceptos es importante que tengas en cuenta que los ejercicios cardiovasculares que mejor resultados te traerán son aquellos que te gusten y se adapten a tu estilo de vida. Esto aplica tanto para el entrenamiento como para la dieta. Es preferible que te enfoques en lo agradable y no en lo ideal si quieres obtener resultados a largo plazo.

 

Como quemar grasa rápido haciendo ejercicios cardiovasculares ?

Dos opciones de ejercicios cardiovasculares para adelgazar rápido

Hay principalmente dos tipos de ejercicios cardiovasculares:

El de alta intensidad y el de estado de equilibrio.

Cuando hablamos de ejercicios cardio solemos pensar en una caminata de 30 o 40 minutos a un ritmo estable. Pero este tipo de ejercicios cardiovasculares no son para nada intensos.

Un ejercicio de alta intensidad no podrás mantenerlo por más de 60 segundos.

  •  Esa caminata en la cinta de correr que realizas por media hora o más podría sentirse como ejercicio para cardio intenso, pero no lo es.
  • Si quieres un ejercicio de alta intensidad entonces corre a 10 km/hora con una pendiente de 10 grados por unos 30 segundos o menos.

Para este estilo de ejercicios cardiovasculares de alta intensidad debes realizarlo por intervalos, es decir, hacer unos segundos de ejercicio y luego bajar el ritmo, para luego volver a hacer otros segundos de ejercicio, así de forma sucesiva hasta alcanzar el tiempo que tenias planteado hacer.

Esto es a lo que llamamos HIIT o ejercicios cardiovaculares de alta intensidad por intervalos.

 

entrenamiento por intervalos para mayor definición

Entrenamiento por intervalos para mayor definición

Tal y como su nombre nos indica es un entrenamiento aeróbico realizado en intervalos modificando la intensidad. Deberás tomar dos tipos de intensidades, una media y una alta. Leer más

 

 

  • El ejercicio cardiovascular en estado de equilibrio consiste en cualquier ejercicio de cardio que se realiza con una intensidad lo suficientemente baja de modo que se pueda mantener durante un período más extenso de tiempo.
  • Incluso si estás sudando mucho no se considera ejercicio cardiovascular de alta intensidad si puedes sostenerlo por más de 2 minutos a un mismo ritmo.

Y lo que más se desconoce en esta materia es que mientras se está quemando lentamente algunas calorías, otros están desechando el doble de cantidad de grasa de sus cuerpos y en la mitad del tiempo.

 

El Hecho

  • Se puede quemar grasa mucho más rápido y en menos tiempo con un entrenamiento de alta intensidad por intervalos en la rutina de ejercicios.
  • Los ejercicios cardiovasculares tradicionales (lentos y a un ritmo constante) queman menos calorías que los de alta intensidad.
  • Puedes causar lesiones en articulaciones y ligamentos si haces mucho ejercicio cardiovascular.
  • El exceso de ejercicios de cardio puede causar que pierdas masa muscular en lugar de grasa.

 

La Ciencia

  • Cuando de perder peso hablamos tenemos que enfocarnos en la cantidad de calorías. Tu objetivo es que las calorías que quemas cuando haces ejercicio sean mayores a las que consumes. Pero sin descuidar la calidad de los alimentos.

Si tu objetivo es bajar el porcentaje corporal entonces tu gasto energético debe ser negativo.

Que la energía que uses sea superior a la que ingresa.

 

Los fundamentos de la quema de grasa

Quemar grasa rápido

La energía que usamos proviene de grasas, carbohidratos y proteínas, pero según la actividad que realicemos vamos a usar unos u otros para alimentar y recuperar nuestros músculos. Esta claro que todos, quienes quieren bajar de peso desearían usar solo la grasa como energía ya que mientras más grasa usemos mejor definición corporal vamos a tener.

Pero hay que tener en cuenta que mientras mas grasa usemos no significa que bajaremos de peso.

Primero debes entender como funciona tu cuerpo y de donde obtiene la energía:

  • El cuerpo utiliza carbos y grasas como combustible; una pequeña cantidad de proteínas se usa cuando hacemos ejercicio, ella sirve principalmente para reparar los músculos después del ejercicio.
  • La relación de estos combustibles se desplazará en función de la actividad que se esté haciendo.
  • Teniendo en cuenta que las vías metabólicas disponibles para descomponer los carbos en energía son más eficientes que las vías disponibles para la descomposición de las grasas, el cuerpo depende más de los carbohidratos para obtener combustible que de la grasa durante los ejercicios de entrenamiento de alto impacto y esto es bueno para el objetivo que queremos alcanzar: bajar de peso.
  • Para ejercicios largos, más lentos, la grasa se utiliza para obtener energía más que los carbohidratos.
  • Se quema más calorías durante las rutinas de ejercicio cardiovascular de alta intensidad por intervalo que con el ejercicios aeróbicos estándar. Se puede ver de esta manera: Cuando se sienta o se duerme, se está en el modo principal de quema de grasa; pero, probablemente nunca se ha contemplado la idea de dormir más para perder peso.

 

Para concluir

Sólo porque tu cuerpo este usando mayor cantidad de grasa como energía no significa que esté quemando una mayor cantidad de calorías.

Mientras más intenso es el ejercicio cardiovascular, y más músculos están involucrados en el ejercicio, más oxígeno se consume debido a que los músculos usan energía cuando se contraen. Cuanto más oxígeno se consume, más energía se utiliza, y más calorías estarás quemando.

 

Video: Ejercicios de cardio para bajar de peso

Te presentamos un vídeo de ejercicios cardiovasculares en casa. No necesitas asistir a un gimnasio ni equipos costosos para realizar estos ejercicios de cardio para adelgazar.

 


Loading...

3 Comentarios

    • Nicolás buen día como estás ? si, ya que con un buen batido proteico ayudas a recuperar el tejido muscular. Debes también mantenerte muy bien hidratado antes, durante y después de la clase de spinning.

  1. Respecto al comentario anterior, la proteína solo hará que los músculos se recuperen o ayuda al aumento del musculo, en el ejemplo que citan del ejercicio spinning las piernas aumentarían o solo se recuperarían por ejemplo, en mi caso me recomendaron ISO 100, o un batido de leche, con avena, yogurt, dos claras de huevo cocidas.

    Muchas garcias!

Dejar una respuesta