El cardio en ayuna funciona ?

cardio en ayuna funciona

La variedad y la cantidad de opiniones que existen sobre el ejercicio y la salud es increíble. En muchas situaciones incluso se contradicen unos con otros, pero esto es debido a que no a todo el mundo el ejercicio le afecta de igual forma.

El profesor de la Universidad de Birmingham, Asker Jeukendrup realizó un estudio donde despeja muchas dudas en torno al ejercicio físico.

Uno de los temas tratados por el profesor fue el del cardio en ayuna. Es probable que hayas escuchado que la actividad física al despertar te ayuda a quemar mayor cantidad de grasas, en especial el ejercicio cardio vascular.  En realidad esto si es cierto y ocurre debido a que vienes de dormir en promedio unas 8 horas durante las cuales tu cuerpo no adquirió ningún tipo de comida, por lo tanto las reservas de glucógeno son bajas ocasionando que tu organismo durante el ejercicio a primera hora de la mañana consuma las reservas de grasas. Lo que genera como resultado la perdida de peso.

Pero, siempre hay un pero, es importante que sepas que si sufres de bajos niveles de azúcar lo ideal es que consumas algo antes de iniciar el ejercicio, algún alimento que te estabilice tus niveles de azúcar en la sangre bastará para evitar un desmayo durante la actividad. Para quienes no sufren de esta condición la recomendación es que beban abundante agua antes, durante y después del ejercicio, y la de excederse con el tiempo. Con una media hora a 45 minutos es mas que suficiente siempre y cuando se realice a una intensidad moderada.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta