5 Hábitos para después de entrenar

Hábitos para después de entrenar

Así como te preocupas que comer antes de entrenar, o de estirar y calentar al iniciar tu entrenamiento, de esa misma forma deberías preocuparte por los hábitos que tienes luego de terminar tu entrenamiento.

Después de un entrenamiento intenso lo primero que debes hacer es asegurarte que tu cuerpo se reponga. Para que esto suceda de la forma correcta debes tener una alimentación sana y balanceada ya que de esto depende la evolución y recuperación de tus músculos. Hay otros factores que influyen como el sexo, la edad, tu experiencia dentro del gimnasio y el descanso, pero en menor medida.

Un estudio realizado en la Universidad Federal de Juiz de Fora en Brasil destaca que una recuperación inadecuada puede provocar una disminución del rendimiento lo que aumenta la posibilidad de lesiones futuras que te puedan mantener alejado por un buen tiempo del gimnasio. Por este motivo hemos decidido recopilar una serie de hábitos que debes empezar a incorporar después de haber terminado tu rutina de ejercicios.

Los 5 hábitos para después de entrenar

Comer alguno nutritivo

Este es el primero de los 5 hábitos para despues de entrenar, y es sin duda alguna el más importante. Inmediatamente una vez terminado tu entrenamiento esto es lo primero que debes hacer, darle nutrientes a tu organismo. Tienes un lapso aproximado de unos 30 minutos luego de que hayas terminado tu rutina para darle a tu cuerpo las proteínas y líquidos que necesita. Si te estás preguntando el por qué solo 30 minutos, bueno muy sencillo, cuando pasa mas tiempo tu cuerpo genera cortisol lo que ocasiona la acumulación de grasa y termina por atrofiar el músculo que recién has trabajado.

Olvídate de los chocolates

Uno de los peores errores que puedes cometer luego de haber terminado tu rutina de ejercicios es comer chocolate. Y no solo es un error por la cantidad de calorías que estás introduciendo en tu organismo sino porque la grasa que contiene hará que tengas un digestión mucho mas lenta y es posible incluso que te cause estreñimiento.

 

Olvídate de las bebidas energéticas

La cantidad de químicos y componentes poco saludables de las bebidas energéticas la hacen una mala opción para recuperar energía. Muchas de ellas contienen gran cantidad de estimulantes como cafeína, ginseng, taurina, entre otros, que pueden causarte ansiedad, nerviosismo y hasta problemas cardiovasculares. El mejor líquido que puedes consumir antes, durante y después de entrenamiento es el agua.

bebidas energéticas

Tomas bebidas energéticas a diario ?

La razón por la cual esta determinado que consumir bebidas energéticas no es bueno para tu salud es porque están cargados de ingredientes que simplemente no son buenos para ti… leer más

 

 

Descansa lo suficiente

Como ya te hemos mencionado en otras ocasiones el descanso que le das a tu cuerpo es fundamental. Se recomienda dormir entre 6 y 8 horas,  ya que al descansar tu cuerpo menos que eso puede terminar costándote una lesión muscular. Esto se debe a que cuando dormimos producimos la hormona de crecimiento que es la responsable de reparar los músculos.

No te duches enseguida

El último de los hábitos para después de entrenar que debes tomar en cuenta es el de la ducha. Al terminar tu entrenamiento todo sudado es posible que te provoque tomar una buena ducha para refrescarte pero lo mejor es que tomes un poco de tiempo para enfriarte ya que normalmente cuando terminamos la rutina nuestra temperatura corporal se encuentra en unos 39 grados centigrados por lo que ducharte de forma inmediata pudiera causar una descompensación debido al cambio de temperatura lo que pudiera ocasionarte problemas con la circulación.

 

Te hemos mencionado 5 hábitos que debes tener al finalizar tu rutina de entrenamiento. Cual de ellos ya cumples tu ? Y que otro hábito tienes ? Coméntanos !

 


Loading...

2 Comentarios

  1. Hola! Cordial saludo. He leido el texto en el que se menciona que no se deben ingerir bebidas energéticas a diario. Según la información, ¿que alimentos se pueden consumir exactamente en los 30 minutos posteriores a la rutina física para darle los nutrientes al organismo que a la vez aporten al desarrollo e incremento de la masa muscular? Gracias por la atención dispensada!!!!!

    • Mauricio lo ideal es comer una porción de proteína y una porción de carbos para que puedas recuperar e incrementar la masa muscular. También una muy buena opción es el batido de proteína justo al terminar tu entrenamiento. Es un buen hábito para después de entrenar.

Dejar una respuesta