las pastillas chinas para adelgazar de verdad funcionan ?

Todo sobre las pastillas chinas para adelgazar

Las pastillas chinas se han convertido en una revolución para rebajar esos kilos demás que tanto avergüenzan, sobre todo a las mujeres. ¿Pero son realmente buenas? ¿Funcionan naturalmente?

La publicidad asegura que sí, que es la forma más rápida de perder peso y adelgazar naturalmente. Pero, «no todo lo que brilla es oro», así que vamos a conocer bien la composición de las famosas pastillas chinas para adelgazar, sus efectos positivos, negativos y las conclusiones médicas.

Las más conocidas en el mercado son las llamadas Meizitang; contienen semillas de cassia, hojas de loto, nuez de cola y rizoma entre otras hierbas por las cuales se le ha dado el nombre de «pastillas naturales o botánicas».

Pero, no son totalmente naturales, porque en su composición contienen clorhidrato de sibutramina el cual es considerado peligroso por la FDA ya que puede producir ansiedad, insomnio, mareos, irritabilidad y problemas serios de hipertensión.

Qué contienen las pastillas chinas para adelgazar ?

Semillas de Cassia

El primer componente que vemos en las pastillas chinas para adelgazar son las semillas de cassia que es un laxante, y no diureticas como algunos indican. El uso de laxantes no va a facilitar la perdida de peso.

Rhizoma Alismatis

Este es un componente que se usaba en la antigüedad para combatir el cáncer.

ChinaKudzu 

Aporta un leve contenido de estrógenos que son toxicas para nuestro hígado, incrementando las enzimas hepáticas aun cuando sea en dosis muy pequeñas y estimulan el crecimiento de tumores mamarios.

Nuez de cola

Aporta un contenido de cafeína que puede aumentar las palpitaciones del corazón y causar insomnio.

Gardenia

Es tan solo una flor que no aporta ningún beneficio a la salud ni acelera el proceso de adelgazamiento.

Platanus orientalis

Se usa en la medicina China para combatir el cáncer y contiene flavonoides.

Loto

Es una hoja que se usa para combatir la diabetes.

Como puedes haber visto ninguno de los componentes que comúnmente se encuentran en las pastillas chinas para adelgazar en realidad sirven para acelerar el proceso de quema de grasas.

Las pastillas chinas para adelgazar son buenas o malas ?

Ciertamente estas cápsulas verdes chinas tienen la ventaja de reducir grasa y disminuir el apetito en gran medida. Pero, no comer tampoco es una solución sana para perder peso.

No permiten la absorción de grasas durante la digestión, lo que por ende se transforma en pérdida de peso.

Son diuréticas y ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y los líquidos que están demás causando hinchazón o inflamación.

alimentos para combatir la hinchazón abdominal

10 alimentos para combatir la hinchazón abdominal

A veces creemos que el ejercicio puede eliminar la hinchazón, ese abdomen flácido o inflamado. leer más

 

Sin embargo, ciento de personas han publicado en las redes sociales y en la Internet los efectos negativos de estas pastillas y son más las declaraciones negativas que positivas. Y el químico antes mencionado NO tiene permiso sanitario para su distribución, así que en términos generales no son una buena opción para adelgazar.

Entonces, son pastillas que prometen demasiado, que no aclaran realmente todos los compuestos que las constituyen y como mencionamos, están hechas con un químico NO aceptado ni del todo estudiado, por lo que nuestra recomendación es no utilizarlas sino, basar las dietas en hierbas y vegetales, que SÍ es una forma correcta de adelgazar sanamente y sabiendo a ciencia cierta que se está consumiendo.

Efectos secundarios de las pastillas chinas para adelgazar

Es posible de que alguno de estos efectos secundarios aparezcan debido a componentes que estén dentro del producto pero no se vean reflejados en la etiqueta externa.

Algunos de esos efectos pueden ser:

  • Temblores
  • Palpitaciones
  • Dolor de cabeza
  • Nerviosismo
  • Sensación de Vértigo
  • Sensación de calor

 

Contraindicaciones de las pastillas chinas para adelgazar

Si a pesar de todo lo que hemos explicado decides tomar estas pastillas debes tomar en cuenta que estas no deben ser suministradas en los siguientes casos particulares:

  • En Mujeres embarazadas o en lactancia
  • Quienes tienen problemas con el hígado o con los riñones
  • Personas que tengan presión arterial alta, arteriosclerosis, desórdenes cardiovasculares y otras enfermedades crónicas.
  • Esta prohibido en niños menores de 16 años y adultos mayores a los 65.
  • En pacientes que se encuentren tomando otros medicamentos de prescripción médica.

 

Veamos que opina el Dr. Jakubowics de las pastillas chinas para adelgazar


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta