Las reglas para perder grasa abdominal

perder grasa abdominal

Es increíble como con tan solo tener un estomago plano puedes mejorar tu imagen.

De hecho, en algún punto de nuestras vidas todos hemos deseado tener una barriga plana o el famoso six pack.

Otra verdad es que pareciera que todo el peso que aumentamos o acumulamos se va siempre al mismo lugar y nos hace obtener una horrorosa barriga.

Las dietas estrictas, batidos proteicos y entrenadores puede que te ayuden con algún método mágico para reducir esa fastidiosa barriga en un periodo corto de tiempo.

Pero es importante que no caigas en engaños porque aunque si es posible que con una pastilla logres conseguir el vientre plano que tanto deseas es muy probable que termines dañando tus intestinos por el consumo de productos fuertes que tu organismo no procesa o no tolera de la mejor manera.

Por lo que hemos decidido crear una serie de reglas y tips que deberías seguir si quieres perder grasa abdominal para lucir un estomago plano.

 

Las 4 Reglas de Oro para perder grasa abdominal

1. Reduce las calorías para perder grasa abdominal

Es esencial que reduzcas la toma de calorías si quieres perder grasa abdominal.

Esto es debido a que las calorías extras que consumes y no están siendo usadas por tu cuerpo serán almacenadas como grasa en los lugares mas convenientes (para tu organismo), tu barriga.

Por lo tanto si ves que estás acumulando grasa abdominal es porque estás consumiendo mas calorías de las que tu cuerpo necesita.

Pequeños cambios como reemplazar la comida frita por comida horneada o asada, y eliminar las bebidas artificiales por algún jugo natural o un simple vaso de agua te puede ayudar a recortar el consumo de calorías.

 

2. Disminuye la ingesta de alcohol

Esta se deriva de la regla que comentamos arriba.

Debido al consumo de calorías extra le estás dando mas grasa a tu barriga, por lo tanto el consumo de alcohol debe ser reducido y si es posible elimínalo por completo.

El alcohol (Que combinado con grasa, sal y azúcar puede resultar fatal) viene con una gran cantidad de calorías vacías, es decir, que no proveen a tu organismo de ningún tipo de valor nutricional por lo que solo causa aumento de peso.

Esto debes tenerlo en cuenta sobre todo cuando estás de vacaciones ya que tendemos a beber mucho mas alcohol que en un día normal.

 

3. Ejercicio para perder grasa abdominal

No hay un tipo de ejercicio especifico que podamos decirte que te ayuda en particular para perder grasa abdominal.

Para lograrlo debes empezar a perder peso en todo tu cuerpo. Es posible que los abdominales ayuden pero créeme que solo estarás poniendo en forma tus músculos que se encuentran bien escondidos debajo de toda esa grasa acumulada.

Para poder perder grasa abdominal debes incorporar ejercicios que trabajen todos tus músculos, por lo que la natación es uno de los mas recomendados.

Lo mejor es hacer algún tipo de ejercicio que no solo te ayude mientras los realizas sino que también incremente tu metabolismo para que puedas seguir quemando grasas incluso después de haber entrenado.

Una caminata con buen ritmo de 30 minutos o nadar unas 3 o 4 veces por semana te ayudará a conseguir el estomago plano que tanto deseas.

Y si estás tan desesperad@ que quieres una rutina para moldear tu cintura y trabajar tus abdominales entonces échale un vistazo a esta:

10 ejercicios para lograr la cintura que has soñado

 

4. Bebe mucha agua

Este es uno de los mejores tips para perder grasa abdominal y es tan simple que a veces lo olvidamos.

Bebe la cantidad de agua que tu cuerpo necesita, que según estudios se dice que es de al menos 2 litros diarios.

Esto te asegurará que tu cuerpo se mantenga hidratado lo que mantiene tu metabolismo trabajando y previene también que tu cuerpo retenga líquidos que puedan ocasionar hinchazón abdominal.

 


Loading...

1 Comentario

Dejar una respuesta