Mejora tu rutina de cardio

tu rutina de cardio

La mejor forma para que quemes todas las calorías extra que estas comiendo es hacer ejercicios cardio vasculares. A continuación te describiremos las mejores formas de realizar tu cardio para que mejores tus rutinas e incrementes los resultados.

CORRE CON INCLINACIÓN

Como lo hablamos en uno de nuestros recientes artículos de los mejores deportes, correr es uno de los mas populares entrenamientos para sudar y quemar grasas. Si corres con una inclinación leve o moderada estarás acelerando tus latidos e incrementas el trabajo de tus músculos inferiores.

INTERCAMBIA POSICIONES EN SPINNING

Es normal que te sientes en la bicicleta y comiences a pedalear de forma desmedida, esta vez te aconsejamos que intercambies la posición de sentado y la posición parado sobre la bicicleta para que aumentes la intensidad del ejercicio y por lo tanto incrementes la quema de calorías. Cambia de posición cada 1 o 2 minutos y verás mejores resultados.

ENTRENA CORRIENDO

Si no dispones de mucho tiempo para realizar tu entrenamientos de resistencia o con pesas puedes incluirlos mientras corres. Puedes salir a correr como lo sueles hacer normalmente pero esta vez detente cada kilómetro para que ejercites otros músculos de tu cuerpo, puedes realizar sentadillas para trabajar piernas, flexiones de pecho, entre muchos otros. Aumentarás radicalmente el nivel de intensidad de tu ejercicio y esto favorece a la quema de grasas de tu organismo.

NATACIÓN COMBINADA

Si lo tuyo es la natación entonces te recomendamos que cambies por intervalos el estilo de la brazadas y las patadas que ejecutas para que pongas en movimiento todos los músculos de tu cuerpo. Esto permitirá que tu ritmo cardíaco aumente.

LA CUERDA

Muchos conocen este ejercicio de saltar la cuerda porque es popular entre los boxeadores y cuando hay una pelea por televisión es normal verlos saltar la cuerda un poco como calentamiento. Usa este gran ejercicio e inclúyelo en tu rutina de entrenamientos, aumentará tu metabolismo e incrementa la resistencia de tus rodillas, algo que agradecerás cuando tengas algo mas de edad.

MENTE Y CUERPO

Enfócate en cada musculo cada articulación que estas moviendo cuando ejecutas un ejercicio, es importante que tu mente este concentrada y conectada con los movimientos y el esfuerzo que realiza tu cuerpo.

DESCANSA

Puedes crear periodos de descanso cuando realizas un ejercicio cardio vascular. Por ejemplo, si estas corriendo  incrementa tu velocidad o aumenta la inclinación (en el caso de que lo estés haciendo sobre una caminadora ) por un par de minutos y realiza tu mejor y mayor esfuerzo para que después por un periodo de unos 3 minutos bajes el ritmo y des un buen descanso a tu cuerpo.

CIRCUITOS

La mejor forma que existe para exigir tu cuerpo al máximo y aumentar el ritmo cardíaco es cambiar los ejercicios constantemente. Estarás ejercitando distintos músculos al mismo tiempo y no te aburrirás de la rutina.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta